Fandom

Báculo Lunar de Lileath

5.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El Báculo Lunar de Lileath.jpg

Un resistente báculo de madera es el símbolo tradicional de un mago y, a menudo, el propio mago le añade hechizos para que le ayuden en su trabajo. En este caso, el sagrado Báculo Lunar de Lileath está saturado del poder inmortal de la diosa Lileath, la hija eternamente joven de Isha, robusteciendo a su portador y permitiéndole manejar más fácilmente los Vientos de la Magia.

El Báculo Lunar es, junto a la Corona Estelar y Amuleto del Fuego Solar, uno de los regalos sagrados que la Lileath entregó a los Elfos. De los tres, es el único que todavía se conserva, ya que los otros dos se perdieron hace mucho en las mareas de la ruina y la guerra. El báculo fue conservado por las Reinas Eternas hasta que Alarielle se lo entregó a Teclis en agradecimiento por rescatar tanto a ello como a su hermano Tyrion de las garras de N'Kari. Gracias a este elaborado báculo, Teclis ya no tiene que depender de sus pociones revitalizantes, ya que canaliza el poder de la diosa de la Luna que fluye a su alrededor, robusteciendo y vigorizando su débil cuerpo e imbuyéndolo de energía mágica.

En momentos de gran necesidad, Teclis puede apelar a la diosa e invocar todo el poder del báculo. Hacerlo le permite desatar una barrera de poder mágico increíble o por el contrario disipar energías mágicas peligrosas antes de que salgan de control. Por desgracia, desatar toda la magia acumulada en el báculo anulará temporalmente el poder del báculo, por lo que quedará inutilizado y no proporcionará más ayuda mágica a Teclis. Además, dado que el propio Teclis depende de las energías del báculo hasta para caminar, realizar esta acción le perjudica seriamente, dejándolo muy debilitado por una buena temporada. Esto ocurrirá también si el Báculo es destruido, aunque Teclis no haya invocado su poder.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª Edición).

Wiki al azar