Fandom

Bögenhafen

5.920páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Emp bogenhafen Escudo.jpg
Bögenhafen es un próspero centro de mercado regional con una población que ronda los cinco mil habitantes. Descansa a ambos lados del río Bögen, en su zona más alta por donde todavía pueden navegar embarcaciones de gran tamaño. Productos de Altdorf, Marienburgo y Nuln llegan a Bögenhafen por vía fluvial, y negociadas a cambio de la lana y los vinos del lugar. De las montañas se extrae plomo y plata que se distribuyen a todos los rincones del Imperio.

Como el comercio es el motor de la economía, los intereses de Bögenhafen siempre han sido comerciales y la élite mercantil siempre ha dirigido el pueblo; esto significa que durante la mayor parte de su historia el pueblo ha estado bajo el control del gremio de mercaderes y de las familias que lo conforman.

HistoriaEditar

Durante muchas generaciones el gremio (y por tanto el pueblo) ha estado dominado por cuatro familias mercantiles: Haagen. Rugghroder, Steinháger y Teugen. Controlaban el ayuntamiento del pueblo y se aseguraban de que la política y el comercio de Bögenhafen fuesen favorables al gremio de mercaderes en general y a sus familias en particular.

La Caída de los TeugenEditar

Bogenhafen Ian Miller.jpg
Las cosas cambiaron en Bögenhafen hace catorce años cuando Johannes Teugen se hizo cargo del negocio familiar. En los últimos veinte años su fortuna había ido menguando, pero Johannes logró dar la vuelta a la tortilla en sólo dos años de una forma dramática. Circularon los rumores habituales: que Johannes empleaba magia negra, que estaba asociado con las Fuerzas Malignas, etc. Pero en este caso los rumores eran ciertos. Los detalles de la corrupción y muerte de Johannes nunca se hicieron públicos, pero lo que sí se sabe es que sus intrigas fueron descubiertas y la familia fue castigada duramente por los cazadores de brujas. Perdieron para siempre su influencia sobre Bögenhafen, el estado confiscó y vendió sus negocios, y los restantes miembros de la familia fueron exiliados por los cazadores de brujas. No se les volvió a ver.

Estos acontecimientos alteraron la política del pueblo. El puesto de los Teugen en el ayuntamiento fue denegado y se concedió otro asiento al gremio de mercaderes. Aunque esto provocó cierta expectación en los gremios más pequeños, poco pudieron hacer al respecto. Durante los últimos doce años las familias Haagen. Ruggbroder y Steinhäger, tras repartirse entre sí los negocios de los Teugen y asegurar así su control sobre el ayuntamiento, han controlado Bögenhafen sin que su poder se viera desafiado.

La Tormenta del CaosEditar

La Tormenta del Caos ha perjudicado y beneficiado por igual a Bögenhafen. Por un lado, el comercio con Marienburgo se ha resentido mucho por el vuelco en los negocios de la gran dudad portuaria debido a los enfrentamientos en el Mar de las Garras, y las campañas militares en el norte también han provocado el caos en las rutas comerciales. Por otro lado, la guerra ha aumentado la demanda de metal de las montañas, sobre todo de plomo (usado para fabricar proyectiles de armas de fuego). La guerra ha arruinado a algunas familias mercantiles, pero ha enriquecido a otras.

La guerra también ha provocado escasez de mano de obra en Bögenhafen. El pueblo envió varias unidades de milicianos a Altdorf para que se unieran al ejército del Emperador, y no han regresado. Se ignora lo que les ha sucedido, pero está claro que regresarán muchos menos hombres de los que partieron.

Política del PuebloEditar

Aunque técnicamente cae en el interior de las frontera de la baronía de Saponatheim, Bögenhafen tiene potestad para gobernarse a sí misma siempre y cuando el barón Wilhelm cobre sus impuestos puntualmente. El barón vive en el castillo Grauenburgo, a unos treinta kilómetros al norte de Bögenhafen, casi nunca visita la ciudad (aunque posee una casa en ella). Los asuntos relacionados con la ciudad le traen sin cuidado. Deja que los recaudadores de impuestos se encarguen de sus asuntos mientras él se entretiene con los deportes propios de la nobleza, y se conforma con convocar audiencias cuando no tiene asuntos más urgentes a los que atender como por ejemplo la cetrería, la caza, las justas y la equitación.

Bögenhafen no está controlada por un señor, sino por un ayuntamiento. Como es tradición, el Consejo tiene 15 escaños pero la mayoría están controlados directa o indirectamente por las grandes familias y siempre suelen privilegiar al Gremio de Mercaderes. Los escaños del Consejo pertenecen a los siguientes dignatarios:

  • Cinco asientos para el gremio de mercaderes. Uno de ellos se reserva para el maestre del gremio (esta función siempre pertenece a un miembro de las tres familias) y tradicionalmente siempre hay otro para un representante de la familia Magirius, la más influyente de los mercaderes menores. Los tres escaños restantes pertenecen a familias menores.
  • Tres asientos, uno para el representante de cada una de las principales familias de mercaderes (Haagen, Ruggbroder y Steinháger); por lo general el cabeza de familia, pero también puede ser un representante de la misma.
  • Un asiento para la iglesia local de Sigmar.
  • Cinco asientos para el presidente de cada uno de los siguientes gremios: galenos, sastres y tejedores, arrieros, estibadores y plañideros.
  • Un asiento para representar a los diversos gremios de oficios, escogidos de entre los presidentes de los siguientes: carreteros, carpinteros. joyeros, ferreteros y albañiles.
  • Otros individuos pueden ser llamados a participar al Consejo de vez en cuando, si el problema les concierne directamente pero solo a titulo consultivo. Los mas frecuentes suelen ser: La sacerdotisa local de Verena, cuya imparcialidad, sabiduría y justicia son reconocidas hasta el punto de que a menudo el voto le es adjudicado automáticamente y por común acuerdo; el capitán de la Guardia suele ser llamado para los problemas concernientes a la ley y el orden; los sargentos de la Guardia como representantes de los barrios de la jurisdicción. Es difícil sostener una queja contra la Guardia, incluso si los Gremios representan a su miembro en tal caso.
  • Los demás sacerdotes participan en algunas sesiones del Consejo cuando se van a tratar cuestiones relacionadas con su templo o con los intereses de sus deidades. Por lo general solo se les llama para consultarlos pero se les puede conceder el derecho al voto si todo el mundo se muestra de acuerdo. Por ejemplo, el sacerdote local de Mórr se le suele consultar cuando la fosa común esta saturada y hay que excavar otra.

En teoría el ayuntamiento decide por votación las medidas a tomar en los asuntos de importancia; tan sólo se requiere una simple mayoría para aprobar una moción. Sin embargo, a veces los votos son una mera formalidad debido al dominio que ejercen los mercaderes sobre el ayuntamiento. Si las grandes familias mercantiles votan lo mismo que el gremio de mercaderes, pueden reunir ocho votos y ganar cualquier moción.

Las Familias MercantilesEditar

Existen tres familias principales de mercaderes en Bögenhafen: Los Haagen,, los Steinhäger y los Ruggbroder. También hay otras familias mercantiles en Bögenhafen, pero la mayoría son casas de comercio menores, pero todos los intercambios comerciales con el exterior son llevados a cabo por estas tres familias.

La Familia HaagenEditar

Familia Haagen.jpg
Los Haagen emigraron de las Tierras Desoladas, y aún hoy conservan excelentes contactos comerciales allí. Sus negocios se centran en los artículos de lujo importados por vía fluvial desde Marienburgo. Al ser el mayor puerto de todo el Viejo Mundo, Marienburgo comercia con productos de todas partes, y los Haagen son los principales abastecedores de productos de lujo de Bögenhafen, pudieron traer muchos artículos exóticos a la ciudad. Como la mayor parte de su comercio es transportada por vía fluvial, los Haagen esta estrechamente aliados con el gremio de estibadores y disponen de su propia flotilla de barcazas mercantes. La familia es dirigida por Jochen Haagen y es dueña de un muelle de carga y descarga, de 5 almacenes contiguos y de varias oficinas en la Bergstrasse.

De las principales familias mercantiles de Bögenhafen, los Haagen han sido los más afectados por la Tormenta del Caos. La guerra ha interrumpido el comercio con Marienburgo y los artículos de lujo no están muy solicitados precisamente cuando el destino del Imperio pende de un hilo. Los Haagen intentaron adaptarse empleando sus barcazas fluviales para transportar alimentos indispensables al norte, pero hasta ahora han tenido mucha competitividad y muy poco éxito.

Jochen Haagen es el actual cabeza de familia. Es un mercader con mucha experiencia y normalmente sensato, y ha tenido que tornar decisiones muy difíciles últimamente debido al hundimiento del negocio.

La Familia RuggbroderEditar

Familia Ruggbroder.jpg
Los Ruggbroder, oriundos de Bögenhafen, trabajan principalmente con cereales y demás productos agrícolas que traen a Bögenhafen a cambio de ropa y artículos de metal fabricados en la ciudad. Solían ser la menor de las grandes familias, pero han crecido mucho gracias a la desaparición de los Teugen y las ventas de comida al ejército para la guerra. Ejercen un monopolio virtual sobre el comercio con Helmgart y Bretonia.

Como se trata de rutas terrestres, esta familia mantiene relaciones muy estrechas y antiguas con el gremio de arrieros por ser el mayor patrono de conductores de carros y muleros. Aunque los Ruggbroder tienen varios almacenes a lo largo del Ostendarnm y también utilizan el río para comerciar, no posee ningún negocio de transporte fluvial y la alianza entre los Haagen y los estibadores obliga a los Ruggbroder a recurrir a los botes de sus proveedores o a operadores independientes.

Jerónimo Ruggbrodet es el patriarca de la Familia. Pese a tener casi noventa años, no fue hasta hace algunos pocos cuando dejó que su hijo Gosbert se encargase del negocio. A Gosbert, que ya tiene cuarenta y cinco, le sentó bastante mal tener que esperar tanto, e incluso ahora Jerónimo no puede evitar entrometerse. Así, aunque Gosben preside el gremio de mercaderes, Jerónimo todavía ocupa su asiento familiar en el ayuntamiento. El anciano Ruggbroder es muy mayor para la media de edad del Viejo Mundo. y han comenzado a circular por la ciudad falsos rumores sobre su longevidad.

La Familia SteinhägerEditar

Familia Steinhager.jpg
Los Steinhäger son otra familia nativa de Bögenhafen. Tienen numerosos contactos con Enanos y las empresas mineras, controlando el comercio con los puestos avanzados de las Montañas Grises. Se dedica principalmente a distribuir productos acabados provenientes de Altdorf, de Nuln y de Marienburgo a las comunidades instaladas a lo largo de las Montañas Grises a cambio de pieles, minerales y otros productos. Aunque su relación comercial con Marienburgo también se ha roto debido a la Tormenta del Caos, han hecho una buena fortuna proporcionando materias primas (como plomo) a las forjas de Nuln. Única entre las principales Familias mercantiles, los Steinháger mantienen buenas relaciones tanto con el gremio de estibadores como con el de arrieros.

Heinrich Steinhäger es el cabeza de familia y es dueño de un muelle de carga y descarga, y de varios almacenes y unas oficinas cercanas a las de Teugen, detrás del gremio de mercaderes. Al igual que las otras familias de mercaderes, viven en medio de una ostentosa opulencia en La Ronda de Adel. La familia solía estar dirigida por Franz Steinhäger, con la ayuda de su hermano Heinrich, pero este último tomó el mando hace doce años, después de que su hermano Franz fuera asesinado durante "el caso Teugen" (un tema que más vale evitar en su presencia). Heinrich carece de escrúpulos y está dispuesto a hacer casi cualquier cosa pura incrementar la fortuna de su familia.

La caída Familia TeugenEditar

Era una de las familias mas antiguas de Bögenhafen y fue considerada como la nobleza de la ciudad. Los Teugen no tenían ningún titulo de nobleza pero mantenían estrechas relaciones con diversos feudos aristócratas de Reikland. Poseían muelles de carga y descarga en las dos riberas del río además de varios almacenes a lo largo del Ostendamm y varias oficinas en la pequeña plaza detrás del gremio de mercaderes. La fortuna familiar había sufrido un pequeño declive durante 20 años, un declive que frenado hace catorce años por la llegada de Johannes Teugen tras dejar la universidad de Nuln. Johannes era el cadete de Karl, el cabeza de familia. Después de volver a su hogar para el entierro de su hermano mayor, decidió quedarse en Bögenhafen y ejercer de jefe de familia

La familia Teugen estaba implicada en todos los negocios, por carretera, o por río de todo el Imperio. Los numerosos contacto de Johannes en Nuln le habían dado acceso al mercado de madera y otros productos provenientes de Stirland y Averland, así como el mercado del Cognac y de metales a través de Helmgart y del Paso del Mordisco del Hacha hacia Bretonia, ademas de mermar el monopolio comercial de la familia Haagen con Marienburgo.

Todo ello acabó cuando se descubrió que Johannes Teugen era un adorador del Caos, Los Teugen cayeron en desgracia, fueron repudiados, y su negocio fue repartido entre las otras tres grandes familias.

CiudadEditar

Bögenhafen tiene siete vecindarios. Cada uno de ellos tiene una función general y una clase social predominante. A continuación se presenta un breve resumen del aspecto de la dudad y las clases de actividades y localizaciones que hay en cada uno de ellos.

Zona A: Residencial y comercial de las clases bajasEditar

Sob2.jpg
La mayoría de los edificios de esta zona no son más que chabolas. Las calles están sin pavimentar y llenas de todo tipo de inmundicias y porquerías. Las tabernas son baratas y sórdidas, con techos bajos y cargadas de humo. A los forasteros se les trata con desconfianza (en el mejor de los casos) y, a no ser que se comporten con la máxima prudencia, es probable que sean emboscados por grupos de ladrones o asesinos.

La parte norte del río se conoce como “la Fosa", y hace que en comparación el resto del distrito parezca higiénico. Sólo los valientes y los locos se adentrarían en esta zona de noche. Durante el día los ciudadanos de las clases inferiores, obreros y demás frecuentan esta zona, aunque también hay algunos bandidos y ladrones al acecho. Puede que haya algunos mendigos, pero por lo general prefieren trabajarse zonas más lucrativas de la ciudad.

Por la noche aumenta considerablemente la cantidad de ladrones y bandidos, y es posible toparse con un grupo de jóvenes libertinos de las zonas más ricas de la ciudad visitando los barrios bajos en compañía de dos o más guardaespaldas. Las patrullas de la guardia escasean, ya que en esta parte de la ciudad se les considera "el enemigo" Las pocas veces que hacen acto de presencia es en cantidad (entre ocho y doce hombres).

Zona B: MuellesEditar

Bogenhafen Puerto.jpg
Los edificios de esta zona son casi todos depósitos o almacenes de una u otra clase, pero sólo los cargamentos más voluminosos y caros se guardan aquí, normalmente protegidos por guardas contratados y un par de perros feroces. Casi todos los almacenes son de madera, y están numerados del 1 al 58 empezando por el extremo más occidental del Ostendamm. No hay posadas en esta zona, pero se han abierto unos cuantos bares mugrientos para servir a los pescadores y estibadores.

La zona está llena de estibadores durante el día, cargando y descargando botes y transportando la mercancía dentro y fuera de los almacenes. También están presentes los capitanes y tripulaciones de cualquier embarcación que haya atracado recientemente, así como escribas y otros lacayos de las diversas familias mercantiles supervisando el traslado de la carga, y algún que otro agente de aduanas evaluando un cargamento para aplicar impuestos.

Por la noche los muelles están casi desiertos. Incluso es raro que haya ladrones, va que los cargamentos valiosos no suden guardarse en los almacenes. Son frecuentes las patrullas de guardia y los vigilantes nocturnos con perros guardianes, pero tampoco demasiado (una vez cada cinco o seis horas).

Zona C: La Dreieckeplatz y el AyuntamientoEditar

La Dreieckeplatz es el núcleo administrativo de la ciudad. Muchos de los edificios tienen fachadas muy elaboradas, con columnas y arcos decorativos, y normalmente una o dos estatuas de la deidad patrona de la ciudad, Bögenauer. Hay varias posadas y tabernas de categoría, algunas de las cuales pueden estar restringidas únicamente a socios, como la Trucha Dorada. Los precios son proporcionalmente elevados.

Durante el día la Dreieckeplatz está llena de toda suerte de personas. Hay mendigos y artistas intentando sacarle algunos chelines a los transeúntes, abogados y concejales dirigiéndose a sus trabajos, alborotadores arengando a todo el que quiera escucharles sobre todo tipo de reivindicaciones, vendedores ofreciendo comida y otros artículos, y todo aquél que creas que puede tener algo que hacer en el barrio administrativo.

Por la noche la zona está prácticamente igual de bulliciosa, ya que las clases altas de la ciudad acuden a los diversos establecimientos de comida y bebida que rodean la plaza. Los carteristas son un peligro omnipresente, ya sea de día o de noche. Las patrullas de la guardia son relativamente comunes en esta parte de la ciudad; realizan pasadas cada dos horas.

Zona D: El Barrio artesanoEditar

El barrio artesano está más o menos rodeado por el Handwerker Bahn, el Eisden Bahn y la Göttenplatz. Los edificios de esta zona varían desde los talleres pequeños y modestos hasta las elaboradas y ostentosas moradas de los maestros artesanos. Las posadas son de calidad media, y la mayoría están financiadas por una profesión artesana en particular.

Durante el día el barrio artesano es un hervidero de gente que acude a los diversos talleres, incluidos ciudadanos ordinarios, sirvientes, aprendices y padres intentando que admitan a sus vástagos como aprendices. Es la zona favorita de mendigos y ladrones durante el día, va que en ella cambia mucho dinero de manos. Por la noche la zona está más tranquila, frecuentada sólo por bandidos y algún que otro grupo de matones y demás criminales. La extorsión de monedas a cambio de protección es un negocio próspero en esta parte de la ciudad: el dinero que ganan los menestrales supone una parte importante de los ingresos del gremio de ladrones.

Las patrullas de guardia realizan sus rondas una vez cada 3-5 horas.

Zona E: La GáttenplatzEditar

La Plaza de los Dioses alberga la mayoría de los templos de la ciudad. El templo de Sigmar es la estructura más impresionante y domina todo el vecindario. Los demás templos se alzan en los bordes de la plaza, están bien cuidados y reflejan los estilos de los cultos que los han construido. Estos templos son los de Sigmar, Ulric, Myrmidia, Verena, Taal y Shallya. Además, el cementerio de la ciudad lo dirigen sacerdotes de Morr que también cuentan con una pequeña capilla. Entre los dioses menores con frecuencia aquí se incluyen Handrich, protector de los mercaderes y los asuntos comerciales y Bögenauer. Esta deidad menor personifica todo lo que Bögenhafen representa. Su templo consiste en una sala con dos alas que rodean un patio de tres lados. En el centro de este patio hay una estatua del dios, representado en su aspecto de mercader-barquero. En las paredes aparece varias veces el escudo de armas de la ciudad. No hay ningún clérigo que trabaje a jornada completa en este templo, aunque los sacerdotes de Sigmar ejercen en él sus oficios de vez en cuando.

Durante el día la Göttenplatz está llena de la gente normal que habita la ciudad, desde mensajeros a artesanos. De noche el lugar se usa como vía pública, por lo que casi nunca está desierta. Los ladrones frecuentan este lugar tanto de día como de noche.

Zona F: Distrito mercantil y comercialEditar

Mapa-Ciudad-Bogenhafen-Cloacas.jpg
La “F” cubre dos zonas del mapa; ambas sirven de centro comercial a la ciudad. La mayoría de las oficinas de las empresas mercantiles de la ciudad están aquí, entre la Bergstrasse y la Ronda de Adel, además de la casa del gremio de mercaderes. La zona situada entre la puerta este y la poterna está ocupada por tiendas de alta categoría. Los edificios de esta sección son más grandes y están en mejor estado que los de cualquier otra parte de la ciudad, y las posadas están por encima de la media (tanto en calidad como en precios).

Por el día este distrito se llena de gente que atiende sus negocias. Los mendigos se apostan en las esquinas junto a artistas callejeros y algún ladrón esporádico faenando entre la muchedumbre. De noche el lugar se vuelve bastante más peligroso, ya que es cuando ladrones y rateros están más activos. Cualquiera que sea hallado por la guardia (que hace una ronda cada dos o tres horas) será tratado con recelo y probablemente arrestado por si acaso.

Zona G: La Ronda de AdelEditar

La Ronda de Adel es un tramo de carretera que rodea un hermoso parque central. Las casas de este vecindario pertenecen a los ciudadanos más acaudalados, incluidas las tres grandes familias. El barón incluso tiene una casa aquí, aunque casi nunca se queda en la ciudad. Las mansiones se distribuyen en jardines amurallados por la parte norte, sur y oeste, mientras que al este se encuentran las casas más pequeñas de los demás ciudadanos ricos. Casi todos los edificios tienen grandes postes de piedra en las entradas sobre los que están dispuestos los símbolos de las familias propietarias.

El lugar suele estar tranquilo día y noche, sólo pasa de vez en cuando un sirviente haciendo un recado o algún carruaje. Los que viven aquí pagan bien para mantener fuera a la chusma, por lo que la guardia patrulla casi cada hora.

FuentesEditar

Wiki al azar