Fandom

Ballenero

6.220páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ballenero Norse por Pat Loboyko.jpg
"¿Dices que mataste a un skaven? ¿Una rata del tamaño de un hombre? ¡Si quieres presumir ante nosotros, vuelve cuando hayas cazado a un monstruo del caos más grande que dos tabernas y que es capaz de arrastrarte la distancia de todo un país a través de los mares antes de darse cuenta de que está muerto!"
Ballenero anónimo

La caza de ballenas es un oficio muy importante en Norsca, y los Balleneros son respetados incluso entre los guerreros. En las lóbregas corrientes del Mar del Caos nadan ballenas descomunales, muchas de las cuales tienen marcas extrañas y colores anómalos, pues han sido transmutadas y deformadas por el poder del Caos. Estos monstruos pueden volcar embarcaciones enteras y engullir centenares de hombres de un solo trago. Por eso, los balleneros deben estar hechos una pasta más dura que los pescadores ordinarios.

¡Ballena a la vista!Editar

Las ballenas proporcionan no sólo carne sino también grasa que puede ser transformada en aceite como combustible. No se desperdicia ni una onza de ballena: la piel se utiliza para fabricar cuerdas, el esófago para hacer zapatos, y el estómago se utiliza como flotadores. Incluso se come los pulmones y los intestinos. La demanda de las ciudades del Imperio de aceite de ballena como combustible para las lámparas de las calle ha hecho que la caza de ballenas sea una empresa muy rentable.

La forma más fácil de cazar estas criaturas es que los balleneros se embarquen en botes de remos y dirigan a un grupo de ballenas pequeñas a tierra donde puedan matarlas fácilmente. Sin embargo, no hay honor en tales métodos, y los Nórdicos prefieren la emoción de embarcar en un Drakkar para perseguir a las ballenas gigantes que nadan por los océanos. Muchos jóvenes se unen a tales expediciones; pues es costumbre en muchos asentamientos que una chica desprecie a un pretendiente que no ha matado a su primera ballena.

Un capitán debe ser cuidadoso a la hora de elegir a su tripulación, debido a la creencia de que las ballenas atacarán los botes tripulados por hombres deshonrosos. Los nórdicos disfrutan del peligro de cazar a estos monstruos. Cuando una ballena se avista, los remeros aceleran para llegar a ella. Los arpones se reúnen en la proa y, cuando la criatura está a su alcance, le arrojan las armas al lomo. Los más valientes saltan del barco sobre la espalda de la ballena, clavando profundamente sus lanzas en su carne antes de regresar nadando a la nave.

Una ballena arponeada puede fácilmente volcar una nave, o arrastrar el buque con las cuerdas de los arpones hasta que se rompan. Con un barrido de su cola puede tirar a marineros al mar, donde serán engullidos en su boca. Son pocos los barcos que regresan a casa con una tripulación completa. Los arponeros deben proporcionar una muerte rápida al animal, siendo lo mejor perforar el corazón de una ballena con un solo arponazo. Si esto es imposible, los balleneros intentan clavar sus arpones en las costillas del monstruo, permitiendo a la tripulación arrastrarlo a un lado del barco donde puedan matarlo con ganchos y pinchos.

Un buque ballenero no regresará a la costa a menos que esté remolcando una ballena muerta. Los balleneros prefieren una tumba acuosa a la deshonra de regresar sin nada. Cuando un buque ballenero regresa después de una cacería exitosa, los dioses son elogiados y las celebraciones duran muchos días, pues la supervivencia del asentamiento está asegurada para los próximos meses.

Talla de marfilEditar

Aunque las sagas nórdicas tienden a romantizar las expediciones balleneras, un ballenero gasta la mayor parte del tiempo esperando ha que se descubra una presa. Muchos pasan las largas horas esculpiendo los huesos o los dientes de las ballenas. Su trabajo implica complejos patrones de entretejidos, formas sinuosas, y héroes y animales de leyenda, frotándose después con hollín para resaltar los grabados. Este método de labrado se conoce como Talla de Marfil, y los que lo practican se conocen como Tallistas. La mayoría de los balleneros llevan collares o pendientes de talla de marfil, ya que creen que estos talismanes traen buena suerte. Algunos incluso tienen diseños del tallado tatuados en su carne. Su profesión es muy peligrosa y no hay que burlarse de ningún método de protección.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar