Fandom

Ballesta Enana

6.135páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Boceto Ballesta Enana 01 por Mark Gibbons.jpg
Desde que los Enanos se asentaron por primera vez en las Montañas del Fin del Mundo, la ballesta ha sido su arma de proyectiles preferida para acabar con sus enemigos a distancia. Los Enanos nunca llevan arcos porque no se adaptan a su estatura física y por las limitaciones de este tipo de armas en túneles estrechos.

Los primeros diseños de ballesta eran de robleférreo macizo reforzados con bandas de metal, aunque en la actualidad algunos clanes prefieren las versiones de acero forjado. Tanto si se trata de un modelo antiguo de madera como de uno nuevo del acero más fuerte, las ballestas Enanas son armas mortales, capaces disparar con precisión incluso desde grandes distancias y son lo suficientemente potente como para abatir a un Orco Negro o, si hay bastantes Enanos coordinando sus disparos, incluso de derribar a un Gigante.

En los últimos años, la popularidad de los arcabuces está empezando a substituir a la ballesta como el arma de proyectiles por excelencia. Sin embargo, todavía hay muchos enanos y clanes (sobre todo los más tradicionalistas) que prefieren la ballesta y critican el malgasto de pólvora que supone el empleo de los arcabuces.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Enanos 8ª Edición
  • Libro de Ejército Enanos 7ª Edición

También en Fandom

Wiki al azar