FANDOM

Ballesteros Braganza.jpg
Capitán:

Lucca Braganza

Lema:

Invencible sin coste adicional.

Grito de Guerra:

¡Borgio!

Aspecto:

Los Ballesteros de Asedio están equipados con una armadura pesada con el exótico estilo de Miraglino, y un gran Pavés a su espalda.

Patrones:

Cualquier ejército excepto los Skavens pueden reclutar a los Ballesteros de Asedio. Los Skavens atacan Miragliano con frecuencia, y los hombres de Braganza nunca combatirían por los rastreros hombres rata que asolan su ciudad natal.

"Cuando se aproximaron al castillo, nos descorazonamos. Los hombres de Braganza nunca habían perdido o huido, y sabíamos que estábamos condenados. Nuestro Capitán empezó a explicarnos lo seguros que estábamos tras los muros, pero un virote de ballesta lo derribó. Nadie quería ser la siguiente víctima."
Gunter Friesheim, mercenario, tras la captura de la "inexpugnable" Schloss Adlerberg.

Los Ballesteros de Asedio de Braganza son una compañía de ballesteros mercenarios de Tilea, especializada en la guerra de asedio.

HistoriaEditar

El famoso regimiento de los Ballesteros de Asedio fue creado por el ingenioso Borgio el Sitiador, príncipe de Miragliano, como unidad de asedio especial equipada con ballestas. Borgio quería tiradores que pudieran eliminar a los defensores en los muros a corto alcance a pesar de los proyectiles enemigos, defender murallas frente a un asalto, proporcionar apoyo a los zapadores, manipular torres de asedio y, si fuese necesario, permanecer firmes ante unidades que efectuasen una salida de una fortaleza asediada. Las tropas de Braganza demostraron rápidamente su valía en los muchos asedios de Borgio, y demostraron ser igualmente útiles como tropas de retaguardia en las batallas en terreno abierto.

Después de tomar al asalto, rendir por hambre o aceptar la rendición de prácticamente toda ciudad y fortaleza que sitió, Borgio estaba complacido con los Ballesteros de Asedio de Braganza, y les ofreció encontrarles trabajo a cambio de una parte de los beneficios. Braganza aceptó en seguida la amable oferta de Borgio, sabiendo muy bien que no aceptar la cortesía de Borgio no sólo era ser un maleducado, ¡sino también un suicidio!

Poco tiempo después se dirigieron a Tobaro, donde tomaron parte en el asedio de la fortaleza pirata en la isla de Cera-Scuro. Más tarde fueron reclutados por los Enanos para ayudarles a recuperar un puesto avanzado muy fortificado en las Tierras Yermas tomado por los Orcos. Braganza fue largamente recompensado con un cofre repleto de joyas, y el regimiento inició el largo viaje de vuelta hasta Miragliano a través de territorio hostil para entregarle a Borgio la parte acordada del botín (¡nadie había engañado a Borgio y había vivido mucho tiempo!). Se abrieron paso por los Montes Apuccini en pleno invierno, y se enfrentaron a bandidos Enanos, Orcos, Hombres Bestia, caballeros ladrones del Imperio, un banda de forajidos tileanos, plebeyos renegados bretonianos que habían matado traidoramente a su señor, hambrientos y extremadamente desesperados Halflings, Ogros aún más hambrientos y desesperados, la famosa Compañía Roja de Remas (cuyo capitán tenía una vendetta contra Braganza) y muchos más. Vencieron formando un cuadro y abatiendo a todos sus enemigos a medida que se acercaban.

Al entrar en Tilea, se enteraron que Borgio había sido asesinado a traición, y que su poderoso ejército de mercenarios estaba disuelto o dividido en facciones que combatían en las calles de Miragliano. Braganza decidió hacer lo obvio, repartir las joyas y continuar su carrera como uno de los mejores regimientos mercenarios de toda Tilea. Los Ballesteros de Asedio fueron reclutados poco después por el príncipe de Luccini y enviados a Sartosa, donde el príncipe estaba librando batalla contra uno u otro de los jefes piratas de la isla. Desde entonces, los Ballesteros de Asedio han combatido para muchos patrones en muchos asedios y batallas campales, siempre como una muralla de acero y aumentando su ya legendaria reputación.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Mercenarios (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar