Fandom

Balthasar Gelt

5.708páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Balthasar Gelt por Lukasz Jaskolski Imperio.jpg
"Si os preguntan: ¿cuál es el nombre de la piedra que arde?.
Debéis responder: sulfuro, para mezclarse con mercurio.
Si os preguntan: ¿cuál es el nombre del disolvente universal?.
Debéis responder: Al-kahest.
Si os preguntan: ¿cuál es el nombre del remedio para todas las enfermedades?.
Debéis responder: Panacea Universalis.
Si os preguntan: ¿cuál es el súmmum de la habilidad en el oficio?.
Debéis responder: destilar el Elixir de la Vida.
Si os preguntan: ¿cuál es el nombre del más noble de los metales?.
Debéis responder: el Oro"
Baltazar Gelt. La educación de un Alquimista.

Balthasar hizo su primera aparición en el bullicioso puerto de Marienburgo hace unos quince años, tras haber comprado un pasaje en un barco mercante procedente de su tierra natal en la Bahía Negra. Como pagó el viaje con oro que había trasmutado, Baltazar partió rápidamente hacia Altdorf antes de que los efectos desaparecieran. Se dice que el sorprendido capitán del barco, al que había timado, puso un elevado precio a su cabeza, pero pocos serán los que se atrevan a intentar cobrar la pieza. Su destino era la Orden Dorada.

HistoriaEditar

Balthasar Gelt Imagen por Michael Wm. Kaluta.jpg

Balthasar se ha sentido fascinado por la alquimia desde su infancia, inspirado por la ciencia de la transmutación de los metales y, sobre todo, por la búsqueda mística de la Piedra Filosofal. Convertir los metales más viles en el más noble de todos, el oro puro, siempre había sido una obsesión para Balthasar. Como venía de una familia adinerada, tuvo la oportunidad de viajar por toda Arabia, Tilea, Estalia y hasta los Reinos Fronterizos, aprendiendo todo lo que podía sobre la materia de cualquiera que le enseñase. Con el tiempo quedó claro que su fascinación por la alquimia (en concreto, la idea de la Transmutación Verdadera) había germinado en su interior una empatía natural hacia el viento amarillo. Con el tiempo supo de la Orden Dorada del Imperio, de la cual se decía que estaba formada por los mejores alquimistas del Viejo Mundo y por magister de habilidad sobresaliente. Oyendo la llamada del destino, Balthasar decidió acudir a la Orden Dorada.

El exhaustivo conocimiento alquímico de Balthasar impresionó inmediatamente a los magister dorados, pero fue su talento natural con el Chamon lo que más les sorprendió. Pocos practicantes de magia sin formación son capaces de manipular un único hilo de magia cromática sin haber recibido entrenamiento, pero el joven Balthasar podía hacerlo con una capacidad de control extraordinaria. Fue aceptado en el colegio de inmediato.

Baltazar Gelt Empire.jpg

Descubrir el secreto de la Transmutación Verdadera fue la motivación que impulsó a Balthasar durante su aprendizaje, y gracias a sus inmensos conocimientos de alquimia y por su talento natural para manipular el viento dorado de la magia, le proporcionó más conocimientos en esta rama de la magia que a cualquiera de sus alumnos o tutores y pronto Balthasar ascendió velozmente por la jerarquía de la Orden Dorada, más rápidamente que ningún otro en toda su historia. En una década, Balthasar se había convertido en el Patriarca del Colegio Dorado, y en el hechicero más joven al que concedían dicho título, después de que su predecesor inmediato, el magister patriarca Feldmann, desapareciera años antes de que los Colegios de la Magia se movilizasen para hacer frente a la denominada Tormenta del Caos.

Pasó muchos años en Altdorf estudiando y experimentando cómo combinar el arte de la alquimia con el Saber del Metal. Su inquisitiva inteligencia y sus estudios libres de prejuicios hicieron que Balthasar fuera bastante popular en el colegio, en el Gremio de los Alquimistas; e incluso entre los Ingenieros, que se beneficiaron de su investigación sobre nuevos tipos de pólvora, lo cual es sorprendente ya que la Escuela Imperial de Ingenieros es una institución que acepta la magia con grande reticencias.

Entonces llegó el día en que una explosión accidental en su laboratorio casi acaba con su pasión por el conocimiento; algunos piensan que fue cosa del capitán del barco. Por razones que jamás ha revelado, su laboratorio privado pareció llenarse de una intensa luz brillante, seguida de una explosión ensordecedora que sólo afectó a sus aposentos, sin llegar siquiera a mover papeles en las habitaciones adyacentes. Pasará lo que pasara, Balthasar sobrevivió, aunque cerró con llave las puertas de sus aposentos y se negó a dejar que nadie atendiera sus heridas. En tan sólo un día salió de sus aposentos aparentemente bien, pero cubierto de pies a cabeza por una túnica elegante, y con el rostro tapado por una máscara dorada. Hoy en día nunca se le ve sin esta indumentaria. Algunos dicen que toda su piel se convirtió en oro, otros aseguran que está horriblemente desfigurado, y quienes murmuran que ha recibido la bendición o maldición de los dioses del Caos, y que ahora oculta sus deformaciones bajo su máscara y su túnica. Nadie sabe con exactitud lo que le sucedió, y muchos de sus colegas lo tratan de forma distinta desde entonces.

BalthasarGelt.jpg

Balthasar Gelt, actual Patriarca Supremo

Fuera lo que fuese, el accidente no le hizo perder su voluntad de finalizar su investigación ni mermó sus poderes. Al contrario, ha llegado a patriarca supremo de los Colegios de la Magia, derrotando a Thyrus Gormann en el duelo ritual y sustituyendo la notoriedad de la Orden Brillante por la de su amada Orden Dorada, todo ello antes de convertirse en patriarca de su propio colegio.

Desde su ascensión a Patriarca Supremo, el viento amarillo Chamon sopla con fuerza en Altdorf; y ha demostrado ser un consejero sumamente racional para el Emperador, un sabio gobernador para los colegios, y una valiosa aportación al ejército del Imperio, lo cual le ha granjeado una mayor influenciar en la corte y el respeto de sus iguales magisteriales. El nuevo Patriarca Supremo, montado en un Pegaso y rodeado por un halo dorado, aparece sobre los campos de batalla dondequiera que las tropas del Emperador. Con un único gesto de su mano, Balthasar Gelt puede transformar a sus enemigos en estatuas de oro inanimadas o convertir sus huesos en hierro fundido. Con un poder tal bajo su mando, Balthasar ha conseguido la victoria para el Imperio en infinidad de ocasiones.

Objetos MágicosEditar

  • Al-kahest: Balthasar porta un vial con una sustancia alquímica muy ácida, el cual lanzar a sus enemigos.
  • Báculo de Volans.
  • El Manto Irisdiscente: Esta capa mística crea una serie de imágenes del mago y su montura que giran en torno a él envueltas en un torbellino de color y confunden a todo aquel que le ataque con armas de proyectiles.
  • Amuleto de Oro Marino: Se trata de un ancestral artefacto élfico encontrado por Balthasar en las ruinas de una de las colonias que abandonaron los Elfos en la costa de Estalia. El amuleto protege a su portador de la magia.

Relatos Relacionados Editar

MiniaturaEditar

  • Miniaturas de sexta edición

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar