Fandom

Banda de Norses

6.228páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Norses-Artwork 3.Edi.jpg

La tierra de Norsca se encuentra en el lejano norte del Imperio, junto al tormentoso Mar de las Garras. Es una tierra de nieve y frió extremos y sus gentes son fuertes y resistentes para aguantar la vida allí. Los Nórdicos son personas cuya forma de vida gira en torno a la lucha.

Debido a que la tierra de Norsca es muy poco fértil, las guerras entre tribus y el saqueo y pillaje de los pueblos sureños son habituales. Además, los Desiertos del Caos no están muy lejos, y en muchas ocasiones, incursiones de Hombres Bestia y Guerreros del Caos azotan Norsca, teniendo esto como resultado un pueblo guerrero duro y acostumbrado a enfrentarse a enemigos superiores.

Los Nórdicos entrenan a sus guerreros desde que tienen edad para sostener una espada. Son expertos en el uso de hachas, mazas y espadas, así como unos consumados usuarios de grandes escudos de madera. Pese a su fiereza y temperamento combativo, los Nórdicos son excelentes marineros, saben cuando han de ser disciplinados y sus barcoluengos son temidos allí donde aparecen.

Incluso hasta en la ciudad de Mordheim, donde los barcoluengos no pueden llegar, han aparecido bandas de Nórdicos, buscando hacerse un nombre en la dura Ciudad de los Condenados y también llevar riquezas a su pueblo en el lejano Norte.

BandaEditar

  • Jarl - El Jarl de una banda es el guerrero más fuerte, el más veterano y en ocasiones suele ser el segundo jefe de la tribu a la que pertenece la banda. Mientras muchos Jarl tratan de afrontar las luchas mediante el uso de la estrategia, otros prefieren entonar un grito de batalla y lanzar a sus hombres a una muerte gloriosa. Sin duda es un hombre al que muchos seguirían sin dudarlo.
  • Berserkers - Los Berserkers son algunos de los más temidos guerreros de Norsca. Han probado su valía en multitud de batallas y han aprendido hace tiempo que la muerte no es algo a lo que haya que temer. Cuando llega la hora de luchar, son los primeros en llegar hasta el enemigo y los últimos en abandonar el campo de batalla.
  • Ulfwerner - Los Ulfwerner son berserkers con una extraña peculiaridad: cuando la luna está llena, o cuando la sangre fluye en el campo de batalla, el Ulfwerner se transforma en una bestia salvaje, sedienta de sangre y con partes de lobo o de oso. Para muchos, los Ulfwerners son Licántropos, y son temidos y odiados por igual, pero los nórdicos ven más allá de las apariencias y valoran el cambio que se produce en los Ulfwerners como una bendición de los Hados del Norte.
  • Mozuelos - Estos guerreros son jóvenes e inexpertos, pero los Jarl los llevan a las batallas precisamente para endurecerlos. Pocos de los mozuelos sobreviven a sus primeros combates, pero los que lo hacen se convierten en grandes guerreros.
  • Saqueadores - Un saqueador es el típico guerrero nórdico. Experimentados combatientes y marineros, no tienen escrúpulos en quemar casas y realizar todo tipo de pillaje. Son la base de toda banda de guerreros nórdicos, hombres duros del norte.
  • Cazadores - Los cazadores son expertos en el uso del arco además de otras armas de los nórdicos. Dedican su tiempo a conseguir comida para las tribus del norte, cazando todo tipo de animales salvajes. En Mordheim han decidido cambiar su presa habitual por una más complicada: el hombre.
  • Lobos - Las tierras de Norsca están pobladas por todo tipo de animales salvajes: desde mamuts lanudos hasta osos polares, pasando por lobos más grandes y fuertes que los típicos del Viejo Mundo. Los Ulfwerner, mediante su conexión natural con los lobos, son capaces de hacer que varios lobos acompañen a la banda.

FuenteEditar

  • Suplemento Mordheim: Más allá de la ciudad de los condenados

También en Fandom

Wiki al azar