FANDOM

Guerrero Sombrío cinemática Warhammer Mark of Chaos

Nagarythe fue antaño uno de los reinos más prósperos y hermosos de las tierras élficas de Ulthuan. Cuando Malekith, el Rey Brujo, y su madre, la hechicera Morathi, reinaron en la tierra de Nagarythe y se consagraron al culto de los dioses del Caos, una parte de su pueblo no les siguió. Más tarde, Malekith lideró una rebelión contra el verdadero Rey Fénix, y aquellos que no se habían depravado con el culto al Caos permanecieron fieles al trono de Ulthuan y emprendieron una guerra secreta, una guerra de sombras contra el Rey Brujo y sus ejércitos.

Cuando el Rey Brujo fue derrotado, se vio forzado a huir con sus seguidores y la mayoría de estos "guerreros sombríos" fueron destruidos, ahogados en el mar que rodeaba su tierra debido a la magia del Rey Brujo.

Los habitantes de Nagarythe que sobrevivieron se convirtieron en una nación errante, pues iban de un lugar a otro y no eran bienvenidos por el resto de Altos Elfos. Estos "Sombríos" (como eran conocidos entre el resto de su raza) se ganaron la reputación de ser unos guerreros fieros, belicosos y crueles. Esta reputación, aunque solo es cierta en parte, separa a los sombríos del resto de su raza. Esto, junto a su actitud adusta y su atuendo generalmente oscuro, hace que los demás Altos Elfos no se sientan tranquilos frente a ellos. En Ulthuan existen inadaptados y proscritos y muchos de estos altivos Elfos buscan fortuna fuera de Ulthuan. Pueden considerarse verdaderamente una raza "en las sombras", ya que se encuentran entre la cruel oscuridad de los Elfos Oscuros y la hermosa luz de los Altos Elfos.

Algunos de los Elfos de Nagarythe han enloquecido a causa de su condición, pero la mayoría de ellos han aceptado su existencia, pues les mueve un deseo de venganza contra el Rey Brujo y su perversa madre. Los sombríos se unen formando bandas y viajan a las tierras de Ulthuan y al mundo conocido para enfrentarse a los Elfos Oscuros (y otras fuerzas del Caos) y el resto del tiempo luchan por su propia supervivencia. Algunos entran al servicio del Rey Fénix y se convierten en exploradores y rastreadores de sus ejércitos. A veces, el Rey Fénix envía a unidades pequeñas de estos guerreros a tierras distantes en misiones especiales para Ulthuan como la recuperación de artefactos ancestrales abandonados por los Altos Elfos en el Viejo Mundo o sabotean las conspiraciones preparadas por los Elfos Oscuros. Cuando son enviados a estas misiones, estas bandas llevan consigo sus adornos militares (estandartes, cuernos de guerra e insignias de unidad que engalanan sus escudos). Esto se debe a que los Sombríos se enorgullecen de su lealtad para con el Rey Fénix. Otras bandas representan a pequeños grupos de guerreros en busca de fortuna… y, aunque leales a Ulthuan, no son bien recibidos en su isla natal. También representan a una familia que tiene una vendetta personal contra un líder concreto de los Elfos Oscuros. Sea por los motivos que sea, las bandas de Sombríos ocasionalmente son vistas tanto recorriendo las tierras del Viejo Mundo como explorando las húmedas junglas de Lustria.

BandaEditar

  • Señor de las Sombras: El título de Señor de las Sombras es un título muy honorable entre estos Elfos… Se les concede solo a quienes han luchado tanto tiempo en las sombras que son capaces de gobernar en la oscuridad. A menudo, los capitanes de una banda de Sombríos suelen ser antiguos miembros de la nobleza de Nagarythe y reciben el honorable título de "Señor de las Sombras". Estos guerreros altivos y hábiles suelen organizar bandas pequeñas con sus seguidores ya que prefieren buscar una vida apartada de la dudosa caridad y las miradas desagradables de los habitantes de Ulthuan.
  • Tejedor de Sombras: La raza de los Altos Elfos tiene aptitudes naturales para la magia y a los que demuestran un mayor desarrollo de estas aptitudes se les enseña a controlar los vientos de la magia a su voluntad. Los Tejedores de Sombras son los magos de Nagarythe. Debido a la naturaleza de su guerra eterna contra los Elfos Oscuros, los magos de Nagarythe tienden a especializarse en la magia de las sombras para ocultar su presencia y confundir al enemigo. De hecho, el título de Tejedor de Sombras se debe a la naturaleza de su magia… y, al igual que un sastre hábil, el Tejedor de Sombras atrapa los hilos de las sombras y los convierte en formas.
  • Caminantes de las Sombras: El siguiente en la cadena de mando tras el Señor de las Sombras es el Caminante de las Sombras. Un Caminante de las Sombras suele hacer amigos en la oscuridad y, como no suele estar al mando, da consejo cuando se lo piden. Los Caminantes de las Sombras son veteranos avezados en la guerra contra los Elfos Oscuros. Son expertos rastreadores y cazadores y los mejores tenientes en los que puede confiar el capitán de la banda, el Señor de las Sombras.
  • Guerreros Sombríos: La mayoría de los guerreros de una banda de Sombríos son veteranos de, al menos, una batalla que han perdido algún ser querido por la mano depravada de los Elfos Oscuros.
  • Novatos Sombríos: Se trata de Sombríos que todavía no se han curtido como guerreros librando alguna batalla. A menudo, suele tratarse de primos jóvenes que acaban de abandonar Ulthuan. Debido a su dura existencia, la transición de Novato a Sombrío suele ser muy rápida.

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar