Fandom

Barquero

5.545páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Barquero-0.jpg
"El viaje es mucho más que la corriente entre las orillas... y que ese viaje sea corto depende de si tienes tarifa correspondiente."
Barquero anónimo

El Imperio está surcado por ríos grandes y pequeños. Aunque algunos son lo suficientemente poco profundos como para vadearlos fácilmente, para cruzar la mayoría de ellos sin problemas es necesario un transporte.

Los barqueros se ganan la vida llevando gente y mercancías por los ríos del Imperio (por un precio, desde luego). Prefieren las barcazas de fondo plano, pues tienen menos calado y mucho espacio en cubierta. Los barqueros de zonas más lejanas también gustan llevar trabucos. Los bandidos son un peligro constante, y el trabuco les "motiva" para que sigan su camino.

Muchos barqueros son también extorsionistas de la peor calaña, y cambian aleatoriamente sus precios basándose en la riqueza aparente y la desesperación de sus pasajeros.

AfiliacionesEditar

Los Hijos del Río son un pequeño gremio de barqueros honestos al oeste de Talabheim; sus muchos ferrys lucen los cuernos de Taal en azul en la proa en honor al Padre del Río. Su vigilancia impide que muchos barqueros sin escrúpulos en el Talabec abusen de sus posiciones y saquen beneficio de pasajeros o de propietarios de cargas. Ellos patrullan el río constantemente y socavan las tarifas (o sabotean después de forma encubierta los barcos) de barqueros deshonestos. Están en desacuerdo con la Liga de Barqueros solamente debido hacia la aparente falta de piedad hacia su dios de Jens Leonhard.

"Los Pisos de Otto" es el nombre de uno de los más grandes gremios de barcos de pasajeros alrededor de Altdorf. Encabezado por Otto Pentzlerr, este colectivo de nueve codiciosos barqueros limitan los pasajeros entre Altdorf y Kaldach. Mueven personas y bienes a través del río fácilmente para sus clientes. Mientras tanto, aquellos que no pagan las exorbitantes tarifas, se encuentran con cargas descompuestas o forzados a tomar rutas largas para evitar los transbordadores.

ORIGINAL:

The Sons of the River are a small guild of honest ferrymen west of Talabheim; their many ferries sporting Taal’s horns in blue on the prow in honor of the River Father. Their vigilance prevents many unscrupulous ferrymen on the Talabec from abusing their positions and taking advantage of passengers or cargo-owners. They patrol the river constantly and undercut the fares (or covertly sabotage the boats later) of crooked ferrymen. They are at odds with the Boatsmen’s League only due to Jens Leonhard’s apparent lack of piety toward their god.

“Otto’s Flats” is the name of one of the larger passenger ferry guilds around Altdorf. Headed by Otto Pentzlerr, this collective of nine greedy ferrymen limits passenger traffic between Altdorf and Kaldach. They move people and goods across the river easily for their allies. Meanwhile, those who don’t pay the exorbitant fees, find themselves with rotting cargo or forced to take long routes to bypass the ferries.

Oskar MadravvinEditar

Nacido bajo el signo del Gallo Cacklefax, Oskar Madravvin sabe que su prosperidad está a la vuelta de la esquina, como él ha dicho toda su vida. Vive y opera su solitario bote en el río Aver hacia el extremo occidental de la Asamblea y cerca de Averland. Algunos han tratado de robar a Oskar - a su pesar, ya que nunca olvida una cara y tiene numerosos amigos a ambos lados del río.

Otros han tratado de presionar a Oskar para el contrabando de mercancías ilegales. Sin embargo, el halfling no es de ceder a la presión y simplemente espera que nadie mire bien el fondo del río, donde echa regularmente ancla al atracar el bote a la noche.

Mientras Oskar hace una vida ordenada transportando personas o pequeñas cantidades de carga a través del río (o río abajo hacia Nuln), en realidad hace más dinero como agente de información. Con su memoria para las caras y el regalo de charlar desinteresadamente, Oskar a menudo consigue que sus pasajeros compartan más información con él de lo que creen.

Sus amigos entre los cocheros locales, cazadores de recompensas, y vigilantes de caminos le pagan muy bien por cualquier chisme o noticia sobre el paradero de cierta gente o fugitivos (al igual que los mensajeros y los cotillas locales buscan más noticias con las que comerciar).

ORIGINAL:

Born under the sign of Cacklefax the Cockerel, Oskar Madravvin knows his prosperity is just around the bend, as he has said his whole life. He lives and operates his lone ferry on the River Aver toward the western end of the Moot and close to Averland. Some have tried to rob Oskar – to their regret, as he never forgets a face and has numerous friends on both sides of the river.

Others have tried to pressure Oskar into smuggling illegal goods. The halfling is not one to bow to pressure, however, and just hopes no one looks closely at the river bottom where he regularly drops anchor when mooring his ferry at night.

While Oskar makes a tidy living ferrying people or small amounts of cargo across the river (or downriver toward Nuln), he actually makes more money as an information broker. With his memory for faces and a gift of disarming chatter, Oskar often gets his passengers to share more information with him than they realize.

His friends among the local coachmen, bounty hunters, and fieldwardens pay him handsomely for any gossip or news on the whereabouts of certain folk or fugitives (as do the local messengers and gossips looking for more news to barter themselves).

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar