FANDOM

Barquera por Scott Purdy Barquero
"El viaje es mucho más que superar la corriente entre las orillas... y ese viaje será corto siempre y cuando acordemos una tarifa adecuada."
Barquero anónimo

El Viejo Mundo está surcado por ríos grandes y pequeños. Aunque algunos son lo suficientemente poco profundos como para vadearlos fácilmente, para cruzar la mayoría de ellos sin problemas es necesario un transporte. Los Barqueros se ganan la vida llevando gente y mercancías por los ríos del Viejo Mundo (por un precio, desde luego). Prefieren las barcazas de fondo plano, pues tienen menos calado y mucho espacio en cubierta. Los barqueros de zonas más lejanas también gustan llevar trabucos. Los bandidos son un peligro constante, y el trabuco les "motiva" para que sigan su camino. Muchos barqueros son también extorsionistas de la peor calaña, y cambian aleatoriamente sus precios basándose en la riqueza aparente y la desesperación de sus pasajeros.

AfiliacionesEditar

Los Hijos del Río son un pequeño gremio de barqueros honestos al oeste de Talabheim; sus muchos transbordadores lucen los cuernos de Taal en azul en la proa en honor al Padre del Río. Su vigilancia impide que muchos barqueros sin escrúpulos del Talabec abusen de sus posiciones y saquen beneficio de pasajeros o de propietarios de cargas. Patrullan el río constantemente y socavan las tarifas (o sabotean posteriormente los bote de forma clandestina) de barqueros deshonestos. Están en desacuerdo con la Liga de Barqueros solamente debido hacia la aparente falta de piedad de Jens Leonhard hacia su dios.

"Los Pisos de Otto" es el nombre de uno de los más grandes gremios de transbordadores cerca de Altdorf. Encabezado por Otto Pentzlerr, este colectivo de nueve codiciosos barqueros limitan los pasajeros entre Altdorf y Kaldach. Mueven personas y bienes fácilmente a través del río para sus clientes, mientras tanto, aquellos que no pagan las exorbitantes tarifas, se encuentran con sus cargas echadas a perder o forzados a tomar rutas más largas para evitar los transbordadores.

PersonalidadesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).