Fandom

Batalla de la Maisontaal

6.049páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
John blanche terror of the lichemaster.jpg
La Batalla de la Abadía de la Maisontaal es un escenario clásico de Warhammer, que fue publicado por primera vez bajo el nombre de "Return of the Lichemaster" (El retorno del Señor de Nigromantes) durante la tercera edición, publicado en Citadel Journal, en el número correspondiente a la primavera de 1986.

En él se narraba el ataque por parte de las fuerzas de los no muertos (lideradas por Heinrich Kemmler y Krell) y de los Skaven (lideradas por Throt el Inmundo y Meek Gnawdoom) a una abadía dedicada a Taal, el dios de la naturaleza, en las tierras de Quenelles, en Bretonia.

Durante la 6ª edición el escenario reaparecería en la White Dwarf, actualizada. La historia aquí escrita corresponde a la última revisión.

La batalla de La MaisontaalEditar

La batalla de La Maisontaal, librada en el año 2491, acabó con una victoria espectacular de las tropas bretonianas del Duque Tancred.

Aunque al principio las tropas skavens y no muertas lideradas por Heinrich Kemmler luchaban juntas, esta insólita alianza finalmente se rompió cuando los traicioneros skavens desplegaron una innumerable cantidad de infernales lanzallamas de disformidad entre las filas de zombis en un intento de destruir al Señor de los nigromantes. El nigromante caminó imperturbable a través de las llamas de color verde y convocó a sus tropas para enfrentarse a sus aliados traidores. El Duque Tancred dejó que las tropas de los Skavens y No Muertos se enfrentasen mientras reunía a su ejército para llevar a cabo una carga heroica, que lanzo contra las tropas skavens y que consiguió dividirlas. A pesar de ello, los hombres rata lucharon con desesperación, atacando a ambos contrincantes.

Mientras Throt el Inmundo dirigía a sus creaciones mutantes hacia las tropas bretonianas y no muertas, el Vidente Gris Gnawdoom se precipitó en el campo de batalla ayudado por el poder de su magia. Acompañado por un grupo pequeño de acechantes nocturnos ataviados de negro, se las ingenió para abrirse camino hasta el interior de la capilla de Taal y recuperar el Arca Negra. Bagrian, el sumo sacerdote de Taal, fue asesinado durante este ataque, ya que recibió innumerables puñaladas envenenadas de manos de un asesino. Muchos dicen que Bagrian merecía su destino y que su interés por la piedra bruja había trascendido hasta los confines del Caos.

Masiontaal.jpg
Una vez que Gnawdoom tuvo en su poder este objeto sagrado, huyó del campo de batalla dejando que el resto de los Skavens fuesen aniquilados. Thror escapó de la batalla, pues su constitución mejorada mediante el uso de la Piedra Bruja lo mantuvo con vida a pesar de haber sufrido graves heridas. Se rumoreó que al concluir la batalla, requirió los servicios del Clan Eshin para vengarse del traicionero Gnawdoom.

Los bretonianos sufrieron innumerables bajas debido a la presión irrefrenable de los No Muertos, que contaban con la poderosa y devastadora magia de Kemmler para volver a levantar a los caídos en combate y unirlos mediante la voluntad de su pensamiento. Cuando el Señor de los Nigromantes, cansado por el esfuerzo de la batalla, dio un respiro, advirtió que el vidente gris skaven ya había huido llevándose su botín. Se había deslizado entre las sombras y había desaparecido.

Los monjes de Taal se encomendaron a su dios implorándole ayuda para sobrevivir a la batalla y para que los bretonianos regresaran a sus tierras con su honor intacto. El Duque Tancred consagró el resto de su vida a la búsqueda del Señor de los Nigromantes, al que encontró por fin en la Batalla del Puente de Montfort, donde selló su propio destino. Algunos rumores dicen que Tancred todavía camina por el mundo de los vivos, condenado a la no muerte por el Señor de los Nigromantes.

FuenteEditar

  • Manuscritos de Altdorf (volumen II).

También en Fandom

Wiki al azar