FANDOM

Mago Dragón despertar por Marco Caradonna.jpg

Imagen ilustrativa

Bel-Korhadris el Rey Sabio fue el séptimo Rey Fénix de los Altos Elfos, sucediendo a Tethlis el Asesino y reinando del 3726 al 4915 del calendario élfico (del -1294 al 498 CI). A su muerte le sucedió Aethis el Poeta.

ReinadoEditar

Con su pueblo exhausto por las guerras, los Elfos del Sexto Consejo eligieron a Bel-Korhadris de Saphery como nuevo Rey Fénix. Era un príncipe hechicero y un gran sabio, que creía que gracias a la magia podría proteger a Ulthuan de cualquier ataque. De esta forma empezó la gran época de la erudición élfica. Durante el largo reinado de Bel-Korhadris, se construyó la Torre Blanca de Hoeth en un lugar auspiciado por los geomantes. La construcción de la torre llevó casi un milenio y requirió la habilidad de los más grandes magos y artesanos de Ulthuan. Los magos recogieron en pergaminos los hechizos más poderosos para que fueran preservados en sus bibliotecas. La torre fue protegida mediante un círculo de hechizos de ilusión y de defensa para proteger sus valiosos conocimientos.

El Rey Sabio fundó la orden de los Señores del Conocimiento de Hoeth. Allí se estudiaban todas las disciplinas, desde la guerra a la hechicería, o la alquimia y la astronomía. Fue durante esa época cuando los Maestros de la Espada de Hoeth se reunieron para estudiar el arte del dominio de la espada y para proteger la torre. De entre estos soldados estudiosos surgió la orden de los maestros guerreros errantes, que se dedican a recoger información y llevan a cabo misiones del Gran Señor del Conocimiento.

Muchos sabios y hechiceros famosos se reunieron en Hoeth y nunca se ha vuelto a ver un intercambio de conocimiento tan grande como el que tuvo lugar allí. En la sombra de la cúpula de aguja, miles de los filósofos más sabios debatieron sobre los conocimientos más valiosos y los saberes prohibidos. Dentro de la biblioteca, un grupo de Señores del Conocimiento empezó a escribir el Libro de los Días, la gran historia del pueblo élfico, sobre el que se basarían todas las historias futuras.

El reinado del Rey Sabio es también notable porque fue una época de paz prácticamente continua. Los Elfos Oscuros de Naggaroth habían quedado tan debilitados por la matanza de Tethlis que se mostraban temerosos de hostigar el reino. Bel-Korhadris reinó sabiamente y fue amado por todos sus súbditos. De hecho, los Elfos recuerdan esta época como el inicio de una segunda edad de oro.

Bel-Korhadris murió justo después de que se completase la Torre Blanca y fue enterrado entre sus cimientos con gran pompa y ceremonia. Bel-Korhadris es el único Rey Fénix que no fue embarcado en las naves blancas por la Guardia del Fénix. Se dice que su fantasma aún vaga en las criptas del interior de la torre y que, en ocasiones, ayuda a los sabios en sus investigaciones.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Altos Elfos (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar