FANDOM

Belannaer de Hoeth por Adrian Smith Warhammer Online.jpg
"La vida es una chispa de luz en medio de una oscuridad infinita. Nos agarramos al amor y al odio, a la alegría y al dolor, a la fe y al miedo, porque nos hacen sentir vivos. Algunos de nosotros somos individuos poderosos y gloriosos que forjamos leyendas, brillamos como estrellas en la oscuridad y traemos un rayo de esperanza a la vida en este mundo.

Pero, al final, tenemos que entregar todo lo que tenemos y descender a la oscuridad infinita para ser olvidados para siempre.
"
Belannaer el Sabio

En la Torre Blanca de Hoeth se encuentra Belannaer el Sabio, Señor del Saber de Hoeth, solo superado en poder por el Guardián de la Torre Blanca, el Gran Señor del Conocimiento, Teclis.

Artículo Editar

Belannaer buscó por primera vez la Torre de Hoeth cuando era un joven príncipe bajo el reinado de Bel-Hathor. La primera vez que se dirigió hacia la Torre encontró un sendero que giraba y giraba hasta llevarle de vuelta al punto de partida de su fatigoso viaje. Negándose a rendirse, se esforzó aún más en alcanzar la Torre, y volvió al punto de partida aún más rápido y más cansado. Resignándose a no alcanzar nunca la Torre, decidió encontrar la sabiduría en el interior de su corazón y dio la espalda a la Torre Blanca. Pero para su sorpresa, ahora, hiciera lo que hiciera, veía la alta torre espiral alzándose frente a él. Éste fue el primer paso de Belannaer en el sendero de la sabiduría.

En la época en la que los Norses empezaron a saquear Ulthuan, Belannaer fue uno de los magos cuya magia cubrió las costas de Ulthuan con un laberinto de hechizos, prácticamente impidiendo que los atacantes alcanzaran los Reinos Élficos.

Más tarde acompañó a Finubar, El Navegante en sus viajes hacia el Este, hacia el Viejo Mundo, y compartió el redescubrimiento de la estirpe perdida de los Elfos Silvanos y los primeros contactos con los reinos humanos.

1252758271 he belannaer8.jpg

Belannaer se convirtió en un gran mago y un maestro de hechicería para los auténticos buscadores del saber. El propio Teclis, cuando era un joven enfermizo, estudió bajo su tutela, aprendiendo, y finalmente superando los conocimientos de su maestro. Cuando Teclis decidió abandonar la Torre Blanca para partir en busca de su hermano Tyrion, fue Belannaer quien persuadió al entonces Gran Señor del Conocimiento Cyeos para que le diera a Teclis la Corona de Guerra de Saphery y le eximiera de sus votos de obediencia.

Actualmente Belannaer se sienta en la Torre Blanca, reflexionando sobre toda una vida de estudios. Belannaer es dolorosamente consciente de que sus obligaciones no han terminado. Siente que aún le queda un gran desafío por delante, y que sus poderes serán duramente puestos a prueba antes de poder retirarse en paz. Entre sus numerosas obligaciones se encuentra recoger información por medio de los Maestros de la Espada que recorren las tierras de Ulthuan en busca de espías y descubrir sus destructivos planes. Cuando los enemigos de la Torre Blanca ataquen él estará preparado, y los Maestros de la Espada le acompañarán a la batalla.

Su última tarea fue entrenar a Eltharion tras su suceso con Malekith y perder su visión, ya que es el líder de los Maestros de la Espada y es quien aceptó a Eltharion como uno de sus miembros tras probar su valor en un combate cuerpo a cuerpo con él.

Objetos mágicosEditar

  • Capa de Estrellas: Belannaer posee esta capa hechizada. Las runas tejidas en ella hablan de las virtudes de la sabiduría, la paciencia y el autocontrol. Advierten que la violencia no es el camino hacia la sabiduría. Aquellos que ataquen al portador de la capa sentirán el peso del mundo sobre sus hombros, y sus golpes perderán fuerza y motivación.
  • Espada de Bel-Korhadris: Esta espada era el arma de Bel-Korhadris, el Rey Fénix que ordenó la construcción de la Torre Blanca de Hoeth. La Espada de Bel-Korhadris normalmente está guardada en el pináculo más alto de la Torre de Hoeth, donde el sol poniente se refleja en su punta a la Hora del Dragón. La magia de la espada captura y atrapa los rayos del sol y hace que brille a lo largo de la noche. Cuando los Maestros de la Espada van a la guerra, Belannaer toma la espada, y jura empuñarla sólo para defender el Bien, fiel a los principios del gran Rey Sabio. Las armaduras normales no protegen de la Espada de Bel-Korhadris.
  • Libro del Fénix: El Libro del Fénix relata la antigua leyenda de Asuryan, un relato alegórico del destino de todas las civilizaciones; de su nacimiento, crecimiento, gloria, declive y destrucción final.
  • Báculo de Cyeos: El viejo Gran Señor del Conocimiento dejó únicamente un poderoso artefacto como herencia a su pupilo más amado, Belannaer; un báculo mágico creado por el propio Cyeos.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Muerte en los Nueve Demonios Editar

Desde que cedió el puesto de Gran Señor del Conocimiento a Teclis, Belannaer se había contentado cada vez más con enterrarse entre los tomos del pasado, abandonando las crudas necesidades del mundo físico en pos de una existencia de estudio y contemplación. Todo eso cambió con la captura de Aliathra, pues Belannaer sabía mejor que nadie el destino que esperaba a Ulthuan si se perdía a la Niña Eterna. Así, se volvió a revestir con una armadura que había cogido polvo por la falta de uso, y retomó la espada con la que había adiestrado a incontables generaciones de Maestros de la Espada de Hoeth.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (5ª Edición).
  • Reglamento: Warhamer (6ª Edición).
  • The End Times I - Nagash

También en FANDOM

Wiki al azar