Fandom

Belegar Martillo de Hierro

5.493páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

ReyBelegar.jpg

Rey Legítimo de los Ocho Picos

El legado que ha heredado Belegar Martillo de Hierro es de odio y resentimiento. Es el líder del Clan Angrund y el descendiente directo del Rey Lunn, el último Enano que gobernó Karak-Ocho-Picos antes de su caída. Mientras los grandes salones de su estirpe, una fortaleza que solo le iba a la zaga a Karaz-a-Karak en términos de riqueza y prestigio, eran saqueados, los vástagos del antiguo rey se han afamado en otros lugares, despojados de su hogar y de su honor. Muchos herederos de Angrund han tratado de reclamar su antigua gloria y vengar los agravios infligidos sobre su clan. Pese a los años transcurridos y lo desesperado de la causa, cuando Belegar cumplió la mayoría de edad, juró solemnemente recuperar toda su heredad.

Desde entonces Belegar ha dedicado su vida a recobrar Karak-Ocho-Picos. Tras tres intentos fallidos y varias décadas invertidas en reunir a los viejos clanes y ganarse el apoyo de otras fortalezas, Belegar lideró un ejército que se adentró en el valle y capturó la ciudadela central. Se proclamó Rey y acantonó tropas en las ruinas de las antiguas estructuras majestuosas de Karak-Ocho-Picos para fortificar su posición. Allí sigue, desafiante y bajo un asedio continuo. Desde este bastión remoto, los Enanos lanzan incursiones a las profundidades con la intención de quebrantar los ejércitos aparentemente ilimitados de sus oponentes y recuperar los salones inferiores o hallar tesoros perdidos.

En Karak-Ocho-Picos, los Enanos han de enfrentarse a sus archienemigos: los Orcos y Goblins y los Skavens. Estos enemigos ancestrales están bajo el mando de los más depravados de sus respectivas razas, pues el Kaudillo de los Goblins es el mismísimo Skarsnik, que se hace llamar Señor de los Ocho Picos, y el infame Señor de la Guerra Queek, el Coleccionista de Cabezas, es el líder de los Skavens. Sólo Belegar ha sido capaz de medir su astucia con la de estos adversarios y ha frustrado cada uno de sus complots y planes maléficos.

Belegar se ha convertido en un maestro de la guerra subterránea. Sus órdenes han llevado a destruir sondas enemigas, a desbaratar emboscadas y bloquear rutas de infiltración. Pero Belegar no se conforma con sentarse detrás de sus fortificaciones y muchas veces ha encabezado el asalto a los salones de sus antepasados. Allí, de entre los restos quebrados de las tumbas de sus ancestros tomó Belegar el pedazo de roca con runas inscritas que le sirve como Piedra del Juramento. Entre los Enanos se dice que su destreza con las armas sólo es superada por la del Rey Matador y que, si es necesario, Belegar puede invocar los poderes vengativos de sus ancestros. Pero pese a todas sus victorias, Belegar sigue resentido y jura que algún día reclamará toda Karak-Ocho-Picos para los suyos.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Belegar batalla ruptura montañas.png

Si la determinación y el desafío inflexible podrían ser personificados, habrían tomado la forma del Rey Belegar. No importaba el revés, la situación o la emboscada, el verdadero Rey de Karak Ocho Picos nunca perdería su férrea determinación. Los años de guerra constante sólo templaron a Belegar para continuar la lucha. Lo superaban en número y estaba atrapado dentro de sus defensas cada vez más reducidas. Sin embargo, mientras respirase y blandiera el martillo de los reyes, aún había esperanza.

ORIGINAL:

If resolve and unyielding defiance could be personified, they would have taken the shape of King Belegar. No matter the setback, predicament or ambush, the true King of Karak Eight Peaks never lost his iron-willed resolve. The years of constant warfare only steeled Belegar to continue the fight. He was outnumbered and trapped within his ever shrinking defenses. Yet while he breathed, and wielded the hammer of the kings, there was yet hope.

MiniaturaEditar

  • 8ª Edición.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (6ª Edición).
  • The End Times IV - Thanquol.

Wiki al azar