FANDOM

Berséker nórdico
"No hagas enfadar a Skorri. No te gustaría cuando estar enojado. Pagar salarios ahora."
Skorri, Bersérker Nórdico

Norsca es una sombría región nórdica, llena de feroces bestias como Trolls de los hielos y Engendros del Caos, y de ella surgen duros guerreros.

Los Bersérkers Nórdicos son una secta de guerreros merecidamente temidos. Sus miembros entran en combate sin armaduras para demostrar que no tienen miedo. Se jalean a sí mismos hasta alcanzar un estado de furia increíble, llegando incluso a morder sus propios escudos. Sus hazañas llenan las sagas y acechan en las historias de los soldados Imperiales que se han enfrentado a ellos.

Unos pocos berserkers han viajado al Imperio por haber sido exiliados, o sencillamente porque querían ver mundo. Casi nunca permanecen mucho tiempo en el mismo sitio, pues ningún vigilante quiere que haya un lunático rabioso alterando la paz. Sin embargo, los berserkers son sumamente valorados como mercenarios debido a su escasez y a su eficacia.

AsociacionesEditar

No hay organizaciones formales de berserkers nórdicos en Norsca, pero las cosas son diferentes en el Imperio. No se confía en los guerreros medio enloquecidos, especialmente aquellos que están cerca de los Desiertos del Caos, por lo que un berserker nórdico sin un grupo que lo respalde es un objetivo fácil para los cazadores de brujas y los paranoicos.

La mayoría de los berserkers nórdicos se unen a una compañía de mercenarios, donde son bienvenidos, siempre y cuando no causen lesiones graves a sus camaradas en las inevitables peleas. En general, los berserkers mercenarios ganan el respeto de sus camaradas después de la primera batalla.

Otros entran al servicio de personas adineradas que quieren un guardaespaldas verdaderamente intimidante. Los berserkers en estos trabajos encuentran menos camaradería y, a menudo, se quedan sin trabajo después de entrar en frenesí y reaccionan exageradamente ante un desaire contra su patrón.

Algunos simplemente buscan personas con ideas afines y forman un pequeño grupo en busca de aventuras. Dichos grupos son tratados con más sospechas aún que un berserker solitario, pero a menudo son lo suficientemente peligrosos como para disuadir a la mayoría de los vigilantes de que causen problemas.

CuriosidadesEditar

Muchos berserkers nórdicos no fueron, de hecho, berserkers en sus tierras natales. Cuando llegaron al sur, descubrieron que las personas en el Imperio esperaban que todos los guerreros del norte estuvieran sujetos a una furia frenética, y tenían que estar a la altura de esa imagen para encontrar trabajo. Después de fingir por un momento, pronto descubrieron que ya no era un acto para ellos. Ahora, la mayoría de estos berserkers están convencidos verdaderamente de que la furia está en la sangre de su gente, y que solo necesitan el entorno adecuado para sacarla.

Algunas tribus nórdicas sirven a los Poderes Ruinosos, y envían berserkers como agentes para socavar las débiles tierras del sur, lo que las hace maduras para atacar. Entre ellos, los berserkers cuentan historias de norses enviados al sur mágicamente programados con órdenes de las cuales no están enterados. Se dice que estos berserkers entran en estado suicida y destructivo cuando se encuentran en una situación particular o escuchan una determinada frase. Muchos berserkers se preocupan por si son tales agentes, pero todos tratan de asegurarse de que ningún ciudadano Imperial escuche estas historias.

FuenteEditar