Fandom

Bilbali

5.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bilbali se encuentra en el norte de Estalia, controlando la región entre el mar y el bosque más al sur. Es el segundo mayor asentamiento de Estalia, y el principal al norte del país. La costa de los alrededores es extremadamente inhóspita, con escarpados precipicios que no ofrecen cobijo a los barcos. En Bilbali, sin embargo, un risco abre paso a una bahía poco profunda, donde se alza la ciudad frente a un barranco salpicado de cuevas.

La característica más llamativa de la ciudad es una alta torre construida sobre una isla de la bahía. Desde su cúspide, una gran campana de bronce hace sonar su llamada a través del Gran Océano Occidental. En tormentas y momentos de peligro, los marineros escuchan ansiosamente el sonido de la campana, con su promesa de puerto seguro y una jarra de buen vino estaliano. Los alrededores son algo pobres, así que las fortunas de Bilbali dependen por completo del mar. Para proteger su frágil comercio marítimo mantienen una atenta vigilancia sobre las rutas marítimas. Sus flotas están bien armadas, y sus marineros son renombrados luchadores, encarnizados enemigos de los numerosos piratas que frecuentan las costas de Estalia y el sur de Bretonia.

FuentesEditar

Wiki al azar