Fandom

Bohemond "Matabestias"

5.486páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Caballero matando hidra.jpg

Bohemond "Matabestias" es el Duque del extenso Ducado de Bastonne, situado en el corazón de Bretonia. Este Ducado es quizás el más viejo del reino, y el Duque es tradicionalmente uno de los nobles más importantes del Rey. Bohemond completó su búsqueda del Grial antes de acceder al Ducado, y el Rey en persona le pidió que aceptara el señorío de estas ancestrales tierras en vez de convertirse en un caballero ermitaño en el santuario del Grial de Bastonne.

Las grandes posesiones de Bohemond son rurales prácticamente en su totalidad. Su castillo de Bastonne está situado en un alto promontorio rocoso desde donde domina el Bosque de Chalons. Desde él, Bohemond y su poderoso séquito de caballeros mantienen una guerra constante contra los Orcos, Skavens y otras criaturas malignas que infestan las montañas salvajes del corazón de Bretonia.

El Duque Bohemond es particularmente famoso por luchar contra monstruos, hasta el punto en que se le conoce como el "Matabestias". También es famoso por negarse a luchar contra adversarios inferiores; incluso aunque le ataquen se limitará a dejarlos inconscientes para poder centrar su atención en cualquier otra parte. Según aumentaba su destreza, la busqueda de enemigos dignos le ha llevado a muchos lugares de Bretonia y de más allá. Fue de los pocos Duques que cabalgó personalmente en ayuda del Imperio contra la Tormenta del Caos.

A pesar de ser descendiente directo de Gilles el Bretón, Bohemond es absolutamente leal al Rey Louen Leoncoeur y no ansía la corona. De hecho, delega toda la administración de su ducado a su administrador, y el tema de la justicia a su justicia mayor. Pero no se le da bien juzgar a la gente y ha de sustituir a estos hombres con una frecuencia alarmante.

Objetos Mágicos Editar

  • La Maza de Bastonne - La enorme Maza de Bojemond es un arma temible, tan cargada de magia como pesada. Su mango ha sido tallado del fémur de un Dragón cazado por Bohemond, y su cabeza maciza fue forjada con hierro meteórico por Herreros Rúnicos Enanos.
  • Escudo de Bohemond - Cuando Bohemond encontró finalmente el Grial, la Dama del Lago le pidió que limpiase la sangre de Dragón de su Escudo. Las aguas del lago sagrado limpiaron el Escudo y lo imbuyeron de poder mágico que hace que en ocasiones las armas enemigas se rompan al impactar contra el.

MiniaturaEditar

  • Héroe de Bretonia que representa perfectamente al duque

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (5ª edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros Del Grial (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar