FANDOM

Borgio el Sitiador

Retrato de Borgio

Borgio, Príncipe de Miragliano, recibió el apodo de "el Sitiador" debido a su insuperable experiencia en el asedio de ciudades. Se decía que ninguna ciudad, ni siquiera las ingeniosas murallas de la propia Miragliano, podía resistírsele. Borgio era desde luego un táctico experto y venció la mayoría de las batallas que libró. Con tres grandes victorias estableció la superioridad de Miragliano como el principado más poderoso de Tilea.

Después de estas batallas, sus enemigos acostumbraban a evitar las batallas campales contra él, y preferían encerrarse detrás de las murallas de sus ciudades, sólo para sucumbir ante las técnicas de asedio de Borgio. Era igualmente astuto como político, pero bastante tiránico ¡Los oponentes y rivales no vivían demasiado tiempo después de enfrentársele!

HistoriaEditar

Durante su vida como príncipe, Borgio combatió contra el resto de los principados y repúblicas de Tilea por una u otra razón, desde guerras por los derechos de comercio hasta puras vendettas contra Príncipes rivales que habían intentado que le asesinaran. De hecho, hubo tantos intentos fallidos de asesinar a Borgio, algunos de los cuales estuvieron a punto de tener un éxito definitivo, ¡que se ganó la reputación de ser un hombre al que había que matar más de una vez para estar seguro de ello!

Se dice que Borgio una vez derrotó a una horda de Orcos dividiéndolos en tres partes. Las opiniones están divididas al respecto de si esto se refiere a la horda o a los Orcos. También se dice que Borgio era capaz de montar a caballo, dormir y leer un libro, ¡al mismo tiempo!

Otra historia apócrifa cuenta que una vez fue hecho prisionero por la Princesa Pirata de Sartosa, y que escapó lanzándose al mar desde la torre del calabozo (que sobresalía convenientemente desde un alto acantilado), cruzando a nado el Estrecho de los Corsarios hasta Tilea. Después regresó con una flota de mercenarios, capturó a la princesa, ¡y no la dejó ir hasta que los piratas le pagaron un enorme tributo reunido de entre sus enormes cofres de botín! Si esto ocurrió alguna vez debió ser al principio de su vida. También se rumoreaba que Borgio escribía poesía muy buena, cocinaba su propia comida (hombre listo), ¡y peleaba con leones!

Borgio es famoso por crear tácticas de batalla inusuales y nuevos tipos de tropas, lo que habitualmente tomaba por sorpresa a sus oponentes. Ciertamente tenía acceso a los manuscritos de Leonardo en la biblioteca del palazzo principesco de Miragliano. Era un hombre grande y alto, y muy robusto. En los asedios siempre desmontaba y encabezaba en persona el asalto a las murallas, o se despojaba de la armadura y saltaba al interior del foso para cavar con los soldados comunes. Esto le hizo ganarse el cariño de las tropas y la lealtad de sus mercenarios, ¡hasta tal punto que ha sido la envidia de todos los Príncipes desde entonces! En muchas ocasiones pareció caer en combate. Sin embargo, parecía desafiar a la muerte en su cita con ella una y otra vez, aumentando su impresionante reputación.

Sin embargo, Borgio sabía que no siempre podía contar con una lealtad similar entre sus cortesanos, intrigantes y espías pagados por sus rivales, que sabían que no podían derrotarlo en batalla y recurrían a métodos más arteros. Se dice que finalmente encontró la muerte, después de un largo y distinguido reinado, ¡cuando fue apuñalado en el baño con un pincho de asador envenenado! Las circunstancias que rodean al asesinato son bastante misteriosas, pero probablemente ésta era el único tipo de ocasión en la que un hombre como Borgio podía ser sorprendido. Muchos dicen que su matrimonio con Dolchellata, la irascible hermana mayor de Lucrezzia Belladona, ¡fue su último error! Ésta fue una de las numerosas muertes que tuvo, pero fue a la única que no sobrevivió.

La muerte de Borgio dio lugar a combates callejeros en Miragliano, cuando las diversas facciones se enfrentaron por hacerse con el poder. El excelente ejército de Borgio se fragmentó, y muchos de sus ilustres regimientos siguieron su propio camino bajo el mando de sus Capitanes, para convertirse en los famosos Regimientos de Renombre, disponibles para ser reclutados por el mejor postor.

Objetos mágicosEditar

  • Yelmo de Borgio: Borgio posee un yelmo grotesco con una feroz cara esculpida en él. Esto, combinado con la enorme estatura de Borgio, causaba miedo a las tropas enemigas.
  • Maza del Poder: Borgio blande una pesada maza construida con la bala de cañón que no logró matarle en el asedio a Remas y que acabó incrustada en la placa pectoral de su armadura. Borgio consideró que la bala era un talismán de buena suerte, e hizo que le fabricaran la maza.
  • Armadura de Bronce Bruñido: Ésta es la armadura que llevaba Borgio cuando fue impactado por la bala de cañón durante el asedio a Remas. La armadura fue forjada en Miragliano utilizando estatuas procedentes de las Marismas Enfermizas. Nadie sabe a qué dioses representaban o qué magia contenía el metal, pero es evidente que la armadura es formidable.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Libro de Ejército Mercenarios 5ª Edición