Fandom

Borgio el Sitiador

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Borgio el Sitiador.jpg

Retrato de Borgio

Borgio, Príncipe de Miragliano, recibió el apodo de “El Sitiador” debido a su insuperable experiencia en el asedio de ciudades. Se decía que ninguna ciudad, ni siquiera las ingeniosas murallas de la propia Miragliano, podía resistírsele.

Borgio era desde luego un táctico experto y venció la mayoría de las batallas que libró. Con tres grandes victorias estableció la superioridad de Miragliano como el principado más poderoso de Tilea. Después de estas batallas, sus enemigos acostumbraban a evitar las batallas campales contra él, y preferían encerrarse detrás de las murallas de sus ciudades. Era igualmente astuto como político, pero bastante tiránico. Los oponentes y rivales no vivían demasiado tiempo después de enfrentársele.

Borgio era reconocido en el campo de batalla porque blandía una pesada maza construida con la bala de cañón que no logró matarle en el asedio a Remas y que acabó incrustada en la placa pectoral de su armadura. Borgio consideró que la bala era un talismán de buena suerte, e hizo que le fabricaran la maza con la bala.

HistoriaEditar

Durante su vida como príncipe, Borgio combatió contra el resto de los principados y repúblicas de Tilea por una u otra razón, desde guerras por los derechos de comercio hasta puras vendettas contra Príncipes rivales que habían intentado que le asesinaran. De hecho, hubo tantos intentos fallidos de asesinar a Borgio, ¡que se ganó la reputación de ser un hombre al que había que matar más de una vez para estar seguro de ello! Se dice que Borgio una vez derrotó a una horda de Orcos dividiéndolos en tres partes. Las opiniones están divididas al respecto de si esto se refiere a la horda o a los Orcos. También se dice que Borgio era capaz de montar a caballo, dormir y leer un libro, ¡al mismo tiempo!

Otra historia cuenta que una vez fue hecho prisionero por la Princesa Pirata de Sartosa, y que escapó lanzándose al mar desde la torre del calabozo (que sobresalía desde un alto acantilado), cruzando a nado el Estrecho de los Corsarios hasta Tilea. Después regresó con una flota de mercenarios, capturó a la princesa, y no la dejó ir hasta que los piratas le pagaran un enorme tributo de entre sus enormes cofres de botín. Si esto ocurrió alguna vez, debió ser al principio de su vida. También se rumoreaba que Borgio escribía poesía muy buena, cocinaba su propia comida (hombre listo) y peleaba con leones.

Borgio es famoso por crear tácticas de batalla inusuales y nuevos tipos de tropas, lo que habitualmente tomaba por sorpresa a sus oponentes. Ciertamente tenía acceso a los manuscritos de Leonardo da Miragliano en la biblioteca del palazzo principesco de Miragliano. Era un hombre grande y alto, y muy robusto. En los asedios siempre desmontaba y encabezaba en persona el asalto a las murallas, o se despojaba de la armadura y saltaba al interior del foso para cavar con los soldados comunes. Esto le hizo ganarse el cariño de las tropas y la lealtad de sus mercenarios, hasta tal punto que ha sido la envidia de todos los príncipes desde entonces.

Se dice que finalmente encontró la muerte cuando fue apuñalado en el baño con un pincho de asador envenenado. Las circunstancias que rodean al asesinato son bastante misteriosas, pero probablemente ésta era el único tipo de ocasión en la que podía ser sorprendido. Muchos dicen que su matrimonio con Dolchellata, la irascible hermana mayor de Lucrezzia Belladona, fue su último error.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

Wiki al azar