Fandom

Boris Todbringer

5.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Boris Todbringer por Erik Polak.jpg

Graf de Middenheim, Gran Duque de Middenland, Príncipe de Carroburgo, Protector del Drakwald, Guardián de las Montañas Centrales, Bienamado de Ulric.

Boris Todbringer, nacido en el 2455 CI, es quien ocupa actualmente el puesto de Conde Elector de Middenheim y de Middenland a la vez. La provincia y la ciudad-Estado son, realmente, entidades políticas separadas, que se unificaron bajo el linaje Todbringer, y que probablemente se separen de nuevo si la familia Todbringer deja de existir.

A pesar de que es un gran guerrero y un estadista brillante, es ya un hombre entrado en años, al que la vida le ha arrebatado dos esposas y un hijo. Los rumores dicen que la edad y los problemas personales comienzan a pesarle al Conde, pero su fuego interno no se ha apagado y su habilidad y determinación siguen siendo increíbles.

HistoriaEditar

Boris Todbringer es uno de los guerreros más feroces del Imperio, y la provincia de Middenland es una de las más poderosas e independientes del mayor reino humano. Como Conde Elector de Middenland, es un ferviente seguidor del Culto de Ulric, cuyo mayor templo se encuentra en Middenheim. Cuando Karl Franz fue elegido Emperador tras la muerte de su padre, sólo Boris Todbringer se opuso a él. Boris perdió la votación pese al apoyo del Ar-Ulric, pero desde entonces ha mostrado que es el más enérgico y leal de los Condes de Karl Franz.

El Conde Todbringer tiene un enemigo jurado: Khazrak, Caudillo de los Hombres Bestia del Drakwald. Fue el Colmillo Rúnico del Conde el que hirió en el rostro a Khazrak, sacándole un ojo. Solo la intervención de la mascota favorita de Khazrak, el monstruoso mastín del Caos Fauces Sangrientas, impidió que matara al Caudillo. Desde entonces, Khazrak ha sido conocido con el sobrenombre de "El Tuerto". Boris se ganó el odio eterno de Khazrak y la venganza del astuto Hombre Bestia no se hizo esperar: un año después logró emboscar al Conde y le sacó un ojo con sus cuernos, dejándolo después en libertad. Boris ha puesto una recompensa de 10.000 monedas de oro por su cabeza; de momento nadie las ha reclamado. Recientemente, Boris se marcó un tanto al matar a Fauces Sangrientas y colgar su cabeza en las murallas de Middenheim. Khazrak aún busca vengarse de esta afrenta.

Tras la Tormenta del CaosEditar

Logo Tormenta del Caos.png

La Tormenta del Caos

El trasfondo que puedes leer en esta sección o artículo se basa en la campaña mundial de La Tormenta del Caos, que recientemente ha sido sustituida por la de El Fin de los Tiempos.

Valten vs Archaon.jpg

Boris Todbringer jugó un papel decisivo en la defensa de la ciudad de Middenheim y la provincia de Middenland cuando Archaón y sus seguidores invadieron Kislev y el Imperio. Tras la invasión de Archaón, en la que Middenland se llevó la peor parte, Middenheim se encuentra en ruinas, y muchos asentamientos humanos están ahora infestados de inmundos Hombres Bestia y remanentes del Caos. Boris Todbringer ha jurado no descansar hasta expulsar el Caos de sus tierras.

Familia TodbringerEditar

Boris katarina.png

Boris(antes de la perdida de su ojo)con Katarina y asesores.

A diferencia de muchos nobles en el Viejo Mundo, el Graf Boris Todbringer no se ha rodeado de una extensa familia de tías, tíos, primos, etc. Boris se casó muy joven. Su primera esposa fue María von Richthofen, muriendo un año después de dar a luz a Stefan. A los 47 años, el Graf tomó otra mujer por esposa, Anika-Elise Nikse, hija del barón Werner Nikse de Nordland. Lamentablemente el matrimonio no produjo hijos y Anika-Elise murió diez años después de la boda. Se dice que su pérdida, hace casi veinte años, fue un golpe del que aún no se ha recuperado.

Stefan fue nombrado por Boris como heredero de su título del Graf un día después de su nacimiento. Por desgracia, creció siendo un tembloroso y babeante inválido, propenso a sufrir ataques de extrema violencia y con muchas manías. Su condición mejoró con el nombramiento del doctor tileano Luigi Pavarotti como médico personal de Stefan. Stefan no obstante, murió pocos años antes del asedio a Middenheim durante la Tormenta del Caos (según algunos, como resultado de una conspiración de cultistas).

Boris stefan y heinrich.png

Stefan, Boris y Heinrich

Boris tiene una hija natural, Katarina, nacida de una dama de la corte antes de su segundo matrimonio.

Varios meses antes de la muerte de María, Boris supo que era el padre de otro hijo bastardo, Heinrich, con una dama de la corte. Hay rumores sin confirmar de que Heinrich fue concebido antes de la noche de bodas del Graf con María. En completo contraste con Stefan, su hijo Heinrich Todbringer ha sido bendecido con considerables dotes intelectuales y destreza física. A pesar de ello, aunque es reconocido formalmente como hijo de Boris, y se le permite el uso del nombre familiar, su nacimiento ilegítimo le descalifica teóricamente para heredar el título de su padre como Elector Imperial y Graf de Middenheim. Debido a esto, una gran actividad diplomática está concentrada en ganar la mano de su hija (llamada "La Princesa" por el pueblo de Middenheim, aunque no está oficialmente reconocido como título) en nombre de jóvenes nobles de todo el Viejo Mundo. Hasta el momento no se han encontrado pretendientes adecuados.

Relatos RelacionadosEditar

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Los Senderos de los Malditos I - Las Cenizas de Middenheim (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar