FANDOM

El bosque de Altern es un antiguo grupo de blanquecinos robles, arces, abedules y castaños que envuelve la carretera de Eicheschatten a Wörden es casi todo lo que queda del bosque que cubría toda La Asamblea antiguamente. En los tiempos anteriores a la fundación del Imperio, y durante mucho tiempo después, el bosque adquirió fama de estar embrujado por "espíritus de las costumbres del pasado" (misteriosos fantasmas bebedores de sangre que pertenecían a una religión olvidada) Cuando los halflings recibieron este territorio, el Altes Muttelholtz ("vieja madre bosque") ya se consideraba encantado.

A día de hoy, el bosque de Altern tiene muy mala reputación entre los halflings de la Asamblea; muchos dicen que está encantado y que en él pueden oírse extraños ruidos en las noches de niebla. Aquellos que se adentran en el bosque raras veces vuelven a salir, y cuando lo hacen es con la mente destrozada. Según los propietarios de la posada del Conejo Risueño (situada en el extremo occidental del bosque), una vez entraron en él un grupo de cazadores nobles, entre los que se incluía un sacerdote de Sigmar, tras prometer que volverían con la cabeza de la bestia que estuviera causando los extraños sucesos. Una semana después regresó un caballo, tan malherido que tuvo que ser sacrificado. De la partida de caza no había ni rastro.

Hay no obstante algo de tráfico por la vieja carretera que atraviesa el bosque. Según la creencia popular, si permaneces en el camino y atraviesas el bosque antes del anochecer, no correrás peligro alguno. Si algún viajero camina despacio y le sorprende la noche en el bosque, suele acampar junto al camino, pero muy pocos consiguen conciliar el sueño. Por eso hay posadas en ambos extremos que abastecen a los viajeros que se detienen al caer la noche para seguir su camino por la mañana temprano y a los que salen del bosque y necesitan descansar. En el extremo oriental se halla la posada del Ciervo Rojo, propiedad del mismo Clan halfling dueño del Conejo Risueño. Los propietarios de ambas niegan los rumores de que los lugareños apuestan por ver quién consigue atravesar el bosque.

FuenteEditar