Fandom

Boticario

5.905páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Boticario 2ª edición.jpg
"Dos partes de alcohol, una parte de dientes de oso en polvo y una parte de phlegmberry pastosa. Preparar los sólidos hasta que aparezcan las burbujas, y entonces hervir alcohol. Va a darte más potencia en los brazos durante una hora, si puedes aguantar los calambres."
Boticario anónimo

Los galenos recetan las curas para los diversos males de sus pacientes, pero son los boticarios quienes elaboran, preparan y suministran los medicamentos que ellos prescriben. Los boticarios están familiarizados con una amplia variedad de sustancias raras y exóticas y sus propiedades, curativas o no. En muchos aspectos son la contrapartida de los Herbolarios, aunque en lugar de remedios vegetales, son especialistas en minerales, sustancias químicas y sales derivadas de materia orgánica. Los boticarios mezclan polvos para tomarlos con el vino, ungüentos para aplicarlos en las zonas infectadas, e inciensos medicinales para ahuyentar vapores insalubres.

Es una profesión que requiere gran habilidad, y muchos boticarios están empleados por grandes casas de la nobleza para asegurar una rápida disponibilidad de los mejores tratamientos. La ley gremial los faculta para recetar medicinas para males menores como resfriados o dolores de estómago, pero muy pocos lo hacen ya que hay muchos galenos que odian la competencia. Desgraciadamente, igualmente los boticarios suelen ser el chivo expiatorio cuando el galeno fracasa, y muchos se han visto obligados a dejar la ciudad tras caer en desgracia, ofreciendo sus servicios a proscritos y bandidos, o buscando aventuras en las tierras mas salvajes del Viejo Mundo.

Aunque algunos boticarios persiguen carreras académicas o médicas superiores, otros emplean sus conocimientos para lucrarse o sucumben a su deseo de dañar a otros. Ciertos boticarios han llegado a dar a sus clientes drogas camufladas de medicinas, para que de ese modo vuelvan paguen precios cada vez mayores para calmar su adicción, mientras que otros han contratado sus servicios como envenenadores, repartiéndose los beneficios con una viuda o heredero afligidos.

Tercera edición pendiente traducir Editar

Whilst physicians are experts in diagnosing maladies and deciding what sort of treatments they require to cure, they are not necessarily skilled in the preparation of medicine. Apothecaries prepare and supply the medicines prescribed by physicians. They master different areas of expertise, from the vanguard of alchemical research to folk remedies passed down generations by word of mouth. They deal mostly in mineral or chemical preparations, but may also stock herbs renowned for their healing properties, such as spiderleaf or gesundheit.

The Apothecaries’ Guild is not as powerful as the Physicians’ Guild, and often has to defer to it when there is a conflict of interest between members of the professions. Nevertheless, the Apothecaries’ Guild does look out for the interests of its members. It can provide them with sources of reliable ingredients, customers in need of particular medicines and it prosecutes charlatans and other competitors. It is a profession that demands great skill, and many apothecaries become quite adept at diagnosing symptoms of common conditions themselves. Guild law allows them to prescribe for minor ailments, though few ever do so in order to avoid resentment from physicians.

Some unscrupulous apothecaries are not so interested in curing the ills of their customers as they are in hooking them onto addictive substances. They manufacture stimulant chemicals such as daemon dust and laughing powder, or they cultivate the hallucinogenic weirdroot and the soporific black lotus. Such apothecaries can make a lucrative trade by selling their wares to assassins and crime lords, or by distributing them themselves.

Typical Trappings: Apothecaries typically wear a tough leather jerkin to protect them from burns and splashing chemicals. They use a variety of tools for their trade, including measuring spoons, pestle and mortar, and various vials of liquid, bunches of herbs and jars of powder.

AfiliacionesEditar

Boticario a color.jpg

El Gremio de Boticarios es uno de los gremios más débiles en el Viejo Mundo, bajo una presión constante del más poderoso Gremio de Físicos. Por tarifas mucho más bajas que las que un cirujano cobra, los boticarios intentarán curar a sus pacientes mediante la manipulación de los cuatro humores vitales del cuerpo con compuestos químicos. El Gremio de Físicos contrarresta la ventaja competitiva de los boticarios, obligándoles a vender sus mercancías a los físicos con un descuento significativo. La orden de Hechiceros Dorados controla también las tiendas de boticarios para asegurarse de que no están chapuceando en la alta alquimia.

Consecuentemente, algunos boticarios complementan sus escasos ingresos con la venta ilegal de drogas y venenos. Un boticario atrapado haciendo esto se enfrenta a la expulsión del Gremio además de cargos criminales. Sin embargo, muchos clientes ricos e influyentes utilizan estos productos del mercado negro, y una amenaza o soborno de uno de ellos puede convencer al Gremio de Boticarios a pasar por alto las transgresiones legales de sus miembros.

Los boticarios son respetados por el sacerdocio de Shallya, quienes abogan por medicina al alcance de todos. Por desgracia, esta buena voluntad rara vez se traduce en influencia política, porque el culto de Shallya está poco dispuesto a desafiar al Gremio de Físicos. Ni que decir tiene, que muchos boticarios persiguen mayores estudios académicos en su tiempo libre, con la esperanza de obtener finalmente la pertenencia a ambos gremios.

ORIGINAL:

The Apothecary’s Guild is one of the weaker guilds in the Old World, under constant pressure by the more powerful Physician’s Guild. For fees much lower than a surgeon charges, apothecaries will attempt to cure their patients by manipulating the body’s four vital humours with chemical compounds. The Physician’s Guild counters the competitive edge of the apothecaries by forcing them to sell their wares to physicians at a significant discount. The order of Gold Wizards also watches apothecaries’ shops to ensure they aren’t dabbling in higher alchemy.

Consequentially, some apothecaries supplement their meagre income by selling illegal drugs and poisons. An apothecary caught doing this faces expulsion from the guild in addition to criminal charges. However, many wealthy and influential customers use these black market products, and a threat or bribe from one of them can convince the Apothecary’s Guild to overlook legal transgressions by its members.

Apothecaries are respected by the priesthood of Shallya, who support affordable medicine for all. Unfortunately, this goodwill rarely translates into political influence because the cult of Shallya is disinclined to challenge the Physician’s Guild. Needless to say, many apothecaries pursue higher academic studies in their spare time, hoping to eventually obtain membership in both guilds.

Técnicas de PreparaciónEditar

El comercio boticario está lleno de toda clase de medios inusuales para preparar los componentes de sus tinturas y pociones. Los boticarios tienen sus propios términos para explicar los complejos procesos que se llevan a cabo en su oficio.

  • Mezcla: La mezcla se calienta o se cocina a fuego lento durante un periodo prolongado.
  • Desecación: La sustancia se seca o se calienta para eliminar toda la humedad.
  • Destilación: La mezcla se convierte en una poción o dosis.
  • Imbibición: Procedimiento que se extiende mediante la adición gradual y continua de una sustancia.
  • Sellado: Un matraz o frasco se sella herméticamente utilizando una pasta cerosa.
  • Putrefacción: El ingrediente se pudre bajo un gradual calor húmedo.
  • Sublimación: El ingrediente sólido se calienta, produciendo un vapor que se condensa en el interior de un matraz.
  • Trituración: El ingrediente se reduce a polvo aplicando calor.

ORIGINAL: The apothecary trade is filled with all manner of unusual means to prepare components for their tinctures and potions. Apothecaries have their own terms to explain the complex processes they undertake in their craft.

  • Concoction: Mixture is heated or cooked at moderate heat for an extended period.
  • Desiccation: Substance is dried or heated to remove all moisture.
  • Elixiration: Mixture is converted into a potion or draught.
  • Imbibition: A procedure is extended by the gradual and continuous addition of a substance.
  • Luting: A flask or jar is sealed airtight using a waxy paste.
  • Putrefaction: Ingredient is rotted under gradual, moist heat.
  • Sublimation: Solid ingredient is heated, producing a vapour that condenses on the inside of a flask.
  • Trituration: Ingredient is reduced to powder by applying heat.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Guía del Jugador (3ª Ed. Rol).

Wiki al azar