FANDOM

Bragg
Los Ogros son una raza fuerte y sin miedo al combate, pero entre ellos hay un individuo que genera un pavor especial. Incluso los veteranos de miles de batallas sienten escalofríos con tan solo oír el nombre de este asesino entre asesinos, esta figura sombría que reparte muerte del modo más horrible imaginable. Se trata del mayor ejecutor de la raza Ogra, verdugo de reyes y de héroes. Verlo en combates es ver a la parca misma en estado puro. Su nombre es Bragg "El Que Desolla", y nadie a quien haya elegido como víctima ha sobrevivido nunca.

En cuanto Bragg agarró por primera vez una espada, mostró un gran talento para decapitar a cualquiera que estuviera lo bastante cerca. No es que Bragg combatiera con especial gracia o destreza (características que no definen a los ogros), sino que simplemente tenía un don natural para asestar golpes en el punto correcto de su adversario para causarle el mayor daño posible. La mayoría de las veces, decapita a sus objetivos limpiamente, aunque a veces Bragg prefiere destriparlos o desmembrarlos. Todo depende de su estado de ánimo en ese momento.

Bragg se ganó su actual reputación tras crear un arma letal conocida como el “Gran Desollador”. Fue algo improvisado; tras haber roto su cimitarra durante la batalla en Bocaenllamas, Bragg creó el mango a partir de varias espadas rotas de un Kaudillo Orco Negro muerto, y el acero mágico de su filo fue forjado utilizando magma del mismo volcán Bocaenllamas. Fue entonces cuando nació la leyenda.

Blandiendo ese arma, Bragg podía decapitar a un enemigo con un único giro de muñeca. Una y otra vez aniquilaba a sus adversarios, degollaba Kaudillos Orcos, Señores de la Guerra Skaven e incluso Paladines del Caos protegidos tras pesadas armaduras. Y cuando Bragg se volvió contra su propia especie, los ogros supieron por primera vez lo que era el miedo. Durante las guerras entre tribus ogras, Bragg descubrió que su arma podía cortar limpiamente por encima del cubretripas de su víctima, y entonces deslizarse panza abajo hasta los intestinos para sacarlos al exterior. Normalmente los ogros están acostumbrados a sufrir heridas más atroces, pero si los destripas están perdidos. Tras un certero golpe del arma de Bragg, no hay recuperación posible, y debido al extraordinario tamaño de los intestinos ogros, a la víctima le espera un largo periodo de insufrible dolor antes de que sus tripas se desenrosquen del todo y caigan al suelo con un ruido sordo. Bragg se ha convertido en un ejecutor de lo más temido.

Desde entonces Bragg ha viajado de tribu en tribu buscando guerra. Siempre es bienvenido, ya que se trata de un Matón tremendamente poderoso y útil en combate, pues bien es sabido que muchos campeones de todas las razas imaginables han caído desmembrados por su extraña arma. Ver hecho trizas a los enemigos más poderosos siempre provoca ovaciones de júbilo entre los ogros, aunque tarde o temprano, por el motivo que sea, Bragg se verá obligado o convocado a batirse en duelo con un rival interno. Obviamente, tras sacar al aire las tripas de un ogro importante, dejará de ser bienvenido en la tribu. Bragg sabe que ningún ogro le seguirá nunca, ni aunque aniquile a su déspota. Por tanto, cargará sobre el hombro su Gran Desollador y se marchará, en busca de otra tribu donde encuentre trabajo para su sedienta arma. Bragg siente la necesidad imperiosa de aniquilar, igual que siente las voraces punzadas de las Grandes Fauces en su barriga.

A fin de aumentar todavía más su mala reputación, Bragg lleva puesta una oscura capucha de cuero similar a la de un verdugo humano. Al fin y al cabo, si está rodeado por esa terrible aura de asesino, ¿Por qué no beneficiarse de ella?

Objetos mágicoEditar

  • Gran Desollador: Esta enorme hacha fue creada por Bragg a partir de un arma mágica que llevaba un Kaudillo Orco Negro. Su poder parece estar bloqueado por una emoción visceral hacia el combate, y se manifiesta cuando Bragg se enfrenta a los mejores guerreros que el enemigo puede ofrecer. Aceptar un duelo contra El Que Desolla conlleva su posterior arrepentimiento debido a los muchos golpes que el Gran Desollador puede asestar

Miniatura.Editar

FuenteEditar

  • Ejército Warhammer: Reinos Ogros (8ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar