Fandom

Brigundianos

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Señor de los caballos.jpg
Al sudeste de la tierra de los unberógenos se encontraba la tierra de los brigundianos, en lo que sería hoy la provincia de Averland. Los averlandeses afirman que sus antepasados llegaron a la provincia durante las grandes migraciones de alrededor del -1000 CI.

Los brigundianos eran maestros de la guerra a caballo y cuadriga; expulsaron o conquistaron a las tribus existentes y se erigieron en señores de todo lo que exploraron. Los reyes brigundianos libraron guerras contra las tribus humanas vecinas, así como con las tribus invasoras de Orcos y Goblins. Entablaron buenas relaciones con los Enanos y a menudo les proporcionaron caballería para sus ejércitos. Los brigundianos adquirieron una reputación de guerreros feroces a los que les gustaba atacar rápida y contundentemente, y se ganaron el respeto incluso de sus más acérrimos enemigos. Su buena relación con los Enanos permitía a los brigundianos acudir a la batalla con lorigas de escamas de hierro de gran calidad y yelmos de bronce pulidos; y armados con largas lanzas con una punta que se iba ensanchando en forma de hoja y espadas cortas y afiladas.

Los brigundianos se habían mantenido al margen de los unberógenos, pero era sabido por todos que comerciaban mucho con sus vecinos. El Sureste de esa tierra era fértil y muy válido para los cultivos. Con el tiempo, los brigundianos prosperaron por medio del comercio y la diplomacia. Las granjas brigundianas suministraban comida a los asoborneos, merógenos y menogodos, y grano a las cervecerías Enanas. Tal era el poder e influencia que tenían los brigundianos sobre las tribus vecinas, que cuando Sigmar consiguió el Juramento de Espadas de su rey, rápidamente los reyes de los merógenos y menogodos hicieron lo mismo. 

La ley y el orden eran muy severos en la época de Sigmar, pues se creía que el castigo debería ser tan duro como el crimen. Esto era muy común entre los brigundianos que, por ejemplo, para castigar a un ladrón de ganado, le marcaban con el mismo hierro ardiente que se usaba para marcar a los animales del rebaño que había tratado de robar. Después de eso, se le obligaba a vivir entre el ganado hasta que llegara el tiempo de la matanza. 

La capital de los brigundianos era Siggurdheim, que luego se llamaría Averheim. Descansando sobre un risco que aún domina el río Aver, era una ciudad próspera gracias al comercio entre las distintas tribus, y lleva siendo la mayor ciudad del territorio comprendido entre el Aver y el Reik desde el nacimiento de Sigmar. 

En la época de Sigmar los brigundianos estaban gobernados por el rey Siggurd, un personaje impresionante, de porte marcial y la complexión de un guerrero, de cabello oscuro aunque entrecano y con ojos astutos. Aunque en un principio no estaba interesado en unirse a Sigmar, después de que el futuro fundador del Imperio les librara del Ogro Dragón Shaggoth Skaranorak se convirtió en uno de sus más firmes aliados. De hecho, Siggurd tuvo el honor de acompañar al propio Sigmar durante la carga final en la Primera Batalla del Paso del Fuego Negro, y fue el primero en arrodillarse ante Sigmar cuando fue proclamado Emperador. El escudo, la lanza y la cuadriga de Siggurd, supuestos artefactos mágicos de gran poder, están enterrados en su cripta, bajo los cimientos del castillo que domina la ciudad, que data de la época de Sigmar.

FuentesEditar

  • La Vida de Sigmar , por Matthew Ralphs y Gav Thorpe.(traducido por Igarol)
  • Trilogía "La Leyenda de Sigmar" por Graham McNeill
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar