FANDOM

Buhonero Warhammer Rol 3ª

Muchas personas en el Viejo Mundo viven en asentamientos aislados que tienen poco contacto con los pueblos y ciudades más grandes. Algunas de las aldeas más pequeñas no tienen tiendas o establecimientos comerciales propios, así que en su lugar dependen del Buhonero, un modesto vendedor itinerante que hacen visitas cotidianas para vender diversos productos. Los buhoneros compran sus mercancías a los artesanos y mercaderes en los mercados de ciudades y pueblos, y luego viajan de aldea en aldea, vendiendo sus productos y llevando noticias y chismorreos de la ciudad.

Las mercancías de un buhonero pueden ser cualquier cosa que se pueda transportar fácilmente, como ollas, sartenes, amuletos de la suerte, pequeñas piezas de tela y ropa, bolsas, alfileres, cuchillos y demás. Algunos de ellos incluso operan un servicio de entrega de mensajes limitado, o venden comida caliente en las concurridas calles de la ciudad.

En áreas más pobladas y organizadas, los buhoneros pueden tener licencia, o incluso es posible que decidan formar su propio gremio para proteger sus intereses y desanimar a la competencia desleal. Muchos llevan una vida completamente nómada, y creen fuertemente en la fraternidad entre sus colegas, a pesar incluso de que pueden proceder de razas distintas y no compartir cultura, idioma ni tradiciones. Muchos aprenden habilidades de Herbolario.

Buhonero
Para bien o para mal, los buhoneros están fuertemente asociados con los Striganos, que viajan por el Viejo Mundo en coloridos carros o barcazas. Los Striganos afirman ser herederos de una civilización antigua, pero ahora son un pueblo nómada y sin tierra. Muchos los consideran criminales y la actitud general hacia ellos es de desconfianza, sobre todo por parte de los Vigilantes de Caminos y los Guardias.

Esta mala reputación y las persecuciones que suele ocasionar son, en gran parte, inmerecidas, aunque algunos striganos pretenden servir a "viejos maestros" sobre quienes se susurran historias de sacrificios de sangre. Algunos buhoneros se unen a grupos de aventureros. Sus estilos de vida itinerantes tienen mucho en común, y como los buhoneros suelen ser pobres, pueden ser tentados a abandonar su profesión hablándoles de riqueza y gloria.

Los buhoneros llevan un equipo de viaje resistente y a menudo llevan bastones robustos. Su equipo puede incluir una tienda de campaña, yesquero y linterna, y pueden transportar sus productos en una mochila grande o en un carro tirado por caballos.

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: The Player's Guide (3ª edición)