Fandom

Código Pirata

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pirata Sartosa por Tony Parker.jpg

La única ley que tiene cierta validez en Sartosa es el denominado "Código Pirata", que subraya la libertad personal y la lealtad a tu capitán, tripulación y barco (en ese orden). No todos en Sartosa se adhieren a este código, pero su omnipresencia significa que todos sus habitantes saben cómo funciona, aunque sólo sea para mantener a salvo su propio pellejo.

Se considera que un hombre está en su derecho a matar a otro si su honor ha sido mancillado de alguna forma, y en la mayoría de los casos "la fuerza equivale a la razón". Sin embargo, en una ciudad gobernada por los piratas, matar a un hombre en las calles suele traer represalias por parte de sus compañeros, y la mayoría de la gente sabe las consecuencias que generan tales acciones.

A continuación, se describen algunas de las directrices no escritas del Código Pirata. Sin embargo, se pueden modificar e interpretar de mil maneras, retorciéndolas según sea necesario (y siempre y cuando uno sea capaz de convencer al resto de que tiene razón).

  • Toda persona debe obedecer las órdenes del capitán y sus oficiales.
  • Todo tripulante tiene derecho a defender tanto su integridad física como su honor.
  • Un hombre puede desafiar a otro a un duelo justo, pero es el desafiado quien elige las armas. Ninguna otra persona puede interferir en este duelo hasta que uno muera o se rinda.
  • El botín se repartirá de la siguiente manera: 1 parte a cada tripulantes; 3 partes al capitán; y 2 partes al maestro carpintero, al contramaestre, y al artillero.
  • Cualquiera que sea sorprendido intentando desertar será abandonado en una isla desierta con solo un arma y una botella de agua.
  • Cualquier que demuestre pereza o negligencia limpiando sus armas se le privará de su parte del botín.
  • El castigo por golpear a un miembro de la tripulación es de 40 latigazos en la espalda.
  • Todo el mundo tiene derecho a voto en todas las decisiones importantes.
  • Todo el mundo recibirá una porción de la bebida y comida capturada.
  • Cualquiera que sea sorprendido robando a otro miembro de la tripulación, se le cortará las orejas y la nariz y será abandonado en tierra.
  • La pena por llevar a una mujer encubierta a bordo es la muerte.
  • Nadie puede abandonar la tripulación hasta que cada hombre recaude la suma de 500 Coronas.
    Bandera pirata sartosa.jpg
  • Ningún tripulante puede confraternizar con brujos y otros practicantes de las artes oscuras.
  • Si un capitán de barco desposeído de sus buques desea recuperarlos, puede retar al patrón actual a un duelo si este se niega a devolverlos. Aunque se trata de un duelo personal, el que lanza el desafío debe luchar en solitario, mientras que si cualquiera de la tripulación decide ponerse de parte del desafiado, aunque no está bien visto, hay que respetarlo.
  • Cualquiera que haya caído en desgracia con su compañía o tripulación, puede restablecer su condición sometiéndose a La Prueba. Para su realización, se clava una tabla en la borda de un barco y se atraen a unos cuantos tiburones. El “aspirante”, con las manos atadas a la espalda y la cabeza cubierta, tiene que ir hasta el final de una tabla, dar media vuelta y regresar al barco. Si tiene éxito, es porque el mar lo ha declarado inocente y digno de confianza y podrá regresar a la tripulación e incluso ocupar su anterior posición. Si fracasa, entonces será porque el mar ha hallado deficiencias en él y por tanto está condenado. La condición es que debe llegar hasta el final mismo de la tabla. Si gira para regresar demasiado pronto por haber calculado mal o por miedo, también estará condenado, y se le meterá una bala de pistola en el pecho antes de que pueda volver a la cubierta.

Fuentes Editar

Wiki al azar