FANDOM

Caballero del Reino Pat Loboyko
"Protegeré esta tierra hasta mi último aliento. Es mi deber solemne, y no fallaré."
Caballero del Reino anónimo

Los Caballeros del Reino son la espina dorsal del ejército bretoniano, y los miembros más comunes de su élite gobernante. Han sobresalido durante su periodo de caballeros noveles y han recibido un feudo o un cargo en la casa de algún otro noble. Deben actuar con honor y defender a su señor, así corno al reino.

Armas y armadura de un caballero del reinoEditar

El Caballero del Reino de la imagen usa una cota de mallas como principal defensa, mientras unos sólidos quijotes protegen las espinillas y las rodilleras las rodillas. El codo está protegido por un simple codal, con un diseño de disco que es anticuado incluso para los estándares de la armadura bretoniana y, junto con los brazaletes de cuero con tachones que se usan en el antebrazo, indican un caballero pobre. La cota se extiende justo por encima de las rodillas y los brazos se cubren con mitones de malla. Debajo de la cota llevan un traje verticalmente acolchado.

Sobre la cota de mallas llevan una brigantina, una chaqueta de lona forrada con placas de metal o hueso de ballena aseguradas por remaches. El yelmo está sujeto por un verdugo de mallas situado debajo, para evitar la pérdida en la batalla y, excepcionalmente para un caballero bretoniano, no tiene cresta. Este hombre no lleva ninguna aleta, hombreras con forma de escudo con su heráldica. En su lugar, lleva muchas insignias clavadas en los extremos de su cinturón o en las correas unidas al borde de su cofia.

El caballero lleva una espada y una pequeña maza barreteada que podría emplear preferentemente contra los oponentes fuertemente armados. Un jabalí aparece comúnmente representado en las blasones de los caballeros de Artois, en memoria de Morthanok, una peligrosa bestia muerta por un Señor de Artois para que fuera el plato principal en una fiesta para los Compañeros de Gilles el Unificador.

Acusaciones sobre la calidad anacrónica del armamento bretonianoEditar

Los expertos militares del Imperio a menudo comentan sobre el hecho de que los bretonianos persisten en emplear armamento que otras fuerzas armadas del Viejo Mundo han relegaron a los museos hace siglos. Su armadura es (en diversos grados) engorrosa, costosa, difícil de arreglar y lenta de producir en comparación con los diseños modernos.

Se han propuesto muchas teorías sobre esto. Algunos señalan el aislamiento de Bretonia de las fortalezas enanas de las Montañas del Fin del Mundo, cuya ayuda fue inestimable en el desarrollo de la intrincada armadura de placas y armas de pólvora ampliamente empleadas por los ejércitos del Imperio; mientras que otros acusan a una actitud autocomplaciente que supuestamente es intrínseca de los habitantes del reino. Cuando se les presiona sobre el tema, la mayoría de los bretonianos se muestran desdeñosos, alegando que la devoción protege mejor que el acero.

Caballeros del Reino destacados Editar

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).