Fandom

Caballeros del Corazón Ardiente

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Caballeros del Corazón Ardiente
Caballero del Sol Ardiente (por Angus Fieldhouse).jpg
Cruz maltesa blanca sobre corazón sanguíneo, en campo de plata
Detalles
Patrono Gran Teogonista de la Iglesia de Sigmar
Fundador Desconocido
Gran Maestre Desconocido
Sede Principal Altdorf
Área de Operaciones Imperio
Especialidad Protección del Gran Teogonista
Lema Desconocido
Colores Blanco

Los Caballeros del Corazón Ardiente es una Orden de Caballería del Imperio al servicio de la Iglesia de Sigmar. Tienen una larga y gloriosa historia, que data desde 1360, cuando la Gran Duquesa Ottilia prohibió el culto de Sigmar en Talabecland, dando comienzo a la Era de la Guerras.

HistoriaEditar

Los Corazones Ardientes son una unidad de caballería de élite formada por Templarios de Sigmar, guerreros implacables totalmente dedicados a hacer grandes obras en el nombre del dios patrón del Imperio.

Devotos del Portador del Martillo, la Orden del Corazón Ardiente tiene una bien merecida reputación como protectores de los fieles Sigmaritas, y son conocidos por servir como guardias de templos y de sacerdotes de Sigmar a lo largo de su historia. Junto con la Orden del Puño (una Orden hermana secreta) componen la Orden de los Caballeros Santos de Sigmar.

En su tierra, los caballeros son famosos por su celo fanático y la dedicación con la que llevan a cabo sus cruzadas contra los herejes humanos y especialmente contra los pieles verdes. Son expertos en la lucha contra los Orcos y Goblins, con habilidades de combate perfeccionadas a partir de siglos de lucha contra tales criaturas. Sin embargo, la orden es también una fuerza a tener en cuenta contra cualquier enemigo.

Esta Orden de Caballería es también la guardia de honor personal del Gran Teogonista, encargada de proteger su vida cuando viaja por las tierras del Imperio. Son fríamente eficaces en su cometido, y sospechan de todo salvo de sí mismos y del hombre que están protegiendo. En combate los Templarios son como una máquina bien engrasada: todos entienden cómo actuar y combatir como una unidad, y confían en los demás absolutamente. Harán todo lo que puedan para salvar la vida del Gran Teogonista, incluso dar su vida, pero no morirán estúpidamente o sin sentido. Su posición como protectores del Gran Teogonista les hace tener ciertos roces con los Caballeros del Grifo, con quienes a menudo compiten por el poder político en el Gran Templo de Sigmar.

Caballeros del Sol Ardiente - Imagen Poder tras el Trono.jpg

Como seguidores devotos de Sigmar, los Corazones también hacen honor al ancestral precepto de no negarse nunca a auxiliar a los Enanos. Por ello, la Orden también tienen una larga tradición de enviar a sus miembros a ayudar a su antiguos aliados, y más de un caballero ha encontrado la muerte en las profundidades de las fortalezas Enanas. Fue en una de estas misiones donde la Orden perdió uno de sus mayores tesoros, la espada Karaghul.

Existen ciertos rumores sobre la orden. Se dice que el círculo interno de los Caballeros del Corazón Ardiente consultan un trabajo profético llamado el Libro Inacabado, un texto que la mayoría de sacerdotes Sigmarita consideran apócrifo. La también se dice que está obsesionada por la pérdida de Karaghul. En décadas pasadas, ciertos miembros de la orden informaron haber tenido visiones de Sigmar que les instaba a recuperar la espada de las profundidades de la fortaleza enana en ruinas de Karak Ocho Picos. Cada pocos años, un miembro de la Orden parte con el objetivo de encontrar la hoja, pero ninguno ha regresado.

AparienciaEditar

Los Caballeros del Corazón Ardiente van equipados con brillantes armaduras de placas, con bardas y jubones blancos. En su heráldica utilizan corazones rojos como insignia en sus ropajes, escudos y estandartes, combinándolos con cruces maltesas blancas. También suelen llevar la cruz Imperial dentro de un llameante corazón rojo .

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy RPG 3rd ED -- Omens of War

Wiki al azar