Fandom

Caballeros del Lobo Blanco

5.708páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Caballeros del Lobo Blanco
Antes de 1430 CI
Martillo Ulric.jpg

Detalles
Patrono Ulric
Fundador Desconocido
Gran Maestre Rein Volkhard
Sede Principal Gran Templo de Ulric
Área de Operaciones Imperio
Especialidad Desconocida
Lema Desconocido
Colores Rojo y negro

Los feroces Caballeros del Lobo Blanco (o Lobos Blancos como se les conoce comúnmente) son una de las más famosas de todas las Órdenes de Caballería Templarias, fácilmente reconocibles por sus características pieles de lobo y su salvaje estilo de combate. Son los templarios y fieles seguidores del dios Ulric, señor de la guerra, los lobos y el invierno. La Orden puede encontrarse por todo el Imperio, pero suelen ser mucho más comunes en la zona septentrional. Esta orden de fieros guerreros es originaria de Middenheim, donde se estableció tras una gran victoria contra el Caos frente a las murallas de la ciudad.

Los Lobos Blancos son la más antigua y mayor Orden Templaria del Viejo Mundo. Su origen se remonta a los tiempos del Ar-Ulric Wulcan, hace más de 2000 años. Los mantos de piel de lobo, unidos a sus largas melenas y barbas (a menudo desaliñadas), les confieren un aspecto ciertamente bárbaro, pero en realidad son una orden marcial sumamente disciplinada cuya presencia en la mayoría de batallas más importantes del Viejo Mundo han sido testimonio de su gran fuerza y destreza.

La OrdenEditar

Estandarte Lobo Blanco.jpg
Hay uno o dos Lobos Blancos apostados en casi todos los templos de Ulric, desde los santuarios más pequeños hasta el Gran Templo de Middenheim. Existen casas capitulares independientes pero no son muy comunes. Los siguientes grandes núcleos de la Orden están en Herdeheim, veinte kilómetros al suroeste de la ciudad-Estado, y en el Reino de Kislev, lugar en el que el fanatismo por Ulric es comparable al de Sigmar en el Imperio. Estas casas albergan varias unidades de Lobos Blancos, cuyas obligaciones van más allá de defender los intereses ulricanos; los templarios que viven en ellas suelen participar en misiones militares para llevar la lucha a territorio enemigo (por ejemplo, asaltando un campamento de Orcos o sitiando el castillo de un Nigromante).

CaballerosEditar

Lobos Blancos.jpg

Los Caballeros del Lobo Blanco son inconfundibles tanto dentro como fuera del campo de batalla. Estando de servicio o en pleno combate, los Lobos Blancos llevan pesadas armaduras de placas lacadas en negro o tratadas con aceites oscuros. Lucen el color rojo en sus estandartes, bardas e incluso en las empuñaduras de sus armas. Sus estandartes siempre incluyen un lobo blanco o un martillo. Todo caballero viste además la característica piel de lobo blanco del bosque de Drakwald alrededor de sus hombros. Para convertirse en miembro pleno de esta Orden, el aspirante debe superar el rito de transición que consiste en cazar, matar y desollar a un lobo con las manos desnudas.

Los lobos blancos combaten a lomos de caballos de guerra con bardas rojas, y cargan blandiendo martillos de caballería con los que aplastan las cabezas de sus enemigos, en lugar de lanzas de caballería. No llevan escudos y han renunciado al casco para mostrar sus largas melenas y sus barbas durante la batalla, al tiempo que profieren aterradores gritos de guerra. Cuando marchan a pie, a menudo sustituyen estas armas por inmensos martillos de guerra con los que trazan mortíferos círculos a su alrededor.

Como buenos devotos del Culto de Ulric, luchan como una manada de lobos y con una ferocidad y destreza que es admirada a lo largo del Imperio. Además, su velocidad y coordinación sin precedentes les proporcionan una increíble flexibilidad en el campo de batalla. Durante sus cargas, los Caballeros del Lobo Blanco gritan salvajes proclamas a Ulric. Estos aullidos guturales han hecho retroceder a más de un enemigo antes incluso de que la carga de los caballeros les impactase.

Los Lobos Blancos tienen la obligación de proteger los templos y sacerdotes de Ulric de todo el Imperio y más allá. Suelen ser enviados en unidades para realizar alguna búsqueda o misión, aunque también pueden marchar a la guerra como parte del ejército de Middenland o incluso acompañar a un contingente de templarios para emprender una cruzada.

AparienciaEditar

Guardia TeutógenaEditar

Una vez por año, durante la festividad de Campaña, el Gran Maestre y el propio Ar-Ulric se encargan de seleccionar a los mejores guerreros de la Orden, para incorporarlos a la Guardia Teutógena, quienes se convierten en los guardaespaldas personales del Ar-Ulric.

MiniaturasEditar

  • Maestre del Lobo Blanco.
  • 4ª Edición.
  • 4ª Edición.

ImágenesEditar

  • Hermandad del Lobo FerozIr a Hermandad del Lobo Feroz

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (7ª edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol).
  • Uniformes y heráldica del Imperio.

Wiki al azar