Fandom

Caballeros del Reino

6.035páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Caballero del Reino.jpg
"Dama, soy vuestro sirviente y en este momento de prueba vuelvo a ofreceros mi espada y mi servicio. Cuando suene la llamada de las trompetas, cabalgaré y lucharé en el nombre de mi señor y mi Dama. Mientras respire las tierras legadas a mí permanecerán limpias de todo mal. El honor lo es todo, la caballería lo es todo. Tal es mi voto."
Voto ritual de un Caballero del Reino

Una vez un Caballero Novel ha demostrado ser digno de su posición, se le nombra Caballero del Reino. Los Caballeros del Reino conforman el grueso de la nobleza bretoniana y son tenidos en alta estima tanto por su condición como por las grandes hazañas que han llevado a cabo para alcanzarla. Tras ser investido como tal, el caballero adquiere la responsabilidad de administrar unas tierras (normalmente, unos pocos acres, un pueblo y un castillo). Al igual que la gente común que vive en estas tierras está al servicio del caballero, trabaja sus tierras y le paga unos impuestos, el caballero debe jurar fidelidad a las más altas esferas de la nobleza.

Un Caballero del Reino se debe a su gente y a sus tierras hasta la muerte. Como noble educado en el arte del combate, se espera de él que se defienda a sí mismo y las tierras que gobierna de las pequeñas amenazas sin necesidad de pedir ayuda. Si la situación llegase a ser desesperada, el caballero puede ponerse al mando de los campesinos de su pueblo o refugiarse en su castillo hasta que lleguen refuerzos de los dominios vecinos. Sobre todo, se pide a un caballero que viva según los preceptos del honor caballeresco y que obedezca las normas del estricto Código de Caballería de Bretonia. Una de las más importantes es atender la llamada a las armas en caso de guerra, en la que tendrá que combatir junto a otros caballeros, no como el rito de iniciación que tuvo que llevar a cabo como Caballero Novel, sino como deber de su posición. Para un caballero no hay mayor vergüenza que no cumplir con alguna de estas responsabilidades, pues estaría traicionando al Código de Caballería. En caso de que esto suceda, será desposeído de todos sus títulos y derechos y será expulsado del reino hasta que enmiende sus faltas.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 5ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • Warmaster.

ImágenesEditar

  • Cruzados de BretoniaIr a Cruzados de Bretonia
  • Compañeros de QuenellesIr a Compañeros de Quenelles

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar