Fandom

Caldero de Aceite

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Caldero de los Altos Elfos por Sven Bybee.jpg

Una de las formas más efectivas de disuadir a los atacantes más perseverantes para que no asalten las fortalezas, es lanzarles encima cosas extremadamente desagradables. El aceite hirviendo escalda la carne desprotegida, atraviesa la ropa y armaduras y causa heridas muy dolorosas. Además es pegajoso, apestoso y muy desagradable ¡O sea, es el método perfecto de evitar que los atacantes tomen el castillo!

SustanciasEditar

Evidentemente, además de aceite, a lo largo de la historia de los asedios se han utilizado otras muchas sustancias, como agua hirviendo, arena caliente y plomo. Algunas razas han creado otras sustancias mucho más desagradables para repeler a los asediantes más tenaces, he aquí algunos ejemplos:

  • Metal Fundido: Los Enanos y los Enanos del Caos utilizan bronce fundido, plomo caliente y otros metales pesados en vez de aceite, ya que sus ciudades fortificadas en las montañas son ricas en metales, mientras que el aceite es mucho más escaso.
  • Fuego Alquímico: Los Altos Elfos han desarrollado una fórmula alquímica extremadamente letal denominada Ielthan, que significa Fuego de Muerte en lengua élfica.
  • Sangre Hirviente: Los Elfos Oscuros disponen de una forma muy repulsiva de repeler los atacantes. Utilizando a esclavos y cautivos como donantes, los Naggarothi llenan sus calderos de sangre mezclada con venenos corrosivos. Esta mezcla es calentada, aderezada con más venenos, y finalmente arrojada sobre el enemigo.
  • Sopa Picante: Los Halflings puede utilizar la sopa de rabo de buey picante en vez de aceite hirviendo. Ésta es una medida desesperada, utilizada tan sólo en situaciones desesperadas, cuando los Halflings no disponen de otra forma de repeler a los invasores. El efecto de la sopa picante depende de la receta utilizada por el chef que la prepare, por lo que su efectividad varía de una sopa a otra. Además, la promesa de una sopa picante bien caliente después de la batalla refuerza el valor de los Halflings.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

  • Caldero del Caos
  • Caldero del Imperio
  • Caldero de los Orcos y Goblins
  • Caldero de los Elfos Oscuros

FuenteEditar

  • Suplemento: Asedio (5ª Edición).

Wiki al azar