FANDOM

425 large

Un Caldero de Sangre es un artefacto ancestral de los tiempos en que los dioses caminaban sobre la tierra, un gran recipiente de latón que se llena con la sangre de las víctimas de los sacrificios rituales de las Elfas Brujas. Se trata de un regalo de Khaine, el Señor de la Muerte, y se dice que contiene el secreto de la eterna juventud y belleza. Una esposa de Khaine puede sumergirse en el Caldero de Sangre para renovar su vitalidad y belleza. Los pocos Calderos que han sobrevivido al paso de los milenios se conservan en el gran templo de Ghrond custodiados por las Grandes Sacerdotisas del Culto. Es posible llevar uno a la batalla, pero normalmente sólo se hace en tiempos de gran mortandad, cuando la secta de las Elfas Brujas lucha con más fuerza. Después de cada batalla se da un diezmo de prisioneros de guerra, que serán entregados a las Elfas Brujas para que puedan sacrificarlos en nombre de Khaine.

Un cierto número de niños Druchii se ofrecen periódicamente a Khaine, arrojándolos ritualmente al Caldero. Las razones son muchas: algunos niños son ofrecidos, ya que nacen mutilados. La mayoría van a morir, pero los que sobreviven se consideran elegidos de Khaine.

Una vez al año, en la Noche de la Muerte, los Calderos se llenan con la sangre de todos los sacrificios de los Elfos Oscuros. La más antigua de las Reinas Brujas se baña en esa sangre, y el ritual le devuelve la juventud y la belleza, aunque sólo temporalmente. Morathi guarda los secretos más íntimos de las calderos para sí misma, afirmando que es un regalo personal para ella. Esto le permite mantener su belleza durante todo el año.

MiniaturasEditar

  • Miniatura de 8ª Edición.
  • Miniatura de 6ª Edición.
  • Miniatura de 5ª Edición.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (6ª Edición).