FANDOM

Gigante por Adrian Smith

Imagen ilustrativa

Los nativos más temidos de Albión son, sin duda, los enormes gigantes que vagan por esta tierra. Aunque gran parte de estos pesados monstruos merodea indistintamente por todo Albión, la mayoría se concentran en el norte de la isla, en un lugar conocido como la Calzada de los Gigantes. Esta zona de Albión está formada por una cadena de volcanes de gran actividad. Mientras que la mayoría de gente huiría del calor intenso y la amenaza de erupción constante, los gigantes medran en este hábitat. Ellos encuentran el bochornoso calor termal confortable y un respiro agradecido respecto al frío y húmedo clima del resto de la isla. Las corrientes de lava, anchas como ríos, sólo suponen un pequeño obstáculo para ellos, y las rocas calientes que carbonizarían la suela de un hombre sólo provocan una ligera irritación en la gruesa piel de un gigante.

Los gigantes hacen sus casas en las cavernas de los volcanes y han desarrollado una gran comunidad. Poco se sabe de las actividades sociales de los gigantes y aquellos que han reunido el coraje necesario para aventurarse en ese reino jamás han vuelto. Los gigantes no representan un gran peligro para los nativos de Albión y, salvo por las raras ocasiones en las que un gigante pisa accidentalmente a un humano, coexisten en relativa armonía. Los gigantes cazan las terribles bestias que moran en las montañas de la cordillera conocida como los Picos de las Bestias, acabando así con las criaturas que amenazarían con destruir los poblados de los nativos. A cambio, los nativos tejen los pellejos de estas bestias y se los regalan a los gigantes como vestido, ya que los torpes dedos de los gigantes no están preparados para una tarea similar.

En determinadas noches, se puede oír en varios kilómetros a la redonda el retumbar ensordecedor de gigantescas rocas impactando contra el suelo y el rugido atronador de los gigantes. Los nativos hablan de un juego brutal que los gigantes llevan a cabo como si de un ritual se tratase. Dicen que estos han construido una enorme arena en el cráter de un volcán dormido. En esta arena, rodeados por enormes sillas hechas de piedra, los gigantes se reúnen en gran número para desafiarse unos a otros en combate sin armas. Es un espectáculo que muy pocos han visto y los que lo han hecho prefieren no hablar de la experiencia.

Con la invasión de Albión, los gigantes que moran en la Calzada han empezado a salir de sus cuevas. Su estilo de vida no ha cambiado desde hace muchos milenios, pero ahora está amenazado y los gigantes han salido a investigar cual es la causa de esta perturbación. Su existencia otrora despreocupada se ha desvanecido y, como resultado, los gigantes luchan entre ellos para decidir el mejor curso de acción. La mayoría siguen a los Arúspices y obedecen sus órdenes sin cuestionárselas, pero, unos pocos, han sido persuadidos por los Emisarios Oscuros de que sus intereses serían mejor servidos si se unían a ellos…

Fuente Editar

También en FANDOM

Wiki al azar