Fandom

Camino Subterráneo

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

1054.jpg
En los gloriosos días de antaño del imperio enano, todas las grandes fortalezas estaban unidas por rutas subterráneas excavadas a través de la sólida roca. Este complejo sistema de túneles se denomina el “Camino Subterráneo” o Ungdrin. A partir del túnel principal, otros más pequeños conducen a minas individuales, fuertes, atalayas y fortalezas fronterizas. En la actualidad, el sistema se encuentra en ruinas, ya que fue parcialmente destruido por los terremotos y erupciones que arrasaron el imperio enano.

Esta situación propició que los Skavens y los Goblins invadiesen la calzada principal y muchas de las ramificaciones subsidiarias fueron ocupadas por estas u otras criaturas. A lo largo de los años, también otras zonas de los túneles se han derrumbado y se han convertido en zonas peligrosas. Hoy día. el Ungdrin no es un lugar seguro. No solo debido a que se produzcan desprendimientos y derrumbes, sino a que su extenso recorrido ha sido fragmentado por peligrosos abismos y pozos. Monstruos de todo tipo vagan a sus anchas incluso por las secciones principales mas amplias y estructuradas y hay muchos Goblins Nocturnos viviendo en los túneles.

En los últimos años, bajo el reinado de Thorgrim, las rutas que conectan las fortalezas y los puestos avanzados que aún están habitados por Enanos fueron limpiadas de invasores y de escombros y se han reparado parcialmente. Aunque todavía son peligrosos, los Enanos pueden viajar una vez más por estos túneles, aunque solo lo hacen en grupos numerosos y bien armados. A menudo se envían expediciones enanas para explorar y limpiar más y más secciones del viejo camino subterráneo. Esto es una batalla continua en la que hay que enfrentarse a muchos inconvenientes, una lucha que representa continuas derrotas y retrocesos. Sin embargo, los Enanos están logrando reabrir ciertos túneles hasta algunas de las más antiguas minas poco a poco, reclamando paulatinamente una parte más de su antiguo reino y, en el proceso, descubren más y más tesoros abandonados de sus antepasados.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Enanos 4ª Edición
  • Libro de Ejército Enanos 7ª Edición
  • Libro de Ejército Enanos 8ª Edición

Wiki al azar