Fandom

Campana Gritona

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Campana Gritona.jpg

De todas las diabólicas armas de los Skavens, ninguna llama tanto la atención como la Campana Gritona. Sus tañidos llenan el campo de batalla con cacofonías mágicas que suenan a muerte y perdición para sus enemigos. Es desde estos impíos altares desde donde los Videntes Grises predican a los Skaven sus planes de dominación total en nombre de la Gran Rata Cornuda. La Campana es un símbolo omnipresente en las leyendas de la creación de la raza skaven, y su poderoso tañido llega hasta lo más profundo del corazón de los malvados hombres rata, inspirándoles temor y causándoles lo más parecido a la devoción que son capaces de sentir.

El carro rodado que soporta el enorme peso de este ruinoso ingenio es impulsado por una gran horda de Skavens. Sin embargo es la propia Campana, situada en la parte superior, la que irradia verdadero poder. Estas reliquias se crean en las infernales forjas de disformidad bajo Plagaskaven, usando bronce mezclado con Piedra Bruja en estado puro. Los Ingenieros Brujos del Clan Skryre aportan los hechizos que se deben imbuir en la campana, uniéndose a los Videntes Grises en un ritual de 13 días de duración. Las monótonas entonaciones y encantamientos proferidos graban místicamente centelleantes runas de fuego infernal por toda la campana. Luego, a medida que el metal se va enfriando, se cubre con numerosas capas de sangre obtenida de sacrificios. Las gigantescas plataformas rodantes que las transportan están fabricadas con todo tipo de materiales incluyendo madera, acero e incluso piezas rapiñadas de mampostería (como muros o arcadas). Según cuentan los rumores, cada Campana Gritona lleva además incorporada alguna pieza de la Gran Torre de Kavzar, ya sea un trozo de mampostería o una pequeña parte de "La Gran Campana Que Lo Inició Todo" derretida y vuelta a forjar para la ocasión. Estas estructuras necesitan de una verdadera horda de Skavens para empujarías hacia la batalla y para manipular el inmenso peso de la campana, el Clan Moulder presta a sus infernales bestias de carga: las poderosas Ratas Ogro.

En las batallas, el ominoso tañir de la Campana Gritona resuena sobre el propio clamor del combate: un mensaje de muerte pasa los enemigos, y al mismo tiempo una declaración de supremacía que reverbera en el interior de todos los hijos de la Rata Cornuda. Su mortífero repicar empuja a los Skavens siempre hacia delante, presos de una furia que sólo se saciará con la completa aniquilación del enemigo. El atronador "¡BONNNNNNNNNNG!" se ve mágicamente amplificado, y todos aquellos que lo escuchan y sobreviven no encuentran palabras para describir la horrible cacofonía que se emite desde el infausto instrumento. Con cada campanada, el ruido se hace más estruendoso y terrible, alcanzando un crescendo en el que la propia mente parece partirse en mil pedazos. El incesante asalto sonoro hace que las piedras se partan y los edificios se vengan abajo. Es el sonido de la condenación, el sonido de lo inevitable. El "iBONNNG BONNNG BONNNG!" parece decir que al final todo caerá, todo quedará en ruinas “iBONNNG BONNNG BONNNG !"

MiniaturasEditar

  • Campana Gritona Séptima
  • Campana Gritona Sexta
  • Miniatura de Quinta
  • Miniatura de Warmaster

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skavens (6ª edición).
  • Uniformes y Heráldica: Skavens.

Wiki al azar