Fandom

Campeonatos

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Partido orcos contra humanos.jpg

Durante un breve período de tiempo, después del colapso del FAN, no se organizó ningún campeonato o torneo de ningún tipo. Los equipos simplemente disputaban partidos aislados por lo que les pagaran. Sin embargo, no transcurrió demasiado tiempo antes de que la red de Cabalvisión y los principales patrocinadores de Blood Bowl unieran sus esfuerzos y organizaran campeonatos con suculentos premios para los equipos que lograran llegar hasta la final. Pronto destacaron cuatro campeonatos como los más importantes y esperados de todo el calendario anual de competiciones de Blood Bowl, pasando a ser conocidos como los "Grandes Campeonatos" o simplemente los "Grandes". Estos campeonatos son la Copa Caos, la Dungeonbowl, el Trofeo Revista ¡Spike! y, naturalmente, el propio Blood Bowl.

Los Grandes tienen lugar aproximadamente a intervalos de tres meses a lo largo del año. La Copa Caos se celebra en primavera, el campeonato Blood Bowl en verano y el campeonato Trofeo Revista ¡Spike! en otoño. La Dungeonbowl tiene lugar durante los fríos meses de invierno, cuándo la mayoría de los equipos agradecen poder jugar en los calurosos estadios subterráneos en vez de los gélidos estadios al aire libre. Evidentemente, siempre hay excepciones; la mayoría de los equipos Nórdicos prefieren jugar a temperaturas bajo cero, y los Gigantes de Frío del equipo de los Señores del Hielo nunca participan en la Dungeonbowl, ya que se fundirían en los calurosos estadios subterráneos.

Al final de cada temporada, los equipos se reúnen para decidir el ganador. Cada campeonato tiene lugar en un sitio diferente. El Blood Bowl se disputa en el gigantesco estadio Emperador en Altdorf y el Trofeo Revista ¡Spike! en el pueblo costero de Magritta, en Estalia. La Dungeonbowl se disputa en el estadio subterráneo de Barak Varr (cuyo mantenimiento corre a cargo de los Colegios de Magia, para deleite de los Enanos). La Copa Caos cambia su sede de año en año y es muy raro que alguien sepa dónde va a tener lugar hasta una semana o dos antes de empezar el campeonato. Por tanto, no es extraño que a algunos equipos les sea extremadamente difícil asistir a la Copa del Caos; si no están cerca del lugar donde tendrá lugar el campeonato cuándo éste se hace público, les es totalmente imposible llegar a tiempo para tomar parte en él.

TemporadasEditar

Para representar esto, todas las ligas tradicionales de Blood Bowl tienen temporadas que finalizan con un torneo. El Comisario de la liga tiene la responsabilidad de organizar la temporada y el torneo. Tiene que hacer saber a los entrenadores cuánto durará la temporada y cómo será el torneo que se disputará al final de ella. Si tus entrenadores se reúnen a menudo y pueden jugar uno o dos partidos por semana, será suficiente una temporada de 3 meses basada en el mundo “real” del Blood Bowl. Si tu liga se reúne más esporádicamente, es recomendable planificar una temporada más larga. Como regla general, tu temporada debe ser lo suficientemente larga como para que a los entrenadores les de tiempo a jugar una docena de partidos.

Al final de la temporada, el Comisario de la liga debe decidir cuáles serán los equipos que participen en el torneo final, cómo resolver los desempates, cómo será el torneo y qué premios recibirá el ganador. Normalmente suele haber dos semifinales seguidas de una gran final. No se deben contratar Incentivos y el dinero de la tesorería no debería usarse para contratar Mercenarios ni Jugadores Estrella ¡ya que la NAF, que no ve todos los partidos preparatorios, impone que estos partidos tan importantes se jueguen con los jugadores propios! Hay múltiples maneras de resolver quiénes jugarán las semifinales. Una de las más simples (aunque quizás no la más justa) es seleccionar los cuatro equipos con mayor valor de equipo de la liga. Una variante simple de este método es seleccionar a los cuatro equipos con mejor ratio de victorias, o con el producto del ratio con el valor de equipo. Puedes obtener el ratio de victorias con sólo dividir el número de victorias entre el número total de partidos jugados. Otro método es crear un periodo de “play-offs” al final de la temporada regular. Cualquier entrenador puede participar en los play-offs, pero debe estar de acuerdo en jugar los partidos en los plazos marcados por el Comisario. El Comisario debe programar un calendario de partidos, y un sistema de puntuación o eliminación que reduzca los participantes iniciales a cuatro contendientes que jugarán las semifinales. Hay muchísimas formas de resolver los play-offs, desde la eliminación directa, a sistemas más complejos como crear una primera fase de grupos.

Otros campeonatosEditar

Los cuatro Grandes campeonatos no son los únicos campeonatos de Blood Bowl que tienen lugar a lo largo del año. Existen muchos más, que varían en tamaño desde los pequeños eventos locales en los que participan un puñado de equipos a los grandes acontecimientos deportivos que casi rivalizan en importancia con los Grandes campeonatos. Cualquier Comisario de liga que crea necesario organizar más campeonatos basados en eventos menos importantes puede hacerlo libremente. Es recomendable no organizar demasiados campeonatos menores, o de lo contrario, el Comisario (y evidentemente los entrenadores) pronto quedarán desbordados por la gran cantidad de campeonatos que deberán jugarse. Los premios de estos campeonatos menores son bastante inferiores.

Dos ejemplos de campeonatos menores son el campeonato de la Lejana Albión y la Liga Tribal Goblin. El campeonato de la Lejana Albión es uno de los campeonatos menores más importantes. Tiene lugar en la lejana isla de Albión al noroeste del Viejo Mundo, en el Mar de las Garras, por lo que solamente uno o dos equipos del Viejo Mundo llegan a la isla para participar contra los equipos locales de Blood Bowl. La Copa Lejana Albión (o Copa LA, que es su denominación popular) era un trofeo fascinante, recubierto de diamantes y con esmeraldas engastadas. Por desgracia, fue robado en el año 2145 y ha tenido que ser reemplazado por una réplica temporal menos espectacular. La Copa LA original nunca ha vuelto a aparecer, y la vieja réplica de la copa tiene un gran valor sentimental, especialmente entre los equipos de Albión. En el otro extremo de la escala podemos encontrar la Liga Tribal Goblin. Este campeonato normalmente tiene lugar a la vez que el campeonato Trofeo Revista ¡Spike! ya que la gran mayoría de los equipos Goblin no pueden permitirse viajar hasta la lejana Estalia desde sus tierras tribales en las Tierras Oscuras. Y en cualquier caso, odian jugar bajo el brillante y luminoso sol que acostumbra a lucir durante la celebración del campeonato ¡Spike! La Liga Tribal Goblin no tiene ni trofeo ni una recompensa en metálico, ya que es imposible que un puñado de Goblins logre reunir un trofeo y dos equipos de Goblins en un mismo lugar y al mismo tiempo; y además, cualquier premio en metálico sería inevitablemente robado antes de llegar a la final. Esto significa que el vencedor de la Liga Tribal Goblin solamente conseguirá el apoyo incondicional de una gran horda de hinchas Goblin, que le seguirán por todo el Viejo Mundo para ver cómo juega. Si ser seguido por todo el mundo por una gigantesca horda de Goblins es o no una buena idea podría discutirse, pero lo que está claro es que aumenta la recaudación en todos los encuentros que disputa el equipo, y las ganancias son mayores.

¿Sabías que...?Editar

Las Brujas Elfas aparecieron en los campos de Blood Bowl no mucho después del colapso de la FAN cuándo Nikk Trescuernos huyó con la tesoreria de la FAN y todas las animadoras de los Vaqueros Siniestros. Disgustadas por que las animadoras hubiesen huido con alguien no Elfo Oscuro, las Brujas sacerdotisas elfas formaron su propio equipo de Blood Bowl, para demostrar que no todas las Elfas Oscuras se veían seducidas tan fácilmente por el oro. Las “Sombrasnocturnas Mortales” como se les conocía, tuvieron un efecto inmediato ya que desmantelaron todos y cada uno de los equipos que se cruzaron en su camino durante la primera temporada. Tristemente, los baños de sangre rituales y sacrificios necesarios que las Brujas tenían que realizar en Naggaroth para el dios Elfo Oscuro Khaine hizo que se perdieran las semifinales de la Blood Bowl del 2049. Las Sombrasnocturnas Mortales nunca consiguieron repetir el arrollador éxito de aquella temporada, pero ciertamente dejaron huella en el mundo del Blood Bowl, ya que muchos equipos Elfos Oscuros ahora tienen una bruja o dos como jugadores habituales en el equipo. Las Sombresnocturnas también poseen dos notables récords, no solo tienen el récord de más encuentros consecutivos jugados con el estadio lleno, sino que nunca les han rehusado un partido. Los entrenadores contrarios pueden argumentar que es debido a que nunca renuncian a un desafío y siempre están deseosos por ayudar a doncellas en apuros, pero es más posible que sea por sus altas botas de cuero negro y escuetos uniformes que atraen a las multitudes (¡y también a los jugadores contrarios!)

No todos los aficionados al Blood Bowl aman y adoran a Nuffle. Hay unos cuantos por ahí que lo odian y maldicen su nombre. La Asociación de Blasfemos de Nuffle (ABN) fue creada por Torg el Blasfemo, entrenador de los Exterminadores de Torg, cuándo su jugador estrella murió de improviso en las semifinales de liga. Con el partido pendiente de un hilo, Sig “el Carnicero” Manotazoatronador corría hacia la zona de touchdown para marcar el tanto de la victoria cuándo pareció tropezar con la propia línea de touchdown y se ropió el cuello. El equipo contrario fue capaz de recuperar el balón y de realizar una increíble jugada de touchdown que los clasificó para la final en lugar de a los Exterminadores. Torg maldijo a Nuffle por su falta de apoyo y creó la ABN, que ha ido creciendo durante los años hasta alcanzar un número significativo de entrenadores y jugadores que han quedado decepcionados por Nuffle. Puedes haberlos visto en los partidos de Blood Bowl vestidos con largos hábitos negros y llevando pancartas contra el dios del Blood Bowl. La mayor parte de la gente los considera un grupito de tarados y tiende a ignorarlos.

El Big Moot se ha convertido en la franquicia más consumida en los estadios de Blood Bowl. Los propietarios Halflings de McMurtty‟s continúan cosechando los beneficios de las concesiones por contratos en exclusiva con muchos de los mayores estadios del Viejo Mundo. El aroma de esostres tronchos de carne, salsa picante, lechuga queso, cebollas, pepinillos en un panecillo de semillas de comino ha llevado a muchos aficionados (¡e incluso a algunos jugadores!) a dejar de prestar atención al partido para satisfacer su ansia de Big Moot. McMurtty‟s recuerda a todos los aficionados de Blood Bowl: si tienes que comer, “Que sea un McMurttys”

FuenteEditar

  • Reglamento de Blood Bowl

Wiki al azar