FANDOM

Campesino
"Pero mi señor, la cosecha fue terrible; ¡Si le pago tantos impuestos, no tendré nada para comer durante el invierno!"
Campesino anónimo

Los Campesinos conforman el grueso de la población del Viejo Mundo . Mientras que los nobles gobiernan y los burgueses comercian, los campesinos faenan. Son granjeros, jornaleros y pastores. En tiempos de guerra luchan y mueren por sus reinos. Muchos campesinos buscan una vida mejor en la ciudad para acabar uniéndose a la legión de mendigos que viven al borde de la inanición.

La mayoría pasan la vida en su aldea natal, rodeados de tierras salvajes y sabiendo del mundo exterior sólo de vez en cuando. Aunque son provincianos y supersticiosos, los campesinos son el corazón del Imperio, Bretonia y otros estados.

Un día en su vidaEditar

Los campesinos trabajan desde el amanecer hasta el anochecer, siete días a la semana. Deben pagar sus impuestos, más el alquiler y cualquier otro gasto, de los alimentos o bienes producidos por su trabajo. Es difícil imaginar una existencia más monótona y desapacible la triste vida devastada de un campesino que trabaja duro.

Si la cosecha es buena, hay excedente y los campesinos prosperan y pueden olvidar sus problemas, al menos por un tiempo. En los años en que la cosecha es mala, se enfrentan a un invierno largo y frío sin lo suficiente para comer, donde la amenaza de morir de hambre o congelados son una constante. Es triste que la gran mayoría de los campesinos nunca vayan muy lejos del lugar donde nacieron; su mundo termina en el límite del pueblo y los campos donde trabajan. Sin embargo, a pesar del arduo trabajo y la vida de esfuerzos, incluso los campesinos pueden encontrar alegría, ya que muchos celebran las pequeñas victorias y bendiciones de la vida con un celo y una pasión que solo alguien que ha trabajado tanto para cosechar tan poco puede apreciar.

Figuras notablesEditar

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).