Fandom

Cantor de los Árboles

6.023páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cantor de los arboles octava.png
Como todos los de su raza, los Elfos de Athel Loren son seres de naturaleza mágica y su consciencia reside tanto en el plano físico como en el mágico. En la mayoría de ellos este talento es demasiado tenue y no llega a desarrollarse, sino que se manifiesta sobre todo en forma de presentimiento y premoniciones: pero los que verdaderamente tienen este don pueden llegar a ser herramientas de gran poder. Una capacidad como esta supone ciertos peligros para quien la usa, pues la energía mágica es inconstante y destructiva para quien no la maneja con sabiduría. Los magos de Hoeth de los Altos Elfos se protegen de los estragos que produce la magia mediante complejos rituales y ceremonias con las que intentan controlar a la bestia durmiente. Los Elfos Silvanos, en cambio, se sirven de una protección muy diferente: uniendo sus mentes a la conciencia durmiente del propio bosque. Athel Loren conforma una red natural de formas conscientes que sirven tanto de conducto como de escudo a los cantores de los árboles que extraen energía de esta potente fuerza.

Como resultado de esta conexión, los magos elfos silvanos gozan de una relación única con el bosque. En cierta manera forman parte de una consciencia y una inteligencia mayores, como las dríades, los duendes y los hombres árbol, aunque retienen su individualidad y libertad, a diferencia de los espíritus del bosque. Este lazo les permite comulgar con el bosque, hablar con él y pedirle ayuda para sus damas y señores élficos; plegarias que en otro caso pasarían desapercibidas. Solamente los mejores cantores de los árboles pueden despertar a un hombre árbol antes de que su tiempo haya llegado. Los magos más poderosos pueden incluso utilizar su lazo para reformar el bosque, aunque esto implique cambiar el curso de crecimiento de un árbol o, lo que es peor, alterar las sendas que recorren el bosque, ya sea para ralentizar el avance enemigo o favorecer el de los Elfos. Sin embargo, los resultados de un proceso tal nunca son seguros porque, habitualmente, el bosque será reticente a satisfacer tales peticiones, o debe ser persuadido o engañado para que obedezca. Al igual que el resto de aspectos de la vida de los Elfos Silvanos, la senda de la magia la recorren ambos sexos por igual, pese a que los cantores, conocidas como doncellas de Ariel son generalmente magos más poderosos que ellos; algo que se debe al lazo único existente entre Ariel y el bosque de Athel Loren.

La habilidad para dar forma al bosque y guiar su crecimiento resulta muy útil no solo para los Elfos. Las hadas proscritas del Bosque Salvaje, pese a despreciar a los Asrai, desean para sí las habilidades de los cantores de los árboles y recorrerán la distancia que sea necesaria para tentar a estos magos con promesas que los atraigan a su servicio. Es raro que un cantor de los árboles sucumba a la voluntad de las hadas sombrías. Aun así deben permanecer alerta y proteger sus mentes de los susurros constantes de estos seres y sobre todo en invierno, cuando el poder sobrenatural del Bosque Salvaje alcanza su punto culminante.

Wood Elf Wizard.jpg
En las contadas ocasiones en las que los Elfos Silvanos parlamentan voluntariamente con otras razas, son los cantores de los árboles quienes desempeñan estos papeles diplomáticos. Los magos se hacen acompañar de un pequeño cotejo hasta la corte de los reyes extranjeros; y para evitar los peligros del camino, entretejen un encantamiento que los proteja a ellos y a sus compañeros de viaje y que les permitirá caminar por encima del reino físico y evitar azares mundanos. Durante esas travesías, la comitiva se convierte en un grupo de siluetas translúcidas que pasan a través de obstáculos físicos como si estos no estuvieran allí. Evidentemente, esto ha dado pie a leyendas que hablan de la existencia de viajeros fantasmales en los alrededores del Bosque Eterno.

Puesto que practican la magia sin estar encorsetados por la moralidad de los Magos de Ulthuan ni corrompidos por el sadismo de los Naggarothi, los magos de los Elfos Silvanos pueden practicar tanto la Magia Oscura como la Alta Magia. La primera es el legado de sus orígenes entre los Altos Elfos v la segunda es una herencia de los años de dominio de Ariel durante la Época de la Retribución. A pesar de los esfuerzos de la Reina Maga, cada generación de Elfos Silvanos desde la fecha ha dado un puriado de magos inclinados a la Magia Oscura. Hasta ahora ninguno ha sucumbido a la locura que poseyó a Ariel en aquel tiempo, pero es imposible decir que depara el futuro. Entre tanto, Athel Loren no puede permitirse desaprovechar un recurso tan valioso.

He aquí por que los magos suelen ir a la guerra por parejas formadas por un Alto Cantor y un Cantor Oscuro. Mientras el Cantor Oscuro desata tormentas desolladoras, el Alto Cantor protege y refuerza a sus aliados. Pero ese no es su único deber: si el Cantor Oscuro muestra signos de sucumbir a su propia brujería, el Alto Cantor debe aplacar los Vientos Mágicos y cortar el flujo de poder corruptor. De este modo, la incipiente locura que amenazaba al mago queda contenida, al menos por el momento...

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar