Fandom

Caos

5.486páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Símbolo Caos Wayne England.png
El Caos es la energía que existe en un universo paralelo inmaterial, o realidad alterna, conocido como "Reino del Caos". El Reino del Caos es un mar sin fin de energía, la cual forma los Dioses del Caos y la magia.

Las manifestaciones individuales más grandes del Caos son los Dioses del Caos, criaturas de inimaginable poder y recursos. Son manifestaciones de diversas características, formadas a partir de diversas creencias y emociones de las razas inteligentes. Aunque la energía del Caos no tiene mente y es dirigida solo por otros, los Dioses han alcanzado un punto en el que tienen inteligencia, personalidad y objetivos propios.

El Caos es una fuerza seductiva. Aquellos que la abrazan pronto se encuentran corruptos por ella, tanto espiritual como físicamente.

HistoriaEditar

Chaos .jpg

Los primeros cultistas del Caos

El Caos entró en el mundo por el colapso de los portales polares a la Disformidad de los Ancestrales. La materia que fluyó a través de la brecha se esparció por todo el mundo como una nube de polvo, aunque algunas partes se solidificaron y se convirtieron en piedra bruja. El polvo restante cayó sobre las especies, algunas transformándolas en nuevas y monstruosas criaturas y otras marcándolas de una manera más sutil.

En el momento del colapso, en las áreas polares del mundo fluía un gran torrente de Caos. Esto creó las antinaturales region

es de los Desiertos del Caos, donde el Caos se junta con el mundo material, creando zonas dimensionalmente inestables. Estas zonas actúan de portales incontrolables entre el mundo y la dimensión del Caos.

La zona se expande y fluye, siendo cada vez más activa, y creando más criaturas del Caos, que se dirigen al sur hacia el Viejo Mundo. Estas expansiones se conocen como Incursiones del Caos.

El peor incidente de las Incursiones del Caos se produjo hace 200 años, cuando las hordas del Caos llegaron a Kislev.

"Eran tan variados como el propio pensamiento, volando y desgarrando, aullando y chillando en una triunfal cascada de locura que inundó todo lo que halló a su paso."
Las Visiones de Loukh

El panteón del CaosEditar

Los Cuatro Grandes Poderes del CaosEditar

El Caos hacia la guerra..jpg

Las entidades del Caos más poderosas y con diferencia son los Dioses del Caos, a veces también conocidos como "Dioses Oscuros" o "Poderes Ruinosos". Estas entidades son descritas como seres enormemente poderosos, que buscan extender sus poderes al reino de los mortales. Los hacen atrayendo a sus seguidores mortales prometiéndoles poder, dinero, inmortalidad o lo que deseen. Los dioses suelen ser caprichosos, creídos y piden absoluta lealtad a sus sirvientes, regalándoles lo que quieran y en la manera que les parezca más apropiada.

Los cuatro más poderosos son:

  • Khorne - Dios del odio, la ira y la sed de sangre.
  • Slaanesh - Dios de la decadencia moral, el exceso y el placer.
  • Tzeentch - Dios del cambio, la manipulación, la decepción y la hechicería.
  • Nurgle - Dios de la decadencia física, las enfermedades y las plagas.

Cada uno de los cuatro grandes poderes tiene su opuesto, otro Dios del Caos que drena su poder de un concepto radicalmente opuesto, como Khorne y Tzeentch.

Algunos seguidores de los dioses han sido tan devotos a su dios que quedan marcados por su patrón, otorgándoles mutaciones y otros dones para acercarse a la imagen favorecida de su dios, e incluso llegar a la demonicidad, convirtiéndose en inmortales y temibles Príncipes Demonio.

Otros Dioses del CaosEditar

Chaos Star.jpg

Además de los cuatro Grandes Dioses del Caos, existen una multitud de dioses menores. Es imposible decir si estas entidades son distintas, o si son distintas partes de un mismo ser. Algunos dioses menores más conocidos son los mencionados debajo:

  • Gran Rata Cornuda - es el dios de los Skaven. Deidifica la decadencia, y por extensión cualquier tipo de proceso de descomposición, más notablemente las enfermedades, pestes, ratas y otras características de la raza Skaven.
  • Malal - Es el dios renegado, enemigo de los otros dioses caóticos.
  • Necoho - Un dios renegado conocido como el "Dudoso", representa el agnosticismo y el ateismo.
  • Zuvassin - Un dios renegado conocido como el "Gran Deshacedor", representa el deseo de fracaso en los esfuerzos de los otros.

Caos AbsolutoEditar

Ejército del Caos.jpg

En adición a los dioses individuales, algunos seguidores de los dioses oscuros adoran el Caos de otras formas. Algunos seguidores adoran a los dioses como un panteón divino en vez de seguir un dios particular. Otros seguidores adoran al Caos como una sola gran entidad, con los dioses simplemente como manifestaciones de las características de esta entidad. E incluso otros pueden simplemente seguir un dios brevemente y cambiar de relación con otro, debido a que su adoración es más por conveniencia que por fe real. Sin importar la naturaleza de su relación, todos ellos están agrupados como el Caos Absoluto. Los seguidores del Caos Absoluto también pueden portar una marca, similar a la de los seguidores de los cuatro grandes dioses.

Los generales que portan la marca del Caos Absoluto tienen mas libertad de los efectos de las relaciones difíciles entre los Dioses del Caos. Por ejemplo, mientras que los guerreros que adoran a Slaanesh no servirán a un general que adore a Khorne, un general del Caos Absoluto puede convencer a los soldados de cualquier dios para luchar por él, sin miedo de represalias de Khorne o Slaanesh.

Además otras formas más especializadas de la marca del Caos Absoluto existen y son portadas usualmente por lideres extraordinarios. Por ejemplo, Archaón es marcado como el "Elegido" o el "Señor del Fin de los Tiempos".

Fuerzas del CaosEditar

A pesar de que el Caos está firmemente arraigado en el corazón de todas las naciones del Viejo Mundo, trabajando para traer poco a poco sobre el colapso del orden humano desde dentro, también hay fuerzas externas que representan las amenazas más directas del Caos:

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Realm of Chaos: Slaves to Darkness (1ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Realm of Chaos: The Lost and the Damned (1ª Ed. Rol)

Wiki al azar