Fandom

Carbonero

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Carbonero.jpg
"No te preocupes por el humo, muchacho. Te acabarás (cough) acostumbrando. (cough)"
Carbonero anónimo

Hay carboneros en casi todas las aldeas del Imperio. Queman madera para crear carbón vegetal, un importante combustible para los meses invernales. Su trabajo es sucio y potencialmente peligroso, por lo que trabajan fuera de las aldeas. El mejor sitio para ello es en los aledaños del bosque, ya que ahí la madera es más asequible. Esta cercanía al bosque hace que el trabajo del carbonero sea muy peligroso, pues estando en grupos aislados son presa fácil para las criaturas malignas del bosque.

En un campamento de carboneros siempre hay armas a mano, aun cuando no sean más que garrotes cortados de los arboles cercanos.

Un Día en su VidaEditar

Ser un carbonero significa días o incluso semanas de vivir al margen de la civilización y pasar largas horas atendiendo los grandes hornos de turba donde crean su precioso combustible. Al comienzo de una expedición, un carbonero se levanta temprano y camina hacia el bosque, por lo general, en compañía de un grupo de sus compañeros. Una vez que han llegado a su lugar elegido, a menudo escogido para ellos por su empleador, comienzan la tala de árboles. Este es un trabajo largo y duro, y mientras algunos cortan la madera, otros vigilan cuidadosamente el borde del bosque ante signos de problemas.

Una vez que se ha derribado suficiente madera, comienza el verdadero trabajo del carbonero. Se apila la madera en un gran montículo y lo cubren con turba y terrones de tierra, dejando agujeros alrededor de la base y en la parte superior para dejar salir el humo. A continuación, el montículo se ilumina y los quemadores se instalan a esperar y atender los fuegos, un proceso que puede tardar horas o a veces días. Después de esto viene la sucia tarea de excavar el carbón y transportarlo de vuelta a la ciudad, antes de regresar al bosque para hacerlo todo de nuevo.

ORIGINAL:

Being a charcoal-burner means days or even weeks living on the fringes of civilisation and spending long hours tending to the great turf kilns where they create their precious fuel. At the start of an expedition, a charcoal-burner rises early and treks into the woods, usually in the company of a group of his fellows. Once they have reached their chosen site, often picked for them by their employer, they begin felling trees. This is long and hard work, and while some cut the wood, others carefully watch the forest’s edge for signs of trouble.

Once enough wood is downed, the real work of the charcoal-burner begins. They pile the wood in a great mound and cover it with turf and clods of earth, leaving holes around the base and at the top to let out the smoke. Then the mound is lit and the burners settle in to wait and tend the fires, a process that can take hours or sometimes days. After this comes the dirty task of digging out the charcoal and hauling it back to town, before heading back into the forest to do it all again.

Los Secretos del Carbón VegetalEditar

Mientras que a algunos ciudadanos del Imperio les tomaría tiempo pensar en ello, el carbón vegetal es un ingrediente vital para alimentar el poder industrial de la nación y el dominio del Viejo Mundo. Aunque un preciado combustible para cocinar y calentarse, el carbón vegetal es mucho más valioso para los fabricantes de armas y armeros. Mantiene sus forjas calientes y hace duro su acero.

En Nuln, en particular, es el hogar de una legión de carboneros que trabajan sin descanso para alimentar sus hornos. La evidencia de su presencia es evidente en toda la zona de la ciudad - grandes columnas de humo y acres de tocones. A pesar de sufrir largas horas de trabajo por un salario bajo, la mayoría de los carboneros saben que siempre hay trabajo en Nuln.

Muchas personas no se dan cuenta de que hay muchos tipos diferentes de carbón. Estos van desde terrones marrones que se desmoronan a negras rocas duras, y cuanto más duro y oscuro sea el carbón, mejor se quemará.

El mejor tipo de carbón vegetal proviene de la dura madera de árboles de hoja caduca como el roble y el olmo, creando carbón vegetal que arde más caliente y durante más tiempo. Los robles viejos son especialmente apreciados, y los carboneros a veces pasan días en busca de un bosque de tal árbol, y más días más cortándolo y quemándolo. Tal esfuerzo casi siempre vale la pena, ya que los mejores armeros pagarán generosamente por este combustible.

ORIGINAL:

While few citizens of the Empire would take the time to think about it, charcoal is a vital ingredient fueling their nation’s industrial might and domination of the Old World. A prized fuel for cooking and heating, charcoal is far more valuable to weapon makers and gunsmiths. It keeps their forges hot and makes their steel hard.

Nuln, in particular, is home to a legion of charcoal-burners who work tirelessly to fuel its furnaces. Evidence of their presence is apparent for miles around the city – great plumes of smoke and acres of tree stumps. Though he will suffer long hours of work for little pay, most charcoalburners know there is always work in Nuln.

Many people do not realise there are many different types of charcoal. These range from brown crumbling lumps to hard black rocks, and the harder and darker the charcoal, the better it will burn.

The best kind of charcoal comes from the hard wood of deciduous trees like the oak and elm, creating charcoal that burns hotter and longer. Old oak trees are especially prized, and charcoal-burners will sometimes spend days searching a forest for such a tree, then days more cutting it down and burning it. Such an effort is almost always worth the trouble, as the best weaponsmiths will pay handsomely for such fuel.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar