FANDOM

Carro Leones Cracia.jpg

De todas las bestias salvajes que abundan en el reino de Cracia, los leones blancos que acompañan a los regimientos del mismo nombre son los más afamados. Estos leones son cazadores letales y casi alcanzan la altura de un caballo. Un león blanco es capaz de despedazar a un enemigo o de romper el cuello de un hombre de un sólo zarpazo.

Al parecer, hay manadas de leones blancos que saquean convoyes que recorren la región e incluso atacan aldeas aisladas si están lo suficientemente hambrientos. Un gran número de canciones, poemas y relatos de Cracia advierten del peligro de acercarse demasiado a un león blanco.

Como estos animales son increíblemente peligrosos, los cazadores de Cracia se ven obligados a cazarlos con hacha, lanza y arco en los peligrosos bosques de su tierra natal. Los encuentros entre los cazadores élficos y los leones blancos suelen acabar mal para los Altos Elfos en la mayoría de las ocasiones; dada la ferocidad de estas bestias, únicamente los grandes cazadores logran salir airosos de esta prueba.

Tampoco todos los leones blancos que encuentran los cazadores de Cracia acaban muertos, ya que los cachorros de león o los leones jóvenes no son sacrificados. Estos cachorros acabarían siendo salvajes si se criasen en libertad, pero con cuidados expertos los jóvenes leones blancos pueden convertirse en fieras tan fieles como los grifos. Si estos animales se crían con normalidad, como si fueran corceles élficos u otras criaturas nobles, los leones blancos "domesticados" establecerán rápidamente un vínculo con el cazador de Cracia que los cuida. A partir de entonces, a estos animales se les denomina leones de guerra porque se convierten en armas formidables en el campo de batalla.

Cuando los regimientos de Cracia van a la guerra, suelen ir acompañados de los poderosos leones de guerra, ya que estos animales tiran de los famosos carros de leones. Los carros de leones son máquinas de guerra sólidas, construidos siguiendo la misma tradición de los legendarios carros de Tiranoc, pues se construyen con la misma madera de color blanco. Estos carros son la expresión más fina de los artesanos élficos. A diferencia de los carros rápidos y ligeros de Tiranoc, los carros de Cracia son tirados por un par de feroces leones blancos, bestias altivas cuya gracia felina y gráciles melenas recogidas en trenzas ocultan una fuerza increíble.

A diferencia de los carros de guerra de Tiranoc, que surcan la batalla escogiendo con cuidado a qué enemigo atacan, el carro de leones de Cracia es una máquina de destrucción brutal. La aparición del vehículo suele ir precedida por unos rugidos salvajes que sobrecogen de miedo al enemigo mientras el carro atraviesa a los hostigadores y se estrella temerariamente contra las filas de regimientos enemigos. Los leones de guerra despedazan a los enemigos con ayuda de sus garras y colmillos, tiran a los jinetes de sus monturas y causan estragos en las apretadas formaciones de infantería enemigas. Los aurigas luchan desde el carro apoyando el ataque de los leones con sus hachas, cercenando cabezas y seccionando hombros a cada golpe. Este tipo de cargas se ha convertido en el sello personal de los carros de leones, por lo que se han ganado la reputación de rompelíneas decididos, capaces de destruir incluso el muro de escudos más resuelto.

MiniaturaEditar

  • 7ª Edición.

ImágenesEditar

  • Último OrgulloIr a Último Orgullo

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar