FANDOM

Carro de Tiranoc por Paul Dainton Altos Elfos

Los Altos Elfos de Tiranoc son un pueblo aventurero, orgulloso de sus tradiciones en combate y profundamente amargado por las guerras que han asolado su reino. Para los nobles de esa tierra, no existe nada más bello que recorrer las llanuras fértiles de Tiranoc montados en un veloz carruaje élfico. Igual que los Elfos del Reino Sombrío de Nagarythe, la mayor parte de las tierras de los Elfos de Tiranoc se hundieron bajo los mares y perdieron muchas de sus grandes mansiones y de sus familias nobles. Ciudades enteras fueron devoradas por el maremoto y lo que antaño eran llanuras verdes quedó convertido en húmedos cenagales. Un esfuerzo de miles de años ha restaurado una parte de la grandeza de Tiranoc y en la actualidad los nobles de Tiranoc siguen luchando a bordo de sus veloces carros, igual que hicieran sus antepasados en los días de Aenarion.

Cuando los ejércitos de Elfos Oscuros se encaminan al Sur, hacia Tiranoc, sufren el ataque de los aurigas y no pueden siquiera parar para buscar alimento y suministros. Más de una fuerza incursora de los Elfos Oscuros ha sido perseguida y destruida por la carga de los valerosos guerreros a bordo de los carros de Tiranoc.

Cuando el Rey Fénix llama a sus súbditos a la guerra, los fieros nobles de Tiranoc se cuentan siempre entre los primeros en responder. Luchan con una habilidad increíble, complementada por la velocidad de los corceles élficos que tiran de los carros, lanzándose entre unidades enemigas y disparando una lluvia de flechas sobre sus enemigos. Cuando cargan, los carros de Tiranoc chocan contra las filas enemigas, sus corceles muerden y cocean a su paso y los jinetes aprovechan para lanzar sus afiladas lanzas.

Si efectúan una carga masiva, la tierra tiembla ante la cabalgada atronadora de los corceles élficos, que siembran el terror entre los enemigos de los Altos Elfos.

Muchos grandes y nobles héroes élficos proceden del reino de Tiranoc y su determinación es fiel reflejo de las cualidades de su reino. Bel Shanaar, el segundo Rey Fénix, era un príncipe de Tiranoc y un gran guerrero que se había distinguido en la guerra contra los Demonios. Sobre su carro, llamado Viento Plateado, y junto a sus aurigas elegidos, destruyó a una hueste de Demonios. Para los Elfos que presenciaron el combate, empezaron a ser conocidos como "los jinetes del viento". Hasta la actualidad, siempre que se reúne una gran fuerza compuesta por carros, se le denomina los Jinetes del Viento, como una muestra de respeto por el antiguo guerrero que fue testigo de la recuperación de la raza de los Altos Elfos y que perdió la vida debido a la traición de Malekith.

MiniaturaEditar

  • 8ª Edición.
  • 6ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • Warmaster.

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (7ª Edición).