Fandom

Carroburgo

5.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tejados ciudad del Imperio por Gary Chalk.jpg
Carroburgo, antigua sede de los reyes teutógenos y posterior capital del imperio bajo el reinado de los emperadores del Drakwald. Carroburgo es el mayor pueblo del oeste de Middenland. Construido sobre las empinadas pendientes que se alzan desde la orilla oriental del Reik, Carroburgo es un laberinto de callejuelas y escaleras retorcidas. Como el agua y los desechos viajan colina abajo, cuanto mejor situados estén los habitantes de un vecindario, a mayor altura de la colina viven. Esto hace que los limpiabotas del distrito portuario se forren.

En la parte superior de la ciudad hay dos grandes palacios. El mayor es la residencia del Conde Elector de Middenland y Middenheim, siempre preparado para sus visitas ocasionales. Es una antigua y elevada mansión con estrechos ventanales y sin accesos a la vivienda desde la planta baja. Aunque esto es así desde que se construyó el edificio, los habitantes de Carroburgo piensan que es del gusto del Graf porque así es más difícil que lo asalte una turba furiosa; y las turbas han estado furiosas desde la aplicación del "impuesto de los dos peniques por kilo", que grava dos peniques adicionales por cada kilogramo de cargamento que entra en el puerto. Parece que este impuesto está destinado a sacar dinero para la reparación de las lejanas defensas de Middenheim, aunque los más cínicos piensan que los impuestos van directamente a las arcas de Ar-Ulric. Actualmente la casa está ocupada por el heredero del Graf, el barón Wulfram von Todbringer. La gente no le ha visto mucho desde que lleguó; se dice que no anda bien de salud y que el graf le ha enviado aquí para mantenerlo alejado de la lucha.

El otro palacio es el del duque Leopold von Bildhofen, gobernante de Carroburgo al servicio del Graf. La familia von Bildhofen es antigua; sus raíces se remontan a las grandes familias del Drakwald, e incluso afirman que el Emperador Magnus el Piadoso era pariente suyo. El duque Leopold es popular en la región, ya que realiza donaciones regulares a los templos y actos de caridad, y además apoya abiertamente el fuero del pueblo como "la ola del futuro" (una idea que horroriza a sus primos nobles). Algunos lo ven como el defensor de los intereses "occidentales" en la corte de Middenheim.

Cómo ocurre en otros pueblos alejados del combate, Carroburgo recibido una gran afluencia de refugiados del este. La mayoría viven en campamentos improvisados fuera de las murallas de la ciudad, o en chozas de madera construidas en los callejones; el crimen se está convirtiendo en un problema tanto para los carroburgueses como para los refugiados, ya que unos culpan a los otros. Las autoridades locales se afanan por mantener la paz, pero si la situación empeorase pudrían llegar a producirse disturbios.

Fuentes.Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. de Rol)

Wiki al azar