Fandom

Castillo Bretoniano

5.910páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Chateau Gallarde.jpg
"Álzase en la tierra de Lyonesse,
un castillo en una tierra de Orcos infestada,
una torre desafiante sobre una roca ves,
de cuatro torres rodeada.
Aquellos que sus murallas escalar intentéis,
tan sólo la muerte encontraréis.
El Barón con su caballo en la torre reposa,
¡junto a quince ovejas y su esposa!"
Balada de Chateau Gallarde

En Bretonia pueden encontrarse muchos tipos de terrenos diferentes, por lo que los castillos pocas veces presentan la misma estructura. Algunos están "colgados" de un risco y son prácticamente inaccesibles excepto para los atacantes más decididos; otros están construidos en tierras bajas y llanas, generalmente rodeados por un foso que es fácil de defender y muy difícil de atravesar. Los castillos construidos en una isla en medio de un pantano son bastante comunes; y en la costa es habitual encontrar castillos construidos al borde de los acantilados o en islas próximas a la costa, pues éstas son unas excelentes posiciones defensivas para un ejército que quiera vigilar la llegada por mar de invasores. 

Hay miles de castillos repartidos por toda Bretonia. Su estructura básica está centrada alrededor de una torre, que es la parte más antigua del castillo. La torre está rodeada por tres de sus lados por un patio amurallado en cuyo interior se levantan las caballerizas, los dormitorios de los sirvientes, la cocina, la herrería y los almacenes, formando el cuarto lado del patio. El portón está flanqueado por dos pequeñas torres, y en las esquinas de la muralla se levantan grandes bastiones. 

El foso o barranco que rodea el castillo puede atravesarse tan sólo por un puente levadizo. Además del puente, la puerta está protegida con una reja de hierro denominada rastrillo, que puede levantarse o bajarse para bloquear el paso a los invasores.

FuenteEditar

  • Suplemento Warhammer: Asedio (5ª Edición).

Wiki al azar