Fandom

Castillo Reiksguard

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Castillo Reiksguard.jpg

Situado en el trecho del río Reik entre Altdorf y Grissenwald, se encuentra el Castillo Reiksguard, una imponente fortaleza de piedra, uno de los bastiones más poderosos del Imperio, y el lugar donde está establecida una de las principales bases de la Orden de los Caballeros de la Reiksguard. El castillo es la residencia hereditaria de los príncipes de Reikland, e incluso la residencia de verano del actual emperador Karl Franz, así como el hogar de la guarnición que había protegido la frontera nordeste desde los tiempos de Magnus el Piadoso.

El gigantesco castillo se alza imponente sobre una colina cerca del río Reik, con gruesas murallas de granito oscuro que rodean una escabrosa colina para encerrar un severo torreón antiguo. De sus tejados de pizarra negra sale una gran torre que se alzaba hasta tan arriba que los pendones se perdían entre las nubes.

El patio de armas contiene todas las cosas que se espera que tuviera un castillo: una herrería, establos, un templo de Sigmar y residencias construidas a medias con madera, apoyadas contra el interior de las murallas exteriores; pero también había un elemento más insólito: un pequeño puerto. El castillo estaba construido en la orilla misma del Reik, al que se abría una puerta de esclusa situada casi directamente enfrente del acceso principal, para permitir la salida y entrada de las naves. También hay un almacén y barracas de dos pisos junto a los muelles.

El foso sobre el que se tendía el puente se agita con agua de río de rápida corriente, desviada del Reik, y parece capaz de arrastrar a cualquier atacante que fuese más pequeño que un gigante. Las altas murallas de piedra que rodean el patio de armas son gruesas, fuertes y están bien mantenidas, y la torre del homenaje, encumbrada por encima del patio sobre una colina rocosa a la que sólo se llega por una estrecha escalera fácil de defender, parece aún más fuerte; una fortaleza cuadrada y brutal, de descomunales bloques de granito.

Cerca de allí hay un dique encajado en pesados terraplenes de piedra construidos en ángulo con respecto a la orilla del río, de modo que cuando las compuertas están abiertas, el agua entra con facilidad en el foso, como si fuera un ramal del río. Sin embargo, cuando las compuertas están cerradas, el agua las golpea con constantes olas espumosas, furiosa al verse privada de su paso natural. Por lo tanto, era necesario que fueran fuertes, y lo son, pues tenían un grosor de treinta centímetros de roble y hierro y medía seis metros de alto, y dos grandiosas vigas de roble que salían de dentro de los márgenes de piedra las mantenían cerradas al agua que las azotaba con fuerza, una cerca de la parte superior, y la otra cerca del extremo inferior.

El castillo Reikguard es uno de los mejores castillos de factura humana que hay en todo el Imperio, pero en sus subterráneos se puede ver las huellas de la mano de obra enana. La fortaleza fue construida hace unos 800 años, en tiempos de Segismundo, el pretendiente de Reikland al trono del Emperador. De ser la residencia de los príncipes de Reikland, tuvo que pasar a convertirse en una ciudadela capaz de dar cabida a mil soldados y demás personal, ya que en aquella época el Waaagh de Gorbad Garra'ierro lo estaba arrasaba todo. Segismundo contrató a capataces enanos para llevar  a cabo el trabajo. Excavaron la pequeña colina sobre la que se asienta la fortaleza para convertirla en una colmena, y también construyeron el puesto y las murallas exteriores.

Fuentes Editar

Wiki al azar