Fandom

Castillos Imperiales

5.905páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Castillo Imperial.jpg

Los castillos del Imperio se caracterizan por sus gigantescas torres cuadradas y por los torreones con tejados cónicos. Los Condes Imperiales muchas veces utilizan tejas vitrificadas con galones amarillos y negros, o incluso con el motivo del águila imperial para demostrar su opulencia y estatus dentro del reino.

La puerta del castillo del ejemplo también tiene una techumbre de este tipo, y tiene la función añadida de servir de residencia a las tropas que viven permanentemente en el interior del castillo. Para acceder al castillo debe pasarse un puente levadizo que atraviesa un profundo foso o zanja, y tres puertas protegidas con rastrillos. Los castillos Imperiales generalmente están situados en lo alto de riscos o acantilados, y muchas veces junto a las grandes vías fluviales por donde suben las barcazas con abastecimientos, que son izados al castillo con cuerdas y poleas. 

La mayoría de los castillos Imperiales se levantan sobre antiguas construcciones Enanas abandonadas, que les sirven de cimientos. Una vez acabados, estos castillos son gigantescos, capaces de albergar pueblos enteros en su interior. Las poternas son elementos característicos de estos castillos, al igual que las mazmorras y los pasadizos secretos pueden servir para lanzar ataques sorpresa contra un ejército invasor que haya conseguido destruir sus defensas. Hacia el Este, en Ostland y especialmente en Kislev, es más común encontrar castillos de madera. Estos castillos están construidos con grandes troncos de árboles apilados unos encima de los otros y cubiertos con tejados de madera. En Kislev las fortalezas normalmente están rematadas por cúpulas en forma de cebolla, siguiendo una tradición ancestral. 

Fortificaciones Editar

Castillo Imperial Dimitri Bielak.jpg

Murallas Básicas Editar

Palos de madera erigidos para crear una empalizada o un muro de madera de baja altura y complicarle las cosas al enemigo, pero no tanto como para evitar que entre.

Las aldeas de mayor tamaño, los pueblos y las ciudades pequeñas suelen contar con algún tipo de muralla que los proteja. Para que una muralla normal sea efectiva, deberá estar vigilada o el enemigo la escalará como si nada, por mucho que se vea ralentizado.

Murallas Altas Editar

La ciudades suelen estar rodeadas de altas murallas para defenderlas contra las amenazas tanto de fuera como de dentro de las propias fronteras de la nación.

En el Imperio es muy extraño encontrar una ciudad que no esté protegida por una muralla de piedra, por muy ruinosa que esta sea. Además, en el cemento se suelen incluir iconos de poder, que unen los bloques, y se hacen grabados de runas en la parte exterior para protegerlas de las incursiones de fuerzas impías.

Murallas Reforzadas Editar

Los asentamientos de mayor tamaño tienen grandes murallas de gran grosor reforzadas con pilares de piedra.

El imponente tamaño de las murallas de Altdorf, Wolfenburgo y Averheim las ha mantenido bien protegidas. Cuentan con multitud de pasajes, zonas para emboscadas, muros de contención y vastos terraplenes. Están protegidas por espeluznantes iconos para defenderlas de lo arcano, además de lo mundano; aunque, independientemente de lo grandes que sean las murallas o lo sólidos que sean sus cimientos, solo resultarán efectivas si están vigiladas.

Guarnición Editar

Puesto de Guardia Editar

Con frecuencia unida a las murallas que deben proteger, la caseta de vigilancia da refugio al guardia y, a veces, bebida caliente para quienes desempeñan labores de patrulla.

Las casetas de vigilancia son pequeñas bases en sí mismas y puntos de reunión para la guardia del asentamiento. Estas son tropas estatales cumpliendo con labores defensivas, viejos veteranos o jóvenes soldados no del todo preparados aún para engrosar el regimiento local.

Guardia de la Ciudad Editar

La guardia es un cuerpo de vigilancia organizado, no siempre honesto, aunque sí capaz de proporcionar una defensa sólida en caso de necesidad.

Aunque susceptible a algún que otro soborno, la guardia urbana es una bendición para la ciudad que patrulla, pues mantiene a raya los crímenes no recogidos por el Gremio del crimen local y, además, vela por el orden en las atestadas calles. ¡Si el asentamiento se ve amenazado por amenazas externas, la guardia urbana unirá sus fuerzas para defenderlo!

ImágenesEditar

Fuentes Editar

Wiki al azar