Fandom

Catequista

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Catequista.jpg
"Iniciado Borgas, si está tan ansioso por hablar durante las clases, ¿quizás no le importaría ponerse de pie y recitar las Diecisiete Virtudes de Shallya al resto de la clase?"
Catequista anónimo

El catequista es un maestro de la religión versado en el estudio de las escrituras y doctrinas sagradas, que enseña los aspectos más sutiles de ambas todo el que esté dispuesto (u obligado) a escuchar.

Suelen ser más prejuiciosos y menos capaces que los eruditos; valoran la tradición por encima del progreso y el aprendizaje a base de repeticiones sobre la verdadera comprensión. El catequista suele ser el responsable de la educación religiosa de los iniciados de un templo, aun cuando él mismo es un mero seglar. No todos los catequistas son de naturaleza religiosa; algunos se centran en estudios arcanos pero carecen de talento para convertirse en hechiceros, por lo que se limitan a enseñar la teoría a los aprendices de uno de los Colegios de la Magia.

Un Día en su VidaEditar

Los catequistas son hermanos laicos, miembros de una orden religiosa, pero no sacerdotes ordenados, y la mayoría se toman sus devociones religiosas muy en serio. Debido a esto, sus días se dividen en prácticas religiosas y clases.

La mayoría de los catequistas se levantan al amanecer, se lavan rápidamente, y se visten para las oraciones de la mañana. Después de esto rompen su ayuno con los otros sacerdotes y sacerdotes laicos. Después enseñan su primera clase.

Esta suele ser la más introductoria de sus lecciones, dirigida a los nuevos acólitos y novatos y proporciona una visión general del dios y sus demandas sobre los fieles. Esta clase es la que será atendida más probablemente por los que no tienen intención de cursar una carrera en el sacerdocio, sino que simplemente desean aprender más acerca de su dios.

Después de la primera lección llega un simple almuerzo y una corta oración al mediodía antes de las clases. Estas tienden a ser de educación general, lectura, escritura y los números básicos. Un catequista también podría enseñar historia, herbolaria e idiomas.

A continuación viene la oración de la tarde y la merienda. Después de esto, el catequista enseña las clases más avanzadas, que sólo están abiertas a los sacerdotes. Estas lecciones se centran en prácticas religiosas específicas, el dogma e información privilegiada sobre el dios. Después de estas lecciones finales llega la oración de la noche antes de acostarse. Los catequistas, como los sacerdotes, rara vez se quedan despiertos hasta tarde, aunque algunos leen y se preparan las lecciones antes de apagar la vela y acostarse.

ORIGINAL:

Catechists are lay brothers, members of a religious order but not ordained priests, and most take their religious devotions very seriously. Because of this, their days are divided into religious observances and classes.

Most catechists rise at dawn, wash quickly, and dress for morning prayers. After this they break their fasts with the other priests and lay priests. Then they teach their first class.

This is usually the most introductory of their lessons, aimed at new acolytes and novices and providing a general overview of the god and his or her demands on worshippers. This is the class most likely to be attended by worshippers who do not intend a career in the priesthood, but simply wish to learn more about their god.

After the first lesson come a simple lunch and a short afternoon prayer before the afternoon lessons. These tend to be general education, reading, writing, and basic numbers. A catechist might also teach history, herbalism, and languages.

Next come the evening prayer and meal. After these, the catechist teaches the more advanced classes, which are only open to priests. These lessons focus on specific religious practices, dogma, and privileged information about the god. After these final lessons is the nighttime prayer before bed. Catechists, like priests, rarely stay up late, though some read and prepare for lessons before snuffing their candle and lying down.

Figuras NotablesEditar

Hradgar Nalufson es catequista y hermano lego de la Iglesia de Ulric. Un hombre bajo y gordo con una cabeza redonda y muy poco pelo, Hradgar parece un pato ridículo, con sus pieles ceremoniales y armadura. Sin embargo, su apariencia cómica esconde una mente de primera categoría. Los que estudian bajo Hradgar se marchan no sólo expertamente eruditos en los caminos de Ulric, sino también profundamente impresionados con el rechoncho catequista. Como Hradgar sirve en el templo de Middenheim, ha entrenado de hecho a muchos de los principales sacerdotes de Ulric, incluido el actual Sumo Sacerdote, y con frecuencia se le consulta sobre asuntos de importancia. Esto hace a Hradgar muy poderoso, sobre todo porque no es más que un hermano laico y por lo tanto no esta vinculado por tanta cantidad de prohibiciones y juramentos como sus hermanos sacerdotes.

ORIGINAL:

Hradgar Nalufson is a catechist and lay brother of the Church of Ulric. A short, stout man with a round head and very little hair, Hradgar appears almost ludicrous waddling about in his ceremonial furs and armour. His comical appearance hides a first-rate mind, however. Those who study under Hradgar come away not only extremely knowledgeable in the ways of Ulric but also deeply impressed with the stocky catechist. Because Hradgar serves at the temple in Middenheim, he has in fact trained many of the major priests of Ulric, including the current High Priest, and is often consulted on matters of importance. This makes Hradgar extremely powerful, especially since he is only a lay brother and thus not bound by as many strictures and oaths as his priestly brethren.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar