Fandom

Cazadores de Vampiros

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La devoción a una causa de Paul “Prof” Herbert Cazavampiros Imperio.jpg

Muchos cazavampiros son personas que han sobrevivido al ataque de un vampiro. Llegan a sus hogares y encuentran a sus seres queridos sin una gota de sangre, o ven cómo sus camaradas son segados en combate corno si fueran tallos de trigo, o bien son atacados por una de estas criaturas y logran sobrevivir milagrosamente. La experiencia los marca de por vida, y abandonan sus vidas anteriores para buscar venganza y proteger a otros del mismo destino. La mayoría fracasan, y sus cadáveres exangües se pudren o son reanimados para servir a sus enemigos. Otros, en lugar de cometer el error de correr hacia una muerte segura, comienzan cobrando las recompensas que ofrece el culto de Morr por capturar estudiantes de nigromancia, con la esperanza de "graduarse" como cazavampiros una vez perfeccionadas sus habilidades.

Aunque a menudo son solitarios, los cazavampiros se reúnen y comparten sus conocimientos cuando la situación lo requiere, congregándose en apartados puntos de encuentro e intercambiando información sobre las debilidades de sus presas. Se sabe que la Liga de Ostermark es el hogar oficioso de estos cazavampiros. Es ahí donde acuden quienes desean unirse a ellos o solicitar su ayuda. En las tabernas de esta provincia suden verse a menudo figuras sombras ataviadas con ropajes oscuros, equipadas con extraños artilugios y conversando entre susurros. Desconfían de los forasteros, ya que en alguna ocasión se han visto acosados por cazadores de brujas por "saber más de lo que les conviene", pero ayudarán a quienes lo necesiten y darán la bienvenida como uno de los suyos a todo el que tenga una mirada atormentada y una actitud sombría. 

Organizaciones Editar

La Compañía del Sudario Editar

Agente sudario Pat Loboyko.jpg

Tilea, donde el culto de Mor es más poderoso, es el hogar de los cazavampiros que se hacen llamar la Compañía del Sudario. Los miembros de la Compañía tienen casas capitulares en otras naciones, y en el Imperio tienen sedes en Essen y Siegfriedhof. El capítulo imperial de esta división no oficial del culto, que actúa sin el beneplácito de los sacerdotes de Mor, se autodenomina Ilustre y Caballerosa Orden del Merecido Descanso, aunque son más conocidos como Caballeros del Cuervo por los símbolos con los que decoran sus armaduras. Están consagrados a la destrucción de todos los no muertos dondequiera que los encuentren, aunque muchos se dedican específicamente a eliminar vampiros. Acogen en su orden a cualquier devoto enemigo de los no muertos, sean soldados o académicos. 

La Compañía goza de una importante ventaja sobre los cazavampiros independientes, y es que posee información precisa sobre sus enemigos y sus debilidades. Hay muchos eruditos en la Compañía que, sí bien no son combatientes, dedican sus vidas a la búsqueda de información sobre los no muertos, como por ejemplo dónde encontrarlos y cuál es el mejor sistema para acabar con ellos, también cuentan con alquimistas, herbolarios e ingenieros que procuran encontrar formas nuevas para enfrentarse a los muertos vivientes. Sin embargo, se ven limitados por la política del culto, pues algunos miembros de la Orden del Sudario consideran que pierden el tiempo (en el mejor de los casos) o que son unos herejes (en el peor, ya que la Compañía sugiere adoptar la práctica pagana de la cremación para impedir que los cadáveres sean reanimados). Existen iniciativas a favor de que los cazadores de brujas los investiguen a fondo, y algunos altos cargos del culto de Morr ya han empezado a fingir que ni siquiera existen. 

La Sociedad de Zarevich Pavel Editar

Zarevich Pavel fue el noble kislevita que asestó el golpe final a la Zarina Vampira, poniendo fin a su reinado en Kislev. No hace mucho se fundó en el Imperio una sociedad secreta dedicada a su nombre. Siguiendo el ejemplo de Pavel, sus miembros tratan de eliminar la lacra del vampirismo de las familias nobles. Sus motivos no siempre son sinceros, pues tan sólo se preocupan de los vampiros que amenazan la pureza de la sangre noble y sus propias oportunidades para heredar, que serían nulas si sus padres se convirtiesen en inmortales. 

La Sociedad de Zarevich Pavel recluta predominantemente a nobles varones. Tienen una leve noción de la infiltración de la Hermandad de Lahmia en la nobleza, aunque desconocen su alcance. Sus recursos y prestigio les proporcionan ventaja sobre los demás cazavampiros, pero la única razón de que sigan existiendo es que el clan Lahmia los considera un arma potencialmente útil contra los von Carstein cuando vuelvan a intentar conquistar el Imperio, ya que este último clan ignora su existencia. 

Los Andanti Editar

Cazavampiros de Ostermark Kenson Low.png

Los Andanti son una orden hereditaria de cazavampiros clandestinos que se consideran elegidos por Morr como guerreros santos. La membresía se transmite de padres a hijos (o hijas), y sólo hay un Andanti en cada generación, por lo que aunque todos sean parientes, tendrán muchos nombres y vivirán en distintas naciones del Viejo Mundo. Las raíces de esta dinastía se remontan a Estalia, donde ya luchaban contra los no muertos incluso antes de la Guerra de la Sangre. En la actualidad los Andanti se encuentran diseminados, y algunos nacen ignorando su destino como cazadores elegidos de los muertos. 

Los miembros de los Andanti se identifican al nacer porque parte del amnios les cubre la cabeza como si fuera una fina membrana a modo de cofia. Las matronas suelen retirarlas y guardarlas dentro de una hoja de papel doblada, pues se cree que traen buena suerte (sobre todo a los marineros). Si el bebé tiene suerte, alguno de sus parientes que también sea un Andati se enterará de este detalle y demostrará un interés especial por el recién nacido. El pariente se convierte en su mentor, transmitiéndole conocimientos secretos incluso para los demás miembros de la familia. Cada Andanti posee una pequeña biblioteca de libros de referencia que resultaría de gran interés para los cazadores de brujas. El joven Andanti recibe adiestramiento en técnicas de combate para aprovechar las debilidades de los no muertos, y algunos son exhortados a que se alisten en el ejército durante algún tiempo para perfeccionar sus habilidades luchando contra los mortales antes de enfrentarse a los muertos. 

Cazavampiros conocidos Editar

Cazador de vampiros por Pat Loboyko.jpg
  • Cunero Bramarroyo: Cunero es un cazavampiros, un patrullero fronterizo cuyo valiente servicio en la protección de su tierra natal contra los no muertos de Sylvania hizo que los agentes de los von Carstein atacaran a su familia en represalia. Bramarroyo es frío metódico a la hora de enfrentarse a los no muertas; el asesinato de su familia lo ha vuelto incapaz de sentir piedad (por no hablar de otras emociones).
  • Sabina Hochstetter: Sabina se dedicaba a saquear tumbas, hasta que un día le arrancaron la garganta a su socio en un sepulcro de los Reinos Fronterizos que no estaba tan desocupado como parecía. La experiencia la cambió para siempre, y aunque no conoce miedo alguno como cazavampiros, su mayor enemigo es su propia y debilitante desesperación, que a veces la empuja a encerrarse en su habitación durante semanas. 
  • Leo Schwenkfeid: Leo Schwenkfeld sirvió como soldado imperial hasta que le alcanzó la explosión de un cañón averiado. Tuvo una experiencia religiosa, una visión que le comunicó que había salvado la vida por un motivo: entregarse al servicio de Morr. Leo nunca había sido un hombre culto, por lo que sirve a Morr de la forma que mejor sabe: como soldado. Al principio no lograba comprender por qué los Caballeros del Cuervo querían que aprendiese a leer y escribir; si ya sabia cómo empuñar una alabarda, ¿para qué iba a necesitar nada más? Pero ahora que se le ha encomendado la tarea de encontrar a un vampiro, toda información que pueda reunir es poca, aunque leer todos esos libros de Historia haga que le duela la cabeza por la parte en la que le pusieron la placa de metal. 
  • Heinrich von Wittington: Estaba ya muy cerca cuando recibió un flechazo en el costado. Uno de sus agentes humanos, Dirk Kene, disparó a Heinrich von Witrington durante una partida de caza. Aquello fue lo que espantó a la presa, y en cuanto se recupere contactará con el resto de la Sociedad de Zarevich Pavel para purgar esa sucia mácula vampírica de su familia de una vez por todas. 
  • Kirsten Stumpfnase: Dagmar Benadamski, el tío de Kirsten Stumpfnase, aún estaba formándola como cazavampiros cuando las cosas se torcieron de forma desastrosa. La llevó a la abandonada mansión Axel, famosa por su reputación de estar embrujada, para que adquiriese experiencia en la lucha contra fantasmas y demás muertos vivientes de baja categoría. Pero cuando llegaron no encontraron fantasmas, sino a un poderoso vampiro. Dagmar murió, y Kirsten logró escapar con vida por los pelos. Ahora recorre el Viejo Mundo aprendiendo todo lo que puede sobre las costumbres de los no muertos, con la esperanza de encontrar al monstruo que mató a su tío. 

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol) 

Wiki al azar