FANDOM

HeldenHammerSigmar Este artículo está siendo corregido por un miembro de Ampliación. HeldenHammerSigmar
Miembro a cargo: Adeptus Hispanus Fecha de inicio: 20/4/16 Estado: Esperando revisión

Centauro Enano del Caos

Los Centauros Enanos del Caos son criaturas que tienen la parte superior del torso de un Enano del Caos y el cuerpo de un feroz toro. Hace muchos siglos, cuando los Enanos del Caos fueron transformados por primera vez por el Caos, algunos de ellos fueron transformados en Centauros Enanos del Caos. Desde entonces, los Centauros Enanos del Caos han guardado la gran estatua de Hashut en el templo de que hay en la parte superior de la Torre de Zharr-Naggrund. Son tan inteligentes y astutos como los Enanos del Caos, y están totalmente entregados a la adoración de Hashut, Padre de la Oscuridad.

Los Brujos Enanos del Caos confían en ellos ciegamente, y suelen encargarles misiones complicadas o peligrosas. Aunque son poco numerosos, son más poderosos que los Enanos del Caos y mucho más veloces en combate. Aunque hay algunos individuos muy poderosos entre ellos, no hay ningún hechicero entre sus filas.

Mutadas y malignas criaturas, los Centauros Enanos del Caos son una retorcida amalgama de enano del Caos y toro, una fusión antinatural que da lugar a bestias monstruosas mucho más grandes que la suma de ambos llena de apetitos caníbales. Muchos siglos atrás, durante los Tiempos del Caos, una parte de los que sobrevivieron a la masacre mutaron horriblemente: la resistencia mágica natural de los Enanos fue sobrepasada por los oscuros Poderes Ruinosos, y así nacieron los primeros Centauros Enanos del Caos.

Centauros Enanos del Caos Mark Gibbons

Los Centauros sirven a los sacerdotes de Hashut como tropas de choque y como guardianes de los templos, y tienen la tarea de proteger las llamas sagradas de Hashut, por lo que muchos consideran que se encuentran más cerca del retorcido rostro del Padre de la Oscuridad. En cada nueva generación de Enanos del Caos, una parte de los nacidos son "bendecidos" viniendo al mundo como Centauros, usualmente matando a su madre en el proceso, por lo que son entregados a los sacerdotes. Su número, sin embargo, nunca es muy grande, y los sacerdotes tienen que recurrir a su maligna inventiva y oscura magia para procurarse más guardianes para sus templos.

Además de sus tareas como guardianes de los templos de Hashut, a los Centauros se les encomiendan otras peligrosas tareas, ya que se confía implícitamente en ellos. Son criaturas enormes y poderosas, cuya fuerza y dureza sobrepasa con mucho a la de un Enano del Caos, y gracias a su extraña anatomía, son muy veloces en batalla. A medida que envejecen sus cuerpos se van convirtiendo en metal viviente, y más que curarse de sus heridas, acuden a los sacerdotes de Hashut para que los "reparen" con mercurio hirviente, suturas de acero y vendas de bronce.

Aunque son tan inteligentes como sus primos Enanos del Caos, y son fervientemente devotos a Hashut, su Padre en la Oscuridad, los Centauros son muy propensos a arrebatos de ira, y tienen un apetito insaciable por la carne. Una parte de los esclavos capturados son desmembrados y servidos como festín a los Centauros; aunque un festín de carne de esclavos es común entre los Enanos del Caos a modo de celebración, sólo los Centauros prefieren su comida aún viva y gritando.

Los más grandes y más poderosos de los Centauros Enanos del Caos llevan el título de Taur'ruk, son criaturas salvajes y descomunales, pero con el mismo agudo ingenio e inteligencia que los Enanos del Caos. Al combate los Taur'ruk llevan un hacha descomunal adornada con trofeos macabros.

MiniaturasEditar

  • centauros de forge world
  • Cenaturo Taur'ruk

IlustracionesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Enanos del Caos (4ª Edición).
  • Tamurkhan: El Trono del Caos.

También en FANDOM

Wiki al azar