Fandom

Cerbatana

6.118páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Chameleon stalker by markbulahao-d7czo5y.jpg
La cerbatana es un sencillo tubo lacado hueco y corto (normalmente de entre treinta y noventa centímetros de longitud) que puede utilizarse para lanzar dardos envenenados. Una de las puntas está equipada con una copa flexible de cuero que encaja sobre los labios del tirador.

Aunque los dardos en sí son demasiado pequeños para causar un verdadero daño, a menudo la punta está empapada con potentes venenos que pueden provocar una gran agonía e incluso la muerte. La otra ventaja de una cerbatana es que es muy silenciosa, y un tirador bien oculto puede disparar sin ser detectado.

La cerbatana es el arma preferída de los cazadores Eslizones y los Eslizones Camaleón. La habilidad natural de los eslizones para moverse y ocultarse n la jungla se combina con los dardos llenos de venenos, proveniente de la gran variedad de toxinas letales de la flora y fauna de Lustria, creando con ello un arma lo suficientemente mortífera para derrotar a los adversarios más resistentes.

Los adeptos del Clan Eshin tambien emplean estos tubos para asesinar silenciosamente a sus objetivos. Cuando no las están utilizando como armas, es bien sabido que los asesinos del Clan Eshin han utilizado cerbatanas como tubo de respiración mientras se ocultan bajo la plácida superficie de una charca, lago o corriente.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (8ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol)
  • Manual de Mordheim.

También en Fandom

Wiki al azar