Fandom

Chamán Goblin

6.218páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Chamán Goblin Nocturno por Sandra Duchiewicz Warhammer Total War.jpg

El poder del ¡Waaagh! no sólo sirve para que los Orcos y los Goblins se lancen de cabeza al combate, sino que también alimenta la magia de sus dementes Chamanes. El ¡Waaagh! siempre afecta en mayor medida a las mentes más receptivas, es decir, a las de los Chamanes Orcos y Goblins.

DescripciónEditar

Los hechizos de un Chamán Goblin son más irritantes que dañinos, pero si uno se descuida pueden llegar a ser realmente peligrosos (o sea, como los propios Goblins). Mientras que los Chamanes Orcos tienden a ser vistos como aturullados bufones con tendencia a dejarse llevar por estúpidos trances, los Chamanes Goblins están considerados como cautelosos y astutos (aunque igual de estrambóticos). A menudo los Chamanes Goblins usan su magia para ganar influencia dentro de la tribu, y muchos de ellos logran situarse en la cima, ya sea como consejeros directos del Kaudillo o incluso tomando ellos mismos el mando supremo. Cualquier piel verde que se oponga a un Chamán Goblin se expone a sufrir desagradables sarpullidos, misteriosas infecciones de piojos, o cualquier otra molestia física igualmente fastidiosa. En las batallas, los Chamanes Goblins suelen centrar más su maliciosa magia en liquidar (o al menos, tocar las narices) al enemigo. Cuando un regimiento enemigo falla una carga porque todos sus integrantes han sufrido un repentino ataque de picores, o cuando las armas de una peña de pieles verdes empiezan a acertar sistemáticamente en los puntos débiles de las armaduras enemigas, suele deberse a las hechicerías de estos seres.

WazziMoonscowler by Paul Herbert.jpg

Los Chamanes son figuras muy importantes en una tribu. Los Chamanes de las Tierras de los Lobos, por ejemplo, se encargan de liderar a su tribu en el fundamental "Ritual de Aullidoz a la Luna", mientras que los Chamanes de los Goblins Silvanos son el centro del culto al Dioz-Araña. Estos últimos Chamanes se las ingenian para convencer a montones de pequeñas arañas venenosas de que aniden en su cuerpo, a menudo estableciendo nidos detras de las orejas, entre los dedos de los pies o incluso dentro de la boca del Chamán. Como resultado de las constantes picaduras venenosas, los Chamanes Goblins Silvanos tienen la lengua hinchada y de un intenso color púrpura, pero ellos dicen que dichas toxinas no sólo no les hacen nada malo, sino que de hecho les permiten comunicarse directamente con su gran deidad de múltiples patas, aunque no se sabe si esto es verdad. Lo cierto es que los Chamanes Goblins Silvanos pueden acercarse a las temibles Arañas Aracnarok sin miedo a ser atacados, y de hecho algunos llegan a combatir montados sobre estas enormes bestias.

De igual modo que los Goblins son una raza muy variada, tambien lo son sus Chamanes. En general, puede decirse que los Chamanes ejemplifican la tribu Goblin a la que pertenecen. Por ejemplo, los Chamanes de las tribus de Jinetez de Lobo son individuos fieros y salvajes, que visten con pieles y cráneos de lobo, y que (al igual que sus camaradas de tribu) tienen la espalda encorvada y las piernas abiertas tras toda una vida dedicada a cruzar las grandes llanuras a lomos de sus lobos gigantes. Los Chamanes de la tribu Nube Roja, por su parte, utilizan su magia en rituales dedicados a lograr que al menos la mitad de su cuerpo se vuelva de color rojo, de acuerdo al ciclo en que se encuentre la luna en ese momento. También están los polvorientos Chamanes de los Goblins de las Dunas (que viven en los desiertos de Arabia y se cubren el cuerpo con vendas), los astutos y estrafalarios adivinos místicos de las tribus de mercaderes nómadas Goblins, y un largo etcétera.

Chaman Goblin (e).jpg

Los Chamanes de los Goblins Nocturnos visten unos capuchones negros fácilmente reconocibles, y son famosos por su comportamiento especialmente frenético y alocado, debido en gran parte a su afición por comer vastas cantidades de setas alucinógenas. Están especialmente informados respecto a todo tipo de esporas, mohos y hongos, y sólo ellos conocen los rituales completos para cultivar, recolectar y destilar las mortíferas setas Sombrero Loco que son capaces de convertir a un Goblin Nocturno normal y corriente, si es que tal cosa es imaginable, en un Fanático totalmente entregado a hacer girar su bola con cadena. Se dice que un Chamán Goblin Nocturno que coma demasiadas setas acabará por convertirse él mismo en un Chamanpiñón gigante, una especie de hongo con patas saturado de magia. Es una vida tremendamente aburrida y húmeda, la de las setas, pero las cosas aún pueden llegar a ponerse peor para el Chamanpiñón; se trata de seres muy, muy, muy buscados por los demás hechiceros, por lo que sufrir esta dramática conversión física garantiza que el Chamán acabará sus días siendo devorado vivo.

Sin importar a qué tribu pertenezca un Chamán Goblin, siempre se mostrará ambicioso y dispuesto a usar magia para mejorar su situación social. Se trata de personajes extremadamente perversos, a los que ni siquiera los Orcos se atreven a importunar a la ligera.

MiniaturasEditar

  • Chamán Goblin (8ª Edición).
  • Chamanes Goblins (7ª Edición).
  • Chamán Goblin Nocturno (7ª Edición).
  • Chamanes Goblins Nocturnos (7ª Edición).
  • Chamanes Goblins Nocturnos (Batalla por el Paso de la Calavera, 7ª Edición).
  • Chamán Goblin (6ª Edición).
  • Chamán Goblin Nocturno (5ª Edición).
  • Chamán Goblin Nocturno (4ª Edición).

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (7ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar