FANDOM

Chamán Goblin por John Wigley.jpg

El poder del ¡Waaagh! no sólo sirve para que los Orcos y los Goblins se lancen de cabeza al combate, sino que también alimenta la magia de sus dementes Chamanes. El ¡Waaagh! siempre afecta en mayor medida a las mentes más receptivas, es decir, a las de los Chamanes Orcos y de los Chamanes Goblins.

DescripciónEditar

Los hechizos de un Chamán Goblin son más irritantes que dañinos, pero si uno se descuida pueden llegar a ser realmente peligrosos (o sea, como los propios Goblins). Mientras que los Chamanes Orcos tienden a ser vistos como aturullados bufones con tendencia a dejarse llevar por estúpidos trances, los Chamanes Goblins están considerados como cautelosos y astutos (aunque igual de estrambóticos).

A menudo los Chamanes Goblins usan su magia para ganar influencia dentro de la tribu, y muchos de ellos logran situarse en la cima, ya sea como consejeros directos del Kaudillo o incluso tomando ellos mismos el mando supremo. Cualquier piel verde que se oponga a un Chamán Goblin se expone a sufrir desagradables sarpullidos, misteriosas infecciones de piojos, o cualquier otra molestia física igualmente fastidiosa. En las batallas, los Chamanes Goblins suelen centrar más su maliciosa magia en liquidar (o al menos, tocar las narices) al enemigo. Cuando un regimiento enemigo falla una carga porque todos sus integrantes han sufrido un repentino ataque de picores, o cuando las armas de una peña de pieles verdes empiezan a acertar sistemáticamente en los puntos débiles de las armaduras enemigas, suele deberse a las hechicerías de estos seres.

Chaman goblin octava.png

Los Chamanes son figuras muy importantes en una tribu, y de igual modo que los Goblins son una raza muy variada, tambien lo son sus Chamanes. En general, puede decirse que los Chamanes ejemplifican la tribu Goblin a la que pertenecen. Por ejemplo, los Chamanes de las tribus de Jinetez de Lobo son individuos fieros y salvajes, que visten con pieles y cráneos de lobo, y que (al igual que sus camaradas de tribu) tienen la espalda encorvada y las piernas abiertas tras toda una vida dedicada a cruzar las grandes llanuras a lomos de sus lobos gigantes. . Los Chamanes de la tribu Nube Roja, por su parte, utilizan su magia en rituales dedicados a lograr que al menos la mitad de su cuerpo se vuelva de color rojo, de acuerdo al ciclo en que se encuentre la luna en ese momento. También están los polvorientos Chamanes de los Goblins de las Dunas (que viven en los desiertos de Arabia y se cubren el cuerpo con vendas), los astutos y estrafalarios adivinos místicos de las tribus de mercaderes nómadas Goblins, los Chamanes Goblins Silvanos son el centro del culto al Dioz-Araña, los Chamanes de las Tierras de los Lobos, se encargan de liderar a su tribu en el fundamental "Ritual de Aullidoz a la Luna", los Chamanes Goblins Nocturnos son expertos en la elaboración de todo tipo de brebajes y venenos mediante el destilado de setas y hongos alucinógenos, y un largo etcétera.

Sin importar a qué tribu pertenezca un Chamán Goblin, siempre se mostrará ambicioso y dispuesto a usar magia para mejorar su situación social. Se trata de personajes extremadamente perversos, a los que ni siquiera los Orcos se atreven a importunar a la ligera.

MiniaturasEditar

  • Chamán Goblin (8ª Edición).
  • Chamanes Goblins (7ª Edición).
  • Chamán Goblin (6ª Edición).

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar