Fandom

Charlatán

6.018páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Charlatán by piemasterxl-d5r1k38.png
"Estoy fuera para robar la paz de cada momento a mi alcance, no sólo su moneda. Nada más que dudas y desesperación llenaran los bolsillos de mis víctimas."
Charlatán anónimo

Los charlatanes son extraordinarios embaucadores, astutos embusteros que pueden convencer a la gente casi de cualquier cosa. Con su labia y su agudo ingenio, desvalijan a los más ingenuos y huyen con el dinero y con su vida.

No hace falta decirlo, el Charlatán confía en su ágil lengua y su encanto natural, pero la habilidad de valorar al público, de estimar su credulidad y saber qué es lo que quiere oír, es su recurso más valioso. Para un charlatán, mentir es como respirar. Los Charlatanes suelen recurrir al disfraz, no para ocultar su identidad, sino para presentar un aspecto aceptable al público. De esta forma, puede ponerse una túnica de físico para vender curas milagrosas, o asumir la apariencia de un Artesano, Alquimista o Hechicero para darle a una mercancía dudosa un aire de autenticidad.

Los charlatanes comunes se ganan la vida manipulando a su público y vendiendo grandes cantidades de objetos de bajo precio, venden curas milagrosas falsas y abalorios que supuestamente protegen contra la magia negra, pero los más habilidosos fingen pertenecer a otra profesión para cobrar por sus servicios y vender propiedades que no son suyas como vender puentes y otros monumentos. los charlatanes de leyenda agonizan elaborados timos para despojar a nobles y mercaderes de todo lo que tienen.

Ladrón de CorazonesEditar

"¿Cual es la diferencia? Señor, me ofendes, compararme con un ratero común o un ladrón. Es realmente un insulto, eso es. Todo depende del enfoque. Los ladrones, rateros y carteristas sólo buscan el bolsillo, la joya. Mi objetivo es el corazón en primer lugar. Quiero robar la confianza y el amor de alguien, no sólo sus bienes materiales. Robo la dignidad antes que diamantes... pero no voy a olvidar los diamantes. ¿Quieres a alguien avergonzado y empobrecido?, yo soy el que lo hará".

ORIGINAL:

“What’s the difference? Sir, you wound me, comparing me to a common thief or burglar. It’s truly an insult, it is. It’s all about where the focus lies. Thieves, burglars, and cutpurses only look for the pocket, the jewel. I aim for the heart first and foremost. I want to steal someone’s trust and love, not just their fence-able goods. I’ll steal dignity before diamonds…but I won’t forget the diamonds. You want someone embarrassed and impoverished, I’m the one to do it.”

Synnaela MaruvaalEditar

La joven elfa Maruviel Naesyllna se aburría de la vida como enviada en Nuln, haciendo de intermediaria de acuerdos comerciales entre necios y codiciosos. La emoción rara vez entraba en su mundo cargado de negociaciones, hasta que se vio interrumpida por una ladrona enana en la mansión de un noble mientras ella buscaba refugio de un socio comercial excesivamente amoroso. Aprovechando la oportunidad, Maruviel ofreció una alianza con a la ladrona, a cambio de escapar de la monotonía de su vida.

Desde aquella noche de hace tres años, las dos mujeres conspiran juntas para mantener sus mutuas emociones y ganancias. La enana se convirtió en Karin Dellardar mientras viajaban desde Nuln a Marienburgo, y establecieron una casa comercial falsa a través de la cual ambas manejan las estafas. Maruviel adoptó el papel de Synnaela Maruvaal, una embaucadora cuyas víctimas eran demasiado orgullosas para admitir que habían sido estafadas.

El botín más rico de Synnaela fue un noble kislevita a quien esquilmó de una daga mágica de hielo inderretible (y la mayoría de sus joyas) a cambio de "cartas de presentación" falsificadas que le llevaron al exilio en vez de permitirle una extensa audiencia con el Emperador Karl Franz.

ORIGINAL:

The young elf Maruviel Naesyllna grew bored with life as an envoy in Nuln, brokering trade deals among the witless and the greedy. Excitement rarely entered her negotiation-laden world, until she interrupted a dwarf thief at a noble’s manse as she sought refuge from an overly amorous trade partner. Seizing the opportunity, Maruviel offered an alliance with the thief in exchange for escape from the drudgery of her life.

Since that night three years ago, the two women mutually conspire to maintain their mutual thrills and profits. The dwarf became Karin Dellardar while they traveled from Nuln to Marienburg, and they established a false trading house through which both of them operate scams. Maruviel adopted the role of Synnaela Maruvaal, a temptress whose victims are too proud to admit they’d been swindled.

Synnaela’s richest mark was a Kislevite noble whom she fleeced of a magical dagger of unmelting ice (and most of his jewelry) in exchange for forged “letters of introduction” that led to exile rather than allowing him an extended audience with Emperor Karl Franz.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar